Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo, "Lluvia al amanecer (Mi primer Time Lapse)

20 Nov 2010 18:41 #31035
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Llueve, hace frío y mucho aire, ...pero me voy.
Joer! El paraguas se cuela en campo, se me está mojando la cámara y la lente frontal, pues va a ser que mejor lo dejo a ver qué pasa. Aburrida, fría y mojada espera, de pronto aparece un colega con un trípode a unos 50 metros, igual de mojado que yo. ¡Qué bien!
Los paseantes: qué buenas fotos vas a hacer, y con la que está cayendo, buenos días.
Toledo hoy va a despertar conmigo y con el recuerdo de la gente de la Asociación, aunque se iban a poner como una sopa, parece que no están, pero están.
Para todos vosotros.
Toledo, Lluvia al amanecer

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 18:47 #31036
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
!!BRAVO!! NO ¡¡BRAVÍSIMO!!
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
20 Nov 2010 18:50 #31037
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
Si es que me haces de todo............
Muy interesante.....curioso y muy buen comienzo.......
....y podrías darnos algunos datos más.....o los pones en el flickr.........tiempo real transcurrido, velocidad de obturación......técnica y software, objetivo....etc...

(y lo del Ian Anderson?, como mola el Thick as a brick.......lo tengo en vinilo por duplicado (a uno le falta un trozo) jajaja........aún me sorpendes, :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 19:00 #31038
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

TE HA QUEDAO ESPECTACULAR.... ME ENCANTA!!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 19:07 #31039
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
Que bueno.... enhorabuena. Ya parece de profesional del TimeLapse...

Me gusta..

Dicen que intentar hacer estas cosas degrada bastante el obturador, supongo que será por la cantidad de fotos que es necesario hacer ¿no? ¿De cuantas fotos podemos estar hablando en esta secuencia??

Un saludo y enhorabuena..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 19:07 #31040
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Que bueno ¡¡¡¡ Es una maravilla. felicidades

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 19:33 #31048
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

silavario escribió: Que bueno.... enhorabuena. Ya parece de profesional del TimeLapse...

Me gusta..

Dicen que intentar hacer estas cosas degrada bastante el obturador, supongo que será por la cantidad de fotos que es necesario hacer ¿no? ¿De cuantas fotos podemos estar hablando en esta secuencia??

Un saludo y enhorabuena..

La vida "segura" de un obturador decente está sobre los 300.000 disparos, este sólo lleva 750 en 75 minutos, todavía puedo hacer alguna más.
Gracias por vuestros comentarios, pero puede hacerse infinitamente mejor, todo es cuestión de ponerse.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 19:46 #31049
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Espectacular //reverencia //reverencia //reverencia .............después de esto ya podemos hacer la nocturna de la que alguien comento el otro día en un mensaje...........:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 19:47 #31050
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
José María, no se si se podrá hacer mejor, pero a mi me parece fantástico. Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 20:12 #31054
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0

Prontor escribió:

silavario escribió: Que bueno.... enhorabuena. Ya parece de profesional del TimeLapse...

Me gusta..

Dicen que intentar hacer estas cosas degrada bastante el obturador, supongo que será por la cantidad de fotos que es necesario hacer ¿no? ¿De cuantas fotos podemos estar hablando en esta secuencia??

Un saludo y enhorabuena..

La vida "segura" de un obturador decente está sobre los 300.000 disparos, este sólo lleva 750 en 75 minutos, todavía puedo hacer alguna más.
Gracias por vuestros comentarios, pero puede hacerse infinitamente mejor, todo es cuestión de ponerse.


Ya apenas hay dos o tres cámaras que tengan un obturador con esa vida (vale, la tuya lo tiene, es cierto). Una opción económica sería hacerse con un cuerpo de segunda mano de una gama básica, que duele menos al bolsillo.

Una pregunta técnica: me sale a una media de una foto cada 6 seg. más o menos. Supongo que lo haces disparando en modo av... ¿cuanto tiempo de exposición tienen las primera fotos de la tanda?

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fermaker.
20 Nov 2010 20:19 #31055
Avatar de Jaro
Jaro Haciendo fotos fuera de línea
  • SEMPRE AVANTI ,MAI IO NON DECERO
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas: 0
ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTA

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 21:23 #31059
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Un gran trabajo tan espectacular como emocionante. Es una gozada ver como Toledo se transforma totalmente de la noche al dia. Tu madrugón mereció la pena.

Felicidades Jose Maria.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 21:23 #31060
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Muy chulo Jose María! y la música chapó!
Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 21:52 #31061
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

fermaker escribió:

Prontor escribió:

silavario escribió: Que bueno.... enhorabuena. Ya parece de profesional del TimeLapse...

Me gusta..

Dicen que intentar hacer estas cosas degrada bastante el obturador, supongo que será por la cantidad de fotos que es necesario hacer ¿no? ¿De cuantas fotos podemos estar hablando en esta secuencia??

Un saludo y enhorabuena..

La vida "segura" de un obturador decente está sobre los 300.000 disparos, este sólo lleva 750 en 75 minutos, todavía puedo hacer alguna más.
Gracias por vuestros comentarios, pero puede hacerse infinitamente mejor, todo es cuestión de ponerse.


Ya apenas hay dos o tres cámaras que tengan un obturador con esa vida (vale, la tuya lo tiene, es cierto). Una opción económica sería hacerse con un cuerpo de segunda mano de una gama básica, que duele menos al bolsillo.

Una pregunta técnica: me sale a una media de una foto cada 6 seg. más o menos. Supongo que lo haces disparando en modo av... ¿cuanto tiempo de exposición tienen las primera fotos de la tanda?


No sé si será lo correcto, pues soy muy novato en esto, pero la inercia de trabajar muchos años en estudio me hace pensar al revés:
En estudio no se calcula nunca la exposición necesaria para la escena sino que regulas las luces y los flashes para el diafragma que quieres, y montas así la escena que te interesa.
Pues aquí lo mismo: la cadencia determina la uniformidad del paso de imágenes, a 25 fps. Como tengo una tarjeta sólo de 4 Gb, a la menor resolución posible me caben 750 fotos y se llena. El período de un amanecer en invierno es de una hora más o menos, todo lo cual cuadra. En consecuencia, para un intervalo de 6 seg necesito, obviamente, un tiempo menor, de modo que al máximo de abertura (2,8) ajusto los ISO hasta que encaje. En este caso a 200 ISO, 4 seg en las primeras que son las más largas.

La espina que tengo es la calidad del video para web, he tenido que bajar a 42 Mg el archivo original que es de 8,5 Gb. Seguro que hay algún sistema de hacerlo mejor pero no sé cuál es. En los temas de edición de video me pierdo total. Se agradece cualquier ayuda, saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 22:06 #31062
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3018
Te ha quedado fantástico. La lluvia le da un toque maravilloso al timelapse.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos