Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ayuda. Sobre digitalización.

05 Mar 2019 13:59 #165097
Avatar de juanlhifotografo
juanlhifotografo Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 63
Hola colegas.
Quisiera me dierais opinión sobre opciones a tomar. En primer lugar deciros que sobre fotografía digital soy un total desconocedor.
Quisiera digitalizar diapositivas 35mm y 120mm todas montadas con marquitos. Enviarlas a que te lo hagan me supondría mucho dinero. E visto escáner por Internet a precios asequibles pero como os e dicho anteriormente con lo digital no se que hacer.
Esperando vuestras opiniones.
Recibid un cordial saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2019 14:42 #165099
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Hay soportes de plástico para escáner, donde puedes montar las diapos y escanearlas, pero no los he probado nunca. Yo sólo he visto de 35 mm...
Edito: son marcos rígidos, no pienses en bolsas ni nada por el estilo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Cencerri.
05 Mar 2019 16:19 #165102
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Existen muchos modelos que te permiten escanear 35 mm y 120 con soportes para diapositivas montadas en ambos formatos y también en tiras de película negativa o positiva. Normalmente traen procesos automáticos por bloques o bien manuales de forma individual.

Mira en Canon y Epson y sobre 300 euros para arriba pues los más sencillos no tienen calidad ni prestaciones. También precisarás un programa que suelen traer los escáneres, el SilverFast es uno de los mejores.

Es preciso aprender a usarlo pero lleva poco tiempo, lo que sí te llevará tiempo es escanear tu archivo químico, sobre todo si es muy grande. Ánimo y paciencia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos