Bienvenido, Invitado
Recordarme

Bodegón iluminado con linterna

14 Sep 2011 07:03 #64871
Avatar de papako
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
A ver que me podeis decir de este bodegón.:afotando:
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Sep 2011 07:45 #64872
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Tiene mérito si has iluminado solo con una linterna.

Los tarros redondos parecen caerse a la izquierda, esto es porque el horizonte le has pillado angulado y un poco desde arriba. Aunque para apreciar bien las tapas, las tomas de estas cosas se hacen un poco desde arriba, hay que tener cuidado con las perspectiva para que los objetos no salgan "cabezones" e inclinados. Hay dos maneras de solucionarlo: modificando con corrección de lente en PS o bien usando objetivos desplazables y basculables (lamentablemente llamados, ahora, tilt & shift).

La compo está bastante bien, aunque mejoraría agrupando más los elementos y dando un poco más de "aire" a los lados. Te conviene hacerlo siempre en bodegones para tener luego libertad de recorte si llega el caso. En tu foto, el tallo de la flor del suelo deberías cortarle por detrás de la granada y así, poder dar más aire por la izquierda sin problemas.

Respecto a la edición poco te puedo decir, salvo para algún caso en abstracciones, personalmente es que no me gustan los tratamientos excesivos. En este caso destaca excesivamente el fondo y le quita protagonismo a las frutas y flores marchitas.

Me vas a matar pero los bellos tarros antiguos, con tapones de cristal esmerilado, se dan de tortas con los nuevos, de tapas de rosca.

Por lo demás creo que es una buena idea, con una buena gama cromática que recuerda las famosas "naturalezas muertas" de Tony Catany.

Tu foto en el fondo me gusta, por eso me he metido con ella.:blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
14 Sep 2011 08:58 #64875
Avatar de papako
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Muchas gracias por una descripción tan detallada, y me alegro de que te guste, intentarè sacarle el mayor partido posible de tus críticas que me parecen muy constructivas,:P .
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos