Bienvenido, Invitado
Recordarme

Una cervecita

27 Oct 2011 16:28 #68723
Avatar de LunasixF
LunasixF Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0
Os subo un bodegón que hice este verano pasado para unos amiguetes que han montado una microcervecera esta es cerveza metodo brown ale.

03Aug2011_0054 por Pere Espinosa , en Flickr
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LunasixF.
27 Oct 2011 16:49 #68724
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Cuando estés en compartir en flickr, en vez de HTML, copia y pega el código de la opción BBCode.


03Aug2011_0054 por Pere Espinosa , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
27 Oct 2011 16:57 #68725
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Me parece un buen ejercicio, cualquier foto de este tipo ya demuestra una intencionalidad.

A primera vista es una fotografía que capta nuestra atención. El haber usado los granos y las espigas, ambienta mucho mejor la imagen. Aunque no veo rematada la composición por el lado derecho.

Técnicamente no entiendo mucho a ver si se pasa alguno a darte algún buen consejo para evitar esos reflejos y aumentar la sensación de "botellín frio" de verdad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 17:13 #68728
Avatar de LunasixF
LunasixF Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0
Gracias llevo un buen rato reeditando el mensaje y ya me estaba volviendo loco
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 17:51 #68731
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Aunque la composición tiene su preparación, le falta un pelín para ser 100% efectiva. Aunque no soy ni de lejos un experto en este tipo de fotos (ni los demás tipos tampoco, :))

El primer plano te daba la opción de aclarar un poco el fondo que también contribuye en la escena(las barricas se ven un poco oscuras de más)

Los elementos decorativos me gustan mucho.

Tengo entendido que el truco "universal" para dar sensación de frescor es que aparezca EL ELEMENTO refrescante y que quita la sed como ninguno... AGUA, tanto en estado líquido como en estado sólido. Igual rociando agua a la copa y la botella hubiese ganado en esa sensación.

Y por último una tontería, yo la botella la habría sacado abierta, me chirría un poco ver el vaso lleno y la botella cerrada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Pérez.
27 Oct 2011 18:15 #68733
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
coincido con David y con Dani, quizás algunas gotitas en el vaso le darían mas sensación de "me apetece bebermela", por lo demás los detalles genial, y la luz la veo bastante equilibrada a mi corto entender en estos temas.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 19:23 #68740
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Lo mejor: el color, la gama de tostados que arropan al motivo y el centro blanco de la espuma acompañado muy bien por la luz rasante de las espigas.

Lo menos mejor: Los travesaños en cruz de las cubas distraen un poco y le quitan limpieza a la composición, el conjunto vaso-botella está descentrado y, al ser redondos, tienden a caerse visualmente hacia la derecha (se aprecia por el desnivel de las líneas amarillas de la etiqueta). La botella debías girarla hacia la derecha sobre su eje pues la etiqueta no está centrada.
Los reflejos del vidrio pueden mejorarse pero están bastante bien.

Sobre la escarcha lo que te han indicado, rociarla con un pulverizador (Pero tiene un problema y es que se seca enseguida y se descuelga produciendo manchas muy feas, si lo haces con una mezcla de glicerina y agua al 50% no se seca nunca)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Oct 2011 21:11 #68855
Avatar de LunasixF
LunasixF Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0
Esta foto realmente no está tan trabajada como otras pues la hice en vacaciones para unos amigos y me pilló sin el material adecuado y con una cata previa de todos modos no soy partidario de pulverizar las copas para fotografiar pues normalmente producen un efecto irreal prefiero que la bebida en cuestión esté bien fría y el vaso bien caliente por ejemplo dando le con un secador de pelo un poco para provocar condensación y los resultados son como los de esta foto de dos copas de vino que hice para una casa rural

copes de vi blanc por Pere Espinosa , en Flickr
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2012 17:44 #75063
Avatar de Juan_de
Juan_de Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas: 26
Dentro de mi muy particular desconocimiento de la fotografía, especialmente la de los bodegones, a mi me parece de entrada que es una exclente fotografía. (La primera, la que inagura el script).
Bien compuesta, jugando con el equilibrio de los tercios (verticalmente), con una luz general de lo más adecuada y en una composición de tonos (los elementos de alrrededor) que conjugan maravillosamente bien en tonos cálidos.
Coincido en que debería de estar la botella abierta, pienso que las espigas podrían estar un poco más visibles, y sin la luz ligeramente reventada sobre ellas, pero en lo general, lo único que hubiera hecho yo es desenfocar un poco las barricas del fondo, para hacer valer más el juego primer plano contra el fondo.

Digo yo...:whistle:
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos