Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Descanso

15 Ago 2017 12:06 #149962
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Personaje del cuadro " Descanso en un puente de Londres" de mi tocayo Augustus Edwin Mulready, pintor Inglés de la corriente Naturalista de ​​1879, integrado en una fotografía que hice el año pasado en los jardines del Palacio de la Pena en Sintra, Portugal.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ago 2017 12:16 #149963
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Aquí os dejo las dos imágenes utilizadas en este montaje para que os hagáis una idea del trabajo de edición realizado. B)



www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
15 Ago 2017 12:50 #149966
Avatar de Maribel GF
Maribel GF Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 58
La verdad es que yo no sabría ni por donde empezar. Siento una gran envidia sana viendo estas composiciones. Enhorabuena.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ago 2017 13:10 #149972
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4340
¡¡Luis Arribas tiene discípulo!!, //aplauso// //aplauso// //aplauso// . buen montaje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ago 2017 13:44 #149977
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Impresionante trabajo , sobre todo en edición, tienes que ir pensando en realizar un taller específico, nos vendría muy bien que nos dieras unas pistas para hacer estas fotos que más bien parecen cuadros del museo Del Prado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2017 10:15 #149989
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Maribel GF escribió: La verdad es que yo no sabría ni por donde empezar. Siento una gran envidia sana viendo estas composiciones. Enhorabuena.


Muchas gracias Maribel.
Es sencillo: hay empezar por el principio, jaaa
Te voy a describir los primeros pasos para que veas que no es tan difícil, usando de refrencia esta que he llamdo El Descanso.:
1. Abres 2 fotografias en Photoshop. Una, llamemosla así , será el escenario, (el banco y el jardín de fondo) y otra que es elemento central de la foto, en este caso (el niño durmiendo).
2. En edición compruebas que el tamaño de ambas fotografías sea similar que tenegan más o menos las misma proporciones. Te vas imagen y selccionas tamaño de imagen y abajo en resolución, que suele salir 300, 240 0 72, las pones las dos a la misma resolución.
3. Ambas las debes visualizar,´haciendo click en vista y luego en modo encajar en pantalla para verlas en el mismo tamaño.Antes de trabajar duplica las capas de ambas fotos par mantenere intactas siempre el original, por si nos equivocamos en algo, poder duplicar de nuevo la imagen. Haciendo click con el botón derecho del ratón nos sale la opción duplicar capa. Lo hacemos en ambas imgenes.
4. Seleccionas toda la foto del niño, con seleccionar todo.
5. Una vez que toda la imagen este rodeada de unos puntitos, vas a edición y haces click en copiar.
6. Abres la imagen del jardín, te vas a edición y haces click en pegar. Verás seguramente que la foto del niño aparece sobre la del jardín.
7. De nuevo en edicón haces click en transformación libre. ahora verás que la imagen del niño se seleciona. Con el puntero la puedes mover de un lado para otro, pudiendola colocara en el lugar donde tu creas que queda mejor para la composicón. Para faciliatar esta tarea de dónde colocar el niño hay un truco:
8. En la capa que se nos ha creado, al pegar el niño, verás a la derecha un cursor que pone opacidad, moviendolo verás que la imagen del niño se hace más o menos translucida, pudiendo ver el fondo, el jardín. De este modo podrás colocar con precisión allí donde tu quiereas al niño en tu composicón.
9. Una vez que coloques al niño donde quieras, das click en un símbolo de ok, como una v, que aparece en la barra superior de la imagen. De este modo la imagen queda ya integrada.
10. Ahora viene una de las partes más pesadita y de la cual depende en parte el buen resultado. Tenemos que borrar lo que no nos interesa y dejar sólo el personaje, en este caso el niño.
Para ello nos colocamos en la copia de la capa del niño y le dejamos en una opacidad que nos permitan ver con claridad al niño y al fondo a la vez..
Selecionamos la herramienta borrador, elegimos un pincel redondo difuso y inicialmente la opacidad a 100 %. Para trabajar mejor y con más precisión puedes aumentar el tamaño de la imagen con la herramienta lupa hasta hacerla al 100 % o mayor aún.
Borramos poco a poco y con cuidao desde el exterior hacia el intrerior dejando un margen sin borrar alrededor del niño.
Con el mismo pincel, lo hacemos más paqueño, normalmente a un tamaño de 15 a 20, bajamos la opacidad al 30 % más o menos. Y con pequeñas pasadas vamos borrando acercandonos al contorno del personaje del niño. Cuando la linea por borrar sea muy fina, reducimos el tamaño del pincel, muy pequeño, a un tamaño de 5 a 9, según veamos, para dejar lo mejor perfilado la silueta del niño.

Cuando ya tengamos, digamoslo así, recortado el niño e integrado en el fondo (jardín), ya podremos emepezar a trabajar cómo integar las luces, sombras, el color, texturas, etc de cada imagen.
Pero bueno, con un poco suerte, si ya eres capaz de integrar un motivo sobre otro, ya es un paso fundamental para este tipo de fotografías.
Si sigues interesada en hacer este tipo de fotos, te puedo seguir orientándo en los siguientes pasos, al menos, en cómo las hago yo.
Suerte Maribel. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
16 Ago 2017 10:17 #149990
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Eduardo Salas escribió: ¡¡Luis Arribas tiene discípulo!!, //aplauso// //aplauso// //aplauso// . buen montaje.


Gracias Eduardo.
Buff, lo de discípulo de Luís Arribas, ya es todo un logro.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2017 10:27 #149991
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

girasol escribió: Impresionante trabajo , sobre todo en edición, tienes que ir pensando en realizar un taller específico, nos vendría muy bien que nos dieras unas pistas para hacer estas fotos que más bien parecen cuadros del museo Del Prado.


Jesús muchas gracias.
Lo de hacer el taller sería complicado, primero por que no sé si hay gente interesada en este tipo de fotografías. No lo sé, por que por desgracia, no he podido ir a ningún taller de Luis Arribas, que es el maestro en esto de las manipulaciones.
Segundo soy totalmente autodidacta y mi forma de tabajar es más bien intuitiva y por ensayo error. Es decir, que no tengo muy sistematizada mi técnica, auqnue más o menos podría describir cómo lo hago de una forma ordenada.De hecho, en mis fotografías se va viendo la evolución en mi objetivo de fusionar cierto tipo de pintura con mis fotografías. Lo que quiero decir es que nunca termino de consolidar una metodología pues siempre sigo,afortunadamente, incorporando detalles e ideas, que creo que mejoran los resultados.

En fín yo encantado de enseñaros lo que hago con mis "fotopinturas", jaa... pero como decía la canción de Alaska: " a quién le importa lo que yo haga...." :laugh: :laugh:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol, Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
16 Ago 2017 16:53 #149998
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

DRZYMERMAN escribió: … Ahora viene una de las partes más pesadita y de la cual depende en parte el buen resultado. Tenemos que borrar lo que no nos interesa…Selecionamos la herramienta borrador…Borramos poco a poco y con cuidao….


Augusto, si me permites la intromisión, eso funciona pero tiene dos inconvenientes importantes: por un lado no puedes deshacer lo borrado dos o más pasos atrás, y por otro, las intervenciones son destructivas con lo que si necesitas guardar por partes, vas perdiendo calidad.

Te sugiero un perfeccionamiento de esa técnica, una solución que te facilita hacer lo mismo pero con total control de vuelta atrás y de correcciones en cualquier fase del trabajo, así como ninguna pérdida de calidad de resolución. Se trata de una solución muy sencilla: en lugar de usar el borrador, crearte una máscara de capa en la imagen donde quieras borrar partes de la misma y utilizando un pincel blanco o negro, ir “pintando” la máscara para mostrar u ocultar lo que nos parezca de cada capa, usando el pincel del mismo modo que describes la opacidad, el tamaño, el grado de difusión, etc..
El siguiente usuario dijo gracias: girasol, DRZYMERMAN, Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2017 16:59 #149999
Avatar de Maribel GF
Maribel GF Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 58
Muchísimas gracias por explicarme de manera tan extensa el proceso para conseguir estas imágenes. Yo uso bastante el photoshop por temas del trabajo, compongo o modifico imágenes o dibujos, pero nunca me he atrevido con fotografías. Creo que hasta el punto 9 sería capaz de hacerlo sin problemas, pues es básicamente lo que yo hago con ese tipo de imágenes que te contaba. En el punto 10 es cuando creo que llega la complejidad. Encontrar el punto concreto en cada textura o retoque para que todo quede tan natural como en tu imagen.
Me guardo tus explicaciones en un word para cuando tenga tiempo de probar la técnica con fotografías, no dudes que te preguntaré si me surge alguna duda (o varias :P ) y te agradezco de nuevo la paciencia para explicarme los pasos. Pareces profe y de los buenos! jejeje.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2017 08:50 #150007
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Augusto, si me permites la intromisión, eso funciona pero tiene dos inconvenientes importantes: por un lado no puedes deshacer lo borrado dos o más pasos atrás, y por otro, las intervenciones son destructivas con lo que si necesitas guardar por partes, vas perdiendo calidad.

Gracias Jose María por tu intromisión ;) Benditas intromisiones.
Ya he probado el método de borrado através de las mascaras de capa y es cierto que es más funcional y operativo, pues puedes deescorrer los pasos que quieras usando el pincel blanco, cuando antes, con el borrador, sólo podía con "deshacer" volver 1 o 2 pasos si me había equivocado o quería corregir algo.
Jose María lo que no acabo de entender es porqué dices" que con el borrador eran las intervenciones destructivas y si necesitara guardar por partes, ibas perdiendo calidad"
Entendiendo destructivas por que al borrar me voy cargando partre de la imagen, pero la parte que dejo, porqué iba a perder calidad? a que te refieres con guardar por partes? :S
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2017 08:57 #150008
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Maribel GF escribió: Muchísimas gracias por explicarme de manera tan extensa el proceso para conseguir estas imágenes. Yo uso bastante el photoshop por temas del trabajo, compongo o modifico imágenes o dibujos, pero nunca me he atrevido con fotografías. Creo que hasta el punto 9 sería capaz de hacerlo sin problemas, pues es básicamente lo que yo hago con ese tipo de imágenes que te contaba. En el punto 10 es cuando creo que llega la complejidad. Encontrar el punto concreto en cada textura o retoque para que todo quede tan natural como en tu imagen.
Me guardo tus explicaciones en un word para cuando tenga tiempo de probar la técnica con fotografías, no dudes que te preguntaré si me surge alguna duda (o varias :P ) y te agradezco de nuevo la paciencia para explicarme los pasos. Pareces profe y de los buenos! jejeje.
Un saludo.


Gracias Maribel. Como ves sólo soy aprendiz. La cátedra en nuestra AFT la tiene Jose María, que domina y conoce a la perfección cualquier asunto teórico, técnico o práctico tanto de la fotografía analógica como digital. No dudes si tienes cualqauier duda en dirigirte a él, por que siempre te dará una solución o una explicación.
Dicho esto, olvidate del paso 10 y toma nota de lo sugerido por Jose María, que yo así lo he hecho y he comprobado que es mucho más funcional y preciso. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2017 17:12 #150013
Avatar de Maribel GF
Maribel GF Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 58
Dos profes por falta de uno... //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia
Muchísimas gracias por las indicaciones. Me pondré a "trastear" un poco a ver si consigo algo "decente" para enseñar.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2017 18:12 #150014
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

DRZYMERMAN escribió: ...Jose María lo que no acabo de entender es porqué dices" que con el borrador eran las intervenciones destructivas y si necesitara guardar por partes, ibas perdiendo calidad" Entendiendo destructivas por que al borrar me voy cargando partre de la imagen, pero la parte que dejo, porqué iba a perder calidad? a que te refieres con guardar por partes? :S


Gracias, Augusto.

A ver si logro explicar lo de las pérdidas de calidad, siempre referido a calidad técnica, claro:

Cuando editamos en PS y utilizamos herramientas, digamos, de “intervención directa” tales como clonados, parches, deformaciones, recortes, etc., lo que hacemos en realidad es distorsionar la información original y, por tanto, la cambiamos, la degradamos. Tanto la degradamos cuantas más intervenciones apliquemos, de manera que si sucesivamente aplicamos varias modificaciones sobre el mismo sitio, las acumulamos siempre a peor. Dentro de esto hay intervenciones más o menos perversas, por ejemplo la de enfocar o la de guardar en jpeg, ambas son auténticamente demoledoras y deberían estar totalmente vedadas, salvo que sea como copia para web y siempre como último paso.

Ya sabemos que todas las intervenciones en edición van a cambiar las posiciones de los ceros y de los unos y, por tanto, van degradar nuestra imagen original de cámara, y puesto que esto es así, lo que sí que podemos hacer es intervenir cuantas menos veces mejor, lo ideal es que que lo hagamos una sola vez. ¿Cómo?, pues muy sencillo: trabajando siempre y sólo sobre capas, máscaras, canales y objetos inteligentes, así lo hace también el revelador de Lr y el ACR. Si lo hacemos así PS en realidad no interviene sobre nuestra foto, no hace absolutamente nada, por muy larga que sea nuestra edición, sólo “te graba” el proceso que has aplicado y te lo va mostrando en la pantalla para que veas cómo va quedando, lo “programa” para hacerlo, pero no lo hace hasta que no des la orden de acoplar las capas o de combinarlas, orden que se le puede dar al final y es cuando en realidad tu foto se edita pero de una sola vez, o incluso puedes no darle la orden nunca, yo de hecho casi nunca acoplo, lo guardo siempre con las capas en formado .psd y de esta forma las imprimo.

Y volviendo a tu caso y según el flujo de trabajo que describes, imagínate que tienes que cerrar y dejar el proceso… no te queda otra que guardar y seguir en otro momento abriendo el proceso desde donde lo dejaste, con lo cual y aunque te guardaras las capas en formato .psd te resultaría imposible ir atrás pues perderías los estados de historia. El borrador degrada siempre tu capa en las zonas donde le aplicas y de forma acumulada, con las máscaras eso no pasa y además nunca se altera ni se toca la capa original, guardando siempre su resolución y composición nativas. Curiosamente su proceso es idéntico al viejo sistema de enmascarar con las manos la luz de la ampliadora de la época química.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
17 Ago 2017 22:53 #150017
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Una duda que me ha surgido sobre este tema, ¿hay diferencia entre guardar en tiff de 16 bits con capas y guardar en .psd?
Yo lo que hago normalmente es ir creando capas y cuando ya veo que he terminado las acoplo y paso a 8 bits para guardar el . tiff. Aparte exporto el jpg a máxima calidad para sacar una versión "revelada".
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos