Bienvenido, Invitado
Recordarme

Agua con efecto seda

22 Ago 2010 23:02 #20998
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Bueno pues eso necesito saber como tengo que hacer para sacar las fuentes que veré el miércoles con efecto seda y además me parece muy interesante abrir un nuevo tema para que se pueda consultar al tener que realizar esta técnica...........

Según lo que pude ir entendiendo en Internet y hasta que no me digáis lo contrario seria algo así :

1º - Indispensable trípode..

2º - ISO a 100 o inferior.

3º - F:22 o 32 aunque también se comenta que a partir de F:16, empieza a aparecer difracción al pasar la luz a través de las laminillas del diafragma con lo que la imagen pierde nitidez.

4º - Mejor si se utiliza un filtro de Densidad Neutra de 8 ( quita como tres puntos de luz).

5º - La exposición debe ser inferior a 1/10.


yo no dispongo de un filtro de DN a si que si me decís como se puede hacer esta técnica sin el mejor ...............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 00:05 #21007
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
haber sole el truco para el efecto seda es dar un tiempo de exposicion largo si puede ser superior a 2 segundo o mas mejor, y ya a partir de hay lo puedes hacer de las formas que tu as dicho:

*cerrando mucho la apertura para que entre menos luz y poder aumentar el tiempo
*bajando el iso a 100 para que no haga amplificacion digital y de menos luz y aumente el tiempo
*añadir algunos pasos de luz con algun filtro de densidad neutra cuanto mas mejor nd8 o nd400(hoya9 pasos), nd110(B+W1pasos)
*eligiendo una hora del dia en la que la luz sea mas floja

con todas estas opciones conseguiras aumentar el tiempo de la exposicion y lograras tener efecto seda
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 00:50 #21012
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Si Ruben , estamos mas o menos de acuerdo , el problema es el filtro DN del cual no dispongo y aunque lo pida no lo tengo aquí el martes, por eso pedí una forma de hacerlo sin el............a este paso me veo poniéndole las gafas a el objetivo........ :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 00:52 #21014
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Sole si las fotos las vas a hacer con luz fuerte de dia, un filtro ND se te hace totalmente indispensable si no no podras hacer buenas capturas. Un ND8 ya va bien luego el ND400 y el que tengo yo el nd 1000x ( que quita 10 pasos de luz) .Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 01:07 #21017
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Como te dicen los compañeros sin filtro ND lo vas a tener complicado. A no ser que las hagas a última hora de la tarde o tengas un día muy nublado.
Si tienes un polarizador se lo pones, que algo quita de luz (a falta de ND...)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 01:11 #21019
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues si.... es una puñeta

Porque existen unos parámetros ideales para hacer la toma... lo que pasa es que si la cascadita o el rio está a pleno sol... como no tengas un filtro de esos de "cristal de soldar" va a ser chungo.
Además cerrar a f32 es una lástima... de verdad, te cargaras un montón de definición por culpa de la difracción, (algunos objetivos adolecen de difracción incluso a menos de f/8, situándose el punto dulce a f/5.6).

Rubén te ha dado una clave que a lo mejor te parece una chorrada, y es lo de la hora del día. Quizá sea la mejor opción.

Y bueno... siendo retorcidos y llegar a cometer una "herejía fotográfica" sería hacer un pequeño truco que se me acaba de ocurrir.


Calculas la exposición óptima con los valores que te de la luz que tengas. por ejemplo, puede ser un f/11 a ISO 100 y 1/40s (esto es un ejemplo ...claro)

Calzas a tu cámara en trípode (con eso seguro que ya contabas), enfocas o usas la la tabla de hiperfocales para la focal-apertura que uses.

Utilizas el disparador remoto para hacer LAS tomas, haz no se... 10 o 12. Todas igualitas si.... pero recuerda que cambiará la posición del agua en las tomas... en realidad no tendrás ninguna exáctamente igual.

Luego revelas la primera toma con tu revelador favorito, copias el ajuste y se lo aplicas a todas las siguientes.... para que sean identicas.

Abres la primera en Photoshop como objeto inteligente, y vas añadiendo las siguientes como capas encima de la primera en modo ACLARAR.

Y a ver que pasa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 01:14 #21021
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1
Hace unos años hice algunas fotos en la cascada de Trillo (Guadalajara) con mi añorada Lumix FZ30 y para conseguir este efecto el tiempo de exposición tiene que ser como mínimo de 1 segundo, yo las hice con polarizador porque no tenia filtro ND, pero como te han dicho es imprescindible que no incida de forma directa la luz del Sol en la escena, estas tomas salen mejor en días nublados o a última hora de la tarde con poca luz.

Saludos y suerte.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 01:30 #21023
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias a todos , creo que intentare lo que dice David , ya tengo pedido un ND8 y un polarizador creo que no demasiado buenos pero que me podrían servir , lo malo es que son para hacer las fotos el miércoles y no creo que los tenga aquí el martes , el caso es que voy a la granja de San Ildefonso en Segovia y solo las encienden tres días al año y uno de ellos coincide con este miércoles , se irán encendiendo por turnos y comenzaran a las 17,30 , con lo que no tendré opción de tomar la foto a esa fuente mas tarde , ya que después sera otra y mas tarde otra.............bueno quizás la ultima de las 8 al ser mas tarde consiga sacarla medio regular, pero lo intentare haciendo como dice David , así al menos las tendré aunque luego no consiga el efecto seda y el merito tampoco sera lo mismo , pero no deja de ser una opción.......





David Utrilla escribió:

Pues si.... es una puñeta

Porque existen unos parámetros ideales para hacer la toma... lo que pasa es que si la cascadita o el rio está a pleno sol... como no tengas un filtro de esos de "cristal de soldar" va a ser chungo.
Además cerrar a f32 es una lástima... de verdad, te cargaras un montón de definición por culpa de la difracción, (algunos objetivos adolecen de difracción incluso a menos de f/8, situándose el punto dulce a f/5.6).

Rubén te ha dado una clave que a lo mejor te parece una chorrada, y es lo de la hora del día. Quizá sea la mejor opción.

Y bueno... siendo retorcidos y llegar a cometer una "herejía fotográfica" sería hacer un pequeño truco que se me acaba de ocurrir.


Calculas la exposición óptima con los valores que te de la luz que tengas. por ejemplo, puede ser un f/11 a ISO 100 y 1/40s (esto es un ejemplo ...claro)

Calzas a tu cámara en trípode (con eso seguro que ya contabas), enfocas o usas la la tabla de hiperfocales para la focal-apertura que uses.

Utilizas el disparador remoto para hacer LAS tomas, haz no se... 10 o 12. Todas igualitas si.... pero recuerda que cambiará la posición del agua en las tomas... en realidad no tendrás ninguna exáctamente igual.

Luego revelas la primera toma con tu revelador favorito, copias el ajuste y se lo aplicas a todas las siguientes.... para que sean identicas.

Abres la primera en Photoshop como objeto inteligente, y vas añadiendo las siguientes como capas encima de la primera en modo ACLARAR.

Y a ver que pasa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 01:36 #21026
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Tisana escribió:

Gracias a todos , creo que intentare lo que dice David ,



:ohmy: Oye que conste que no le he probado!!! es una chaladura mía que se me acaba de ocurrir. Tu intenta exprimir lo máximo de tiempo que puedas a esa exposición, y por si acaso intenta lo que digo, no pierdes nada.... y a lo mejor nos llevamos una sorpresa interesante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
23 Ago 2010 09:15 #21041
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
de todas formas a plena luz del dia y con un nd8 aun asi si no quieres tener difracion y usas un f13 yo pienso que entrará mucha luz y como le de el sol directo lo veo jodido a pesar de que bajes esos 3 pasos de luz porque el tiempo de exposicion sera muy corto y no se si se apreciara bien el efecto seda pero bueno todo es probar y ya nos dirás
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 11:09 #21049
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Con el ND8 no te creas q es suficiente , lo suyo es q hubieras comprado el ND400 o un ND x1000 , lo que dice Ruben es cierto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 17:32 #21064
Avatar de SergioR
SergioR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas: 14
Recordar que solamente el filtro no es la única posibilidad para alargar los tiempos de exposición. Si tienéis el ND8 y veis que no es suficiente, solo bastará con ir a buscar una hora con menos luz, por ejemplo atardecer o amanecer, con eso y el ND8 debería ser suficiente en muchos casos (evidentemente a las 3 de la tarde de un día despejado no).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2010 01:56 #21314
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Prueba con la chaladura de David Utrilla..........no tome 10 o 12 , pero como muestra un botón y el problema mas que nada lo veo en la gente , pero sin ella y con unas tomas mas no veo muy malos resultados, además todas están a pulso ..............

Original y vase..........





Con las 8 tomas restantes............





Supuestamente la buena.................por decir algo..


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Tisana. Razón: Agregar ultima foto
26 Ago 2010 07:27 #21316
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
que filtros ppusiste al final y que datos exif tienen las tomas.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2010 10:01 #21328
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Pablo no se si te dirán mucho , pero aquí los tienes, eso si recuerda que mi cámara marca una hora menos (como en canarias)....... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 400D DIGITAL
Fecha de la imagen: 2010:08:25 16:39:37
Distancia focal: 18.0 mm
Apertura: f/16.0
Tiempo de exposición: 0.040 s (1/25)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Matricial
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
Balance de blancos: automático
Flash: No
Fotógrafo: TISANA Soledad Tante

No tienen ningun filtro..............



Prueba con la chaladura de David Utrilla..........no tome 10 o 12 , pero como muestra un botón y el problema mas que nada lo veo en la gente , pero sin ella y con unas tomas mas no veo muy malos resultados, además todas están a pulso ..............

Original y vase..........





Con las 8 tomas restantes............





Supuestamente la buena.................por decir algo..


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Tisana.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos