Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Toledo, "Lluvia al amanecer (Mi primer Time Lapse)

20 Nov 2010 22:07 #31063
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
PRONTOR escribió "... he tenido que bajar a 42 Mg el archivo original que es de 8,5 Gb ..."
en Flickr donde lo has puesto permite hasta 500 Mb, puedes probar en YouTube que permite hasta 1 Giga,
pero la música te la quitarían (detecta si tiene derechos); otro que uso yo es vimeo.com con límite de 500 Mb y puedes poner la música que quieras
Eso en cuanto a los servidores, usando el mismo software que hayas utilizado, hasta ahí puedes llegar
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
20 Nov 2010 22:32 #31064
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Felicidades Jose María!!! te ha quedado de lujo, transmite ese frio y sobretodo esa humedad que debiste pasar, gracias por dedicarnosla, un abrazo!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 22:49 #31065
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Muy bueno, muy bueno.... //aplauso// .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 23:11 #31069
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0

Prontor escribió: No sé si será lo correcto, pues soy muy novato en esto, pero la inercia de trabajar muchos años en estudio me hace pensar al revés:
En estudio no se calcula nunca la exposición necesaria para la escena sino que regulas las luces y los flashes para el diafragma que quieres, y montas así la escena que te interesa.
Pues aquí lo mismo: la cadencia determina la uniformidad del paso de imágenes, a 25 fps. Como tengo una tarjeta sólo de 4 Gb, a la menor resolución posible me caben 750 fotos y se llena. El período de un amanecer en invierno es de una hora más o menos, todo lo cual cuadra. En consecuencia, para un intervalo de 6 seg necesito, obviamente, un tiempo menor, de modo que al máximo de abertura (2,8) ajusto los ISO hasta que encaje. En este caso a 200 ISO, 4 seg en las primeras que son las más largas.

La espina que tengo es la calidad del video para web, he tenido que bajar a 42 Mg el archivo original que es de 8,5 Gb. Seguro que hay algún sistema de hacerlo mejor pero no sé cuál es. En los temas de edición de video me pierdo total. Se agradece cualquier ayuda, saludos


O sea... que me dices que has tirado 750 fotos, y según la luz, has ido cambiando "a pelo" la exposición... si es así, me quito el sombrero ante usted //reverencia Yo en este caso, pondría la cámara en Av con medición promediada, y allá se las apañe ella, que para eso vale lo que vale:blink:

Si la tanda la vas a usar sólo para hacer un time-lapse, olvídate del RAW, con disparar en jpg a 3MP vas a llegar sobrado a Full HD, por lo que te caben en los 4GB agusto diez veces más de las 750 que piensas (otra cosa es que lleves energía para tanto). Todo este "aligeramiento" que te comento, se verá reflejado en el peso del archivo que generes.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fermaker.
21 Nov 2010 00:47 #31079
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Impresionante Jose María. //reverencia //reverencia //reverencia
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 07:23 #31090
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

fermaker escribió:

Prontor escribió: No sé si será lo correcto, pues soy muy novato en esto, pero la inercia de trabajar muchos años en estudio me hace pensar al revés:
En estudio no se calcula nunca la exposición necesaria para la escena sino que regulas las luces y los flashes para el diafragma que quieres, y montas así la escena que te interesa.
Pues aquí lo mismo: la cadencia determina la uniformidad del paso de imágenes, a 25 fps. Como tengo una tarjeta sólo de 4 Gb, a la menor resolución posible me caben 750 fotos y se llena. El período de un amanecer en invierno es de una hora más o menos, todo lo cual cuadra. En consecuencia, para un intervalo de 6 seg necesito, obviamente, un tiempo menor, de modo que al máximo de abertura (2,8) ajusto los ISO hasta que encaje. En este caso a 200 ISO, 4 seg en las primeras que son las más largas.

La espina que tengo es la calidad del video para web, he tenido que bajar a 42 Mg el archivo original que es de 8,5 Gb. Seguro que hay algún sistema de hacerlo mejor pero no sé cuál es. En los temas de edición de video me pierdo total. Se agradece cualquier ayuda, saludos


O sea... que me dices que has tirado 750 fotos, y según la luz, has ido cambiando "a pelo" la exposición... si es así, me quito el sombrero ante usted //reverencia Yo en este caso, pondría la cámara en Av con medición promediada, y allá se las apañe ella, que para eso vale lo que vale:blink:

Si la tanda la vas a usar sólo para hacer un time-lapse, olvídate del RAW, con disparar en jpg a 3MP vas a llegar sobrado a Full HD, por lo que te caben en los 4GB agusto diez veces más de las 750 que piensas (otra cosa es que lleves energía para tanto). Todo este "aligeramiento" que te comento, se verá reflejado en el peso del archivo que generes.


Francisco, claro que he expuesto en jpeg a preferencia al diafragma, y la zona de medición en preponderancia a la mitad del horizonte compensando medio punto a las altas para cuando amaneciera, eso ha funcionado bastante bien, no he dicho que lo hiciera en manual, me daba pánico tocar la cámara por si se movía ...bastante peligro ya había con el viento y con el agua.
Respecto a la capacidad de almacenamiento tienes razón en lo que dices (aunque no diez veces), en un full frame a la menor calidad posible en jpeg (que es como tiré) puedo llegar a casi 2000 fotos pero con calidad 1 (la mayor compresión en el menor jpeg) y me daba repelús no pillar calidad suficiente. Ya te digo que es la primera prueba y no controlo bien lo que puede pasar después.
Mi poca experiencia con las ediciones de video es que se cargan la calidad en un porcentaje altísimo y mucho más cuando ajustas para web, pero puedo estar equivocado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 07:29 #31092
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

JMMG escribió: PRONTOR escribió "... he tenido que bajar a 42 Mg el archivo original que es de 8,5 Gb ..."
en Flickr donde lo has puesto permite hasta 500 Mb, puedes probar en YouTube que permite hasta 1 Giga,
pero la música te la quitarían (detecta si tiene derechos); otro que uso yo es vimeo.com con límite de 500 Mb y puedes poner la música que quieras
Eso en cuanto a los servidores, usando el mismo software que hayas utilizado, hasta ahí puedes llegar

Gracias, José María, pero en flickr no, necesitas un cuenta pro que no tengo. Voy a probar en vimeo a ver

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 09:21 #31095
Avatar de condesadraco
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Wow, Jose María, eres un profesional sufrido como la copa de un pino!!
Gracias por enseñarnos estas imágenes de la ciudad que son pura magia.
Esto sin lluvia y con nubes quedaría también espectacular, ¿no?. Se me ocurre una cosa, ¿Por qué no hacemos time lapses en los sitios más emblemáticos de la ciudad y a diferentes horas del día?, ¿o esto ya lo habíamos propuesto?.
Un aplauso para usted, caballero //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 10:25 #31100
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
sin palabras! aunque he de reconocer que he sufrido un pelín al ver caer las gotas por el objetivo... jejejejeje.... Magnifico trabajo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 10:43 #31101
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0

Prontor escribió: Francisco, claro que he expuesto en jpeg a preferencia al diafragma, y la zona de medición en preponderancia a la mitad del horizonte compensando medio punto a las altas para cuando amaneciera, eso ha funcionado bastante bien, no he dicho que lo hiciera en manual, me daba pánico tocar la cámara por si se movía ...bastante peligro ya había con el viento y con el agua.
Respecto a la capacidad de almacenamiento tienes razón en lo que dices (aunque no diez veces), en un full frame a la menor calidad posible en jpeg (que es como tiré) puedo llegar a casi 2000 fotos pero con calidad 1 (la mayor compresión en el menor jpeg) y me daba repelús no pillar calidad suficiente. Ya te digo que es la primera prueba y no controlo bien lo que puede pasar después.
Mi poca experiencia con las ediciones de video es que se cargan la calidad en un porcentaje altísimo y mucho más cuando ajustas para web, pero puedo estar equivocado.


Chico, en esto de las conversiones a video, estoy casi tan pez como tu, pero prueba bajando la calidad del archivo en la cámara, pienso que conseguirás mejores detalles pues el algoritmo que usa la cámara es de bastante más calidad que el codec que puedas usar para generar el video.

Lo que si intuyo (nada más) es que se obtendrán mejores resultados haciendo varios videos según la resolución y el tamaño que necesites, desde el programa que uses, en vez de andar recodificando una y otra vez un video para bajarlo de peso. Si lo que buscamos es calidad, entonces supongo que buscaría un ratio de bits fijo que me garantice una calidad superior, a costa de un tamaño grande... si lo que busco es contención de tamaño, pues buscaría un ratio de bits variable, pero puedo tener en algún momento pérdidas de calidad y pixelaciones.

También supongo que mejorará la calidad final del video, en el supuesto de que vayamos a modificar el tamaño del frame, si realizamos un proceso por lotes de todas las imágenes con PS o similar, y trabajamos después con las imagenes generadas, que si le decimos al editor de video que nos lo saque a una resolución determinada. Hasta aquí creo que es lo que puedo aportar.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fermaker.
21 Nov 2010 10:56 #31105
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3984

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 11:03 #31108
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
muy muy muy bueno //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 11:33 #31120
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

fermaker escribió:

Prontor escribió:

fermaker escribió:

Prontor escribió: Lo que si intuyo (nada más) es que se obtendrán mejores resultados haciendo varios videos según la resolución y el tamaño que necesites, desde el programa que uses, en vez de andar recodificando una y otra vez un video para bajarlo de peso. Si lo que buscamos es calidad, entonces supongo que buscaría un ratio de bits fijo que me garantice una calidad superior, a costa de un tamaño grande... si lo que busco es contención de tamaño, pues buscaría un ratio de bits variable, pero puedo tener en algún momento pérdidas de calidad y pixelaciones.

También supongo que mejorará la calidad final del video, en el supuesto de que vayamos a modificar el tamaño del frame, si realizamos un proceso por lotes de todas las imágenes con PS o similar, y trabajamos después con las imagenes generadas, que si le decimos al editor de video que nos lo saque a una resolución determinada. Hasta aquí creo que es lo que puedo aportar.


Gracias Francisco, muy curioso lo que dices, y tiene su lógica, supongo que la renderización o codificación del video siempre será peor en el "rebaño" de fotos que le demos que la que le des en bandeja de entrada foto a foto, lo cual refuerza tu tesis de la calidad. No se me había ocurrido, puntazo de karma para usted. Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 12:02 #31124
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Todo el tema de codificación y descodificación, siempre es mucho mejor si se hace por hardware dedicado (cámaras de foto y video, reproductores dvd...) que si se hace por software (programas de edición).

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fermaker.
21 Nov 2010 12:35 #31130
Avatar de Inés Alba Benayas
Inés Alba Benayas Visitante
¿Soñarás todos los días con la fotografía verdad?.
Parece imposible la variedad de todo lo que nos ofreces.......
Una maravilla, José María, gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos