Bienvenido, Invitado
Recordarme

Un bodegón clásico

12 Sep 2011 17:11 #64703
Avatar de Juan_de
Juan_de Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas: 26
Supongo que se puede llamar "de los cásicos" a éstos bodegones, a pesar del reflejo :huh:

Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 18:51 #64717
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
El bodegón es, como sabes, toda una especialidad, hay fotógrafos que se ganan la vida sólo con esto. En mi humilde opinión hay algunos defectillos:

Se aprecian claramente dos luces en las sombras, éstas no tienen detalle, la luz es un poco dura, el reflejo de la base no le aporta nada, el cacharro de cerámica blanca sobra, el asa de la madera también, varios centros de atención y un poco dispersos, la composición un pelín desequilibrada, el fondo de madera destacada demasiado, el tarro oscuro y la cebolla de la derecha se salen visualmente de la base.

Están muy bien:

La gama cromática, la luz de contra, el fondo oscuro y el ajo de la derecha.

Mejoraría mucho metiéndole un difusor delante de las luces, colocando un reflector blanco delante a la derecha, dando una mano de nogalina a la madera y usando el cacharro
blanco para guardar el azúcar pero no para esta foto.:blush:

Disculpa Juan, pero esto es "crítica fotográfica", se admiten discrepancias como no podía ser de otra forma.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 19:31 #64723
Avatar de Juan_de
Juan_de Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas: 26
Nada de pedir disculpas, en absoluto !!!

Uno espera aprender al colocar las fotos squí, y con análisis como el tuyo José María, se aprende fotografía... además de colocar el azúcar en donde se debe :cheer:

Tomo nota, MUY tomo nota, y sólo mencionar sin intentar ni por asomo hacer acto de defensa, que la foto se hizo "a pelo", con luz natural...bueno y la lámpara de la campana de la vitrocreámica... ese fue mi "estudio"

Muuuuchas gracias, de veras, gracias :)
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Juan_de.
12 Sep 2011 21:26 #64734
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Bueno, yo de iluminación no entiendo absolutamente nada, pero el reflejo de la mesa no me dice nada, así que lo quitaria, al igual que el asa de la derecha, que me despista más que otra cosa... por lo demás la veo perfect!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Sep 2011 00:03 #64752
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Me encanta abrir post y encontrarme con estas aportaciones tan valiosas. Gracias Juan_de por subir esta imagen y a prontor por decir como mejorar lo que a algunos nos parece inmejorable.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Sep 2011 23:24 #64856
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Para mi poco entender en bodegones, pero el orden de los factores sí altera el producto, cambiando los elementos de sitio, quitando como ya ten han comentado y añadiendo alguno, cambia la cosa mucho, otra cosa es la luz, que con la que te has manejado, como así comentas, yo me daría con un canto en los dientes, al menos consigues que sea muy llamativa.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos