Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mandarinas

10 Dic 2016 11:27 #142873
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
A cuestas con los bodegones: experimentando composiciones, luces y fondos.


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman, jl_jose, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Dic 2016 11:40 #142874
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Acostumbrados a ver bodegones de frutas impolutas, ésta imagen de mandarinas acartonadas tiene la belleza de esos retratos de personas mayores en los que se destacan las arrugas de los años. No tengo ni idea de fotografía de estudio pero me parece que la luz está en su punto justo rodeada de sobras profundas en fuerte degradado. ¡Me encanta!! Enhorabuena.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Dic 2016 11:46 #142875
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Ángel Cano escribió: Acostumbrados a ver bodegones de frutas impolutas, ésta imagen de mandarinas acartonadas tiene la belleza de esos retratos de personas mayores en los que se destacan las arrugas de los años. No tengo ni idea de fotografía de estudio pero me parece que la luz está en su punto justo rodeada de sobras profundas en fuerte degradado. ¡Me encanta!! Enhorabuena.


Ángel, muchas gracias. Creo que ya es de todos conocidos mi atracción por escenarios ajados, oscuros, donde el paso del tiempo deja su huella. En todos los bodegones que he hecho sólo empleo motivos caducos. Me atrae más su fuerza estética que la de motivos frescos, luminosos o perfectos. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Dic 2016 12:48 #142877
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
A mí también me ha gustado mucho, y salvo un exceso de contraste, por la iluminación dura, creo que todo está en su justa medida y las texturas super bien. Te felicito.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Dic 2016 07:33 #142888
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Muy bonito, Augusto, me gusta especialmente la composición y la disposición de los elementos.

La luz dura, un poco a la contra, tampoco le viene mal para resaltar las texturas, aunque quizás no tan fuerte pero un poco más rasante, hubiera tenido el mismo efecto, y un pequeño reflector la derecha hubiera rellenado esas sombras sin alterar la iluminación.
Y ya, por ultimo, creo que has acertado con la cesta, tiene una forma y un tamaño adecuados, lo que aprecio es que parece demasiado nueva, como si no hubiera tenido las mandarinas durante el tiempo en el que se descomponían. Un poco de barro seco, unas telarañas y un poco de pegamento en spray hacen milagros para que se note el paso del tiempo :)

Pequeños detalles que se me ocurren para tu bella imagen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos