Bienvenido, Invitado
Recordarme

Book Fotográfico

31 Ago 2010 09:55 #21821
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Hola!

A ver, os cuento. Me ha liado :ohmy: :ohmy: una amiga a que le haga un especie de book a una amiga suya. No es para nada comercial, ni de modelos, ni nada por el estilo. Es un regalo que le hacen unas amigas suyas y las fotos serían para quedárselas ella. Tengo varias dudas:

- Cuanto le cobro? Contando con que es amiga (aunque insiste mucho en que le cobre lo que se suela cobrar) y que solo tengo que entregarle las fotos en digital (con los retoques que yo considere).

- En Toledo, que localizaciones me aconsejáis?

- Que consejos me dais para hacer un book (en mi vida he hecho uno así, porque creo que los de mi sobrino no cuentan....)?

- Si alguno se quiere apuntar a echar fotos el día de la sesión se puede. Se lo comenté a mi amiga, y que no habría ningún problema. Por si a alguien le apeteciera... Sería alguno de los fines de semana de 11/ 12 o 18/19 de septiembre, seguramente....

Gracias de antemano! :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ago 2010 10:27 #21830
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Cobrale algo simbólico, si es una amiga de verdad, porque si no la cobras nada te va a estar dando la murga y si haces un cálculo de x euros a la hora que estés en el estudio o en el ordenador, la cosa se desorbita.
Creo que la AFT tenemos un estudio a nuestra disposición, pero creo que mejor al aire libre, la muchacha estará más agusto y necesitarás menos cacharros. Me gustaría ayudarte, pero esos dias no puedo, es una buena oportunidad para aprender.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
31 Ago 2010 10:42 #21834
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola Eva, a ver si te sirve esto, por lo menos de orientación a la hora de cobrar:

www.agenda-upifc.org/continguts_UPIFC/do...OS2010_Tarifario.pdf

es el tarifario 2010 de la Asociación Nacional de Informadores Graficos de Prensa.

En cuanto a los "escenarios" para las fotos Toledo tiene un montón, es cuestión de que hables con al chica y le preguntes lo que quiere, o lo que le gustaría, asi a bote pronto se me ocurren fotos en pequeñas callejuelas tipo los cobertizos, en algun parque (el tránsito, la vega...), con las murallas, monumentos, panorámicas (el valle, cerro Virgen de Gracia, Santa María de la Cabeza), lugares transitados...

En fin hay gran veriedad.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ago 2010 18:06 #21871
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Pues algo simbólico Eva si un book con diez fotos creo que algunos lo cobran a 300 euros calcula para tu amiga, y por cierto me apunto a la sesión de fotos que hagais.

Saludos.

Arturo
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ago 2010 18:55 #21877
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
cobra 3 euros por foto asi tu quedaras bien como amiga pero a la vezobtendras beneficios ya que a ti la camara no te la han regalado
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 02:24 #21952
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Pues yo creo que para cobrar algo simbólico es mejor no cobrar nada, quedará encantada y además te podrá servir para futuros trabajos.
En el caso de cobrar, estas cosas dependen mucho del caché, es como todo, por una sesión así hay quien pide muchos miles de euros, pero
como de momento no es el caso, yo creo que entre 200 y 300 € estaría bien, luego entrega unas 20 o 30 fotos lo más diferente posibles de
localizaciones y con un aire similar, para que se note que todo el conjunto lleva una misma firma.
Si quieres este Sábado lo comentamos. Por cierto cuenta con un paraguas y un reflector, que seguro que te viene de maravilla ;)

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 17:42 #22006
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Hola Eva, a mi ese tipod e fotos me encanta hacerlas, cuando tenía la analogica hice algun book a compañeros y la verdad es que no quedaron mal, opino como Pablo, yo no cobraría nada, pienso que ya es un gustazo el que te lo pidan y que te den la posibilidad de probar cosas.
En un book se suelen poner retratos y cuerpo entero (al menos en los que yo he visto de actores), aunque cuantas mas variaciones hagas mejor, ropa, peinado (si te es posible claro) etc.. y si no va mucho peña a mi tambien me gustaría acompañarte, pero dependerá tambien de como lleve los ensayos, mucha suerte!!!!!!!!!!!!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 20:41 #22017
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Rosa Puebla escribió:

Hola Eva, a mi ese tipod e fotos me encanta hacerlas, cuando tenía la analogica hice algun book a compañeros y la verdad es que no quedaron mal, opino como Pablo, yo no cobraría nada, pienso que ya es un gustazo el que te lo pidan y que te den la posibilidad de probar cosas.
En un book se suelen poner retratos y cuerpo entero (al menos en los que yo he visto de actores), aunque cuantas mas variaciones hagas mejor, ropa, peinado (si te es posible claro) etc.. y si no va mucho peña a mi tambien me gustaría acompañarte, pero dependerá tambien de como lleve los ensayos, mucha suerte!!!!!!!!!!!!!


Hola Rosa, la sesión no es para nada de moda ni nada de trabajo para la chica, solo es un regalo que le hacen unas amigas porque su madre (que debio fallecer hace poco) se hizo a la misma edad que tiene ahora ella. Así que en un ppio (todo sea que trae un maleton para cambiarse) el objetivo no es la moda...

Lo de cobrar, insisten. Por eso os preguntaba, porque mi primera reacción fue decirles que no les cobraba, pero insisten en que si.

La fecha aun no está cerrada, así que os mantendré informados de cuando sea para quien se quiera apuntar, ok?

Pablo, contigo ya hablo con más tiempo el sábado!

Gracias a tod@s!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 01:21 #22090
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Si quieres te dejo un par de paraguas y de pies por si quieres colocar flashes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos