Bienvenido, Invitado
Recordarme

SANGRE SOBRE TOLEDO

28 Jul 2018 13:12 #159214
Avatar de jesuspb
jesuspb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 392
Os adjunto una imagen de la luna de sangre de anoche.
Es un montaje de dos tomas. Mi idea era conseguir esta imagen en una sola toma, pero había nubes en el horizonte, y cuando se empezó a ver la luna estaba muy alta.
No obstante, las dos imágenes están tomadas desde el mismo sitio y con la misma focal, por lo que los tamaños aparentes de la luna y el Alcázar hubieran resultado similares en caso de haber sido una sola toma.
Las imágenes están tomadas desde la zona de los Lavaderos con una Nikon d7500.
Ambas con una focal de 600 mm, y una apertura de 6.3.
La de la luna a ISO 4000 y 1/6 seg. Y la del Alcázar a Iso 8000 y 1/60 seg.
El resultado es una imagen vistosa pero con poca definición y bastante grano. Es una técnica complicada, no se si los parámetros que usé son los más adecuados o hay mejores combinaciones. Cualquier comentario será bien recibido.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, girasol, DRZYMERMAN, mauriciopcom, Cande Glez, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2018 00:40 #159222
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Ya que estas haciendo una composición, elige absolutamente toooodo lo que te venga bien.
En este caso, creo que todo está muy cerrado, todo muy grande en poco espacio. Creo que si le das aire por todos los sitios, podria mejorar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2018 12:18 #159241
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Para esa cámara has usado una sensibilidad muy alta, un diafragma más abierto te hubiera permitido bajar ISO así como también un tiempo más largo en la toma del Alcázar, esto último sólo para el Alcázar pues el tiempo de la Luna ya está en el límite para no provocar trazo.

Para los dos motivos al mismo tiempo hubieras necesitado hacer un HDR pero en realidad como estás sólo a dos pasos en los dos ajustes de exposición probablemente abriendo un paso en el ajuste empleado para el Alcázar (ISO 4000 1/15) habrías fotografiado las dos cosas casi bien. Claro está que cuando la Luna adquirió ese color estábamos entre las 22:45 y las 23:13 y su posición se paseaba por la vertical de la Diputación y la Catedral a unos 20º de elevación sobre el horizonte, o sea bastante alta. Te lo digo porque yo estuve más de 4 horas en esa misma dirección entre tu posición y Toledo, pero más cerca :)

Te apunto este comentario por responder a tu demanda porque yo creo que la foto está bastante lograda dadas las circunstancias y tu equipo, de manera que, francamente, te felicito.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos