Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Descanso

18 Ago 2017 10:52 #150021
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Muchas gracias Jose María. Veo que mi forma de trabajar era muy destructiva y poco funcional. Lo que sí había comenzado a hacer en mis últimas fotos es guardar los trabajos en formato Photoshop para no perder todo el historial del proceso, cuando lo quería retomar o modificar.
También conocía cómo trabajar transformar las capas en objeto inteligente, pero no lo solía aplicar. En fin, desde ahora incopioraré la rutina de las máscaras de capa y las capas de ajuste como objetos inteligentes para tener una mayor control sobre la edicón y no machacar la calida de la imagen original. Gracias de nuevo.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ago 2017 11:47 #150022
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Puedes crear un objeto inteligente y con la mascara de capas y un pincel o bien en blanco o negro, controlando la dureza, puedes ir quitando lo que no te interesa, y como lo tienes en objeto inteligente nunca destruyes nada de la foto.
La integración la veo muy bien otra cosa es el toque que tu le quieras dar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ago 2017 18:45 #150038
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

juanluis escribió: Una duda que me ha surgido sobre este tema, ¿hay diferencia entre guardar en tiff de 16 bits con capas y guardar en .psd?
Yo lo que hago normalmente es ir creando capas y cuando ya veo que he terminado las acoplo y paso a 8 bits para guardar el . tiff. Aparte exporto el jpg a máxima calidad para sacar una versión "revelada".


No existe gran diferencia entre el .tiff, que es un archivo genérico sin pérdidas y el .psd que es un formato propio de photoshop, ambos te pueden guardar máscaras y capas. El formato .psd te generará un archivo algo más pequeño que el tiff pero es posible que algunos programas, que no sean PS, no te lo reconozcan. También el formato tiff en PS está limitado a no más de 4 GB, pero esto no es ningún inconveniente, tus fotos no tendrán ese tamaño salvo que hagas panorámicas muy grandes como las gigapanos, en las que el tamaño de tu archivo será el menor de los problema que tengas :)

Lo que no entiendo es por qué bajas a 8 bits para guardar en tiff, En jpeg sí tiene sentido, pero en tiff pierdes la mitad de la profundidad de color y en consecuencia, gama y riqueza de detalles. A 16 bits tendrás un archivo el doble de grande, pero el doble de bueno. Hoy día el tamaño del almacenaje es barato y no representa ningún problema.
.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ago 2017 20:13 #150043
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

arribas escribió: Puedes crear un objeto inteligente y con la mascara de capas y un pincel o bien en blanco o negro, controlando la dureza, puedes ir quitando lo que no te interesa, y como lo tienes en objeto inteligente nunca destruyes nada de la foto.
La integración la veo muy bien otra cosa es el toque que tu le quieras dar



Luis me alegro que te guste. Viniendo de ti, tus opiniones y valoraciones sobre mis manipulaciones tienen mucho valor. Muchas gracias.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos