Bienvenido, Invitado
Recordarme

REVENTANDO UNA BOMBILLA (foto a alta velocidad)

17 Jun 2010 00:15 #15224
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Esta es una fotografia de alta velocidad, la he conseguido hacer usando una escopeta de perdigones, la cual despues de atravesar la bambilla el perdigon impacta sobre un artilugio que me he inventado activando el flash he iluminado la escena.

todo esto incluso el disparo se hace con las luces apagadas y en modo bulb, se dispara a oscuras sin ver nada se para el modo bulb y este ha sido el resultado, para mi es espectacular:





COMO SE HIZO (MAKING OFF)



bueno es un dibujo muy cutre pero se deja ver

1.camara de frente al objeto
2. flash (en posición diagonal)
3. dispositivo que activa el flash al impactar el perdigon
4. objeto a destruir (por ejmplo la bombilla)
5. escopeta de perdigones sujeta a un banco de trabajo (en mi caso una gamo del año 71)
6. sabana oscura

pongo la escopeta con su balin apuntando al disparador, meto entremedias de estos 2 el objeto a destruir dejandolo a la altura exaxta para que lo rompa el balin, apagamos las luces, activamos el modo bulb, disparamos el flash hara un destello quitamos el modo bulb y listo.

dejo unas fotos hechas con mi compacta guarrera







como veis necesitais espacio y al ser posible una hermana que te estire la sabana para que no salgan muchas arrugas jeje.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
17 Jun 2010 00:22 #15225
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
si espectacular, pero dinos más cosas, ¿diste a la bombilla a la primera?
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 00:33 #15227
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
JMMG escribió:

si espectacular, pero dinos más cosas, ¿diste a la bombilla a la primera?


jajaj pues si atine todas tire una 15 veces, solo uno de los disparos a otra bombilla dio en la parte del centro de la bombilla y desvió la trayectoria del balin, por lo tanto no impacto contra el artilugio del flas y no se ilumino por lo tanto la foto salio oscura. la verdad es que esta muy chulo pero lleva mucho curro
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
17 Jun 2010 01:33 #15228
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
Muy ingenioso, si señor, lo que se puede hacer incluso a alta velocidad, felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 06:04 #15231
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Felicidades Rubén, magnífica.
Hace mucho tiempo hice experimentos similares con un disparador sónico con retardo regulable, que me fabricó mi hermano, en plan bricolaje y sé lo difícil que es.
Obtuve algún resultado con globos llenos de agua pero con bombillas lo intenté ...y fracasé, después de romper unas cuantas.
La guinda sería hacerlo encendida, viendo el humo del tungsteno chamuscándose, con dos finos cables soldados por abajo y por detrás del casquillo, claro que no podrías obturar en B y habría que sincronizar disparo de cámara y de flash simultáneamente.
Enhorabuena. La explosión te ha quedado perfecta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 08:04 #15233
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Prontor escribió:

Felicidades Rubén, magnífica.
Hace mucho tiempo hice experimentos similares con un disparador sónico con retardo regulable, que me fabricó mi hermano, en plan bricolaje y sé lo difícil que es.
Obtuve algún resultado con globos llenos de agua pero con bombillas lo intenté ...y fracasé, después de romper unas cuantas.
La guinda sería hacerlo encendida, viendo el humo del tungsteno chamuscándose, con dos finos cables soldados por abajo y por detrás del casquillo, claro que no podrías obturar en B y habría que sincronizar disparo de cámara y de flash simultáneamente.
Enhorabuena. La explosión te ha quedado perfecta.



hola Jose Maria pues gracias, lo de la bombilla encendida lo he pensado lo único que como son fotografias de larga exposición al rededor de 10 segundos se quemarían, lo que tengo pensado es añadir en la bombilla un regulador y dejarla con poca intensidad de luz lo que pasa que para eso haria falta una persona que active la cámara y otro que dispare la escopeta para poder hacer tiempos de menos de 1 segundo y no quemar la foto, asi que si te animas un dia quedamos montamos los artilugios, ponemos las 2 camaras y listo.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 08:13 #15235
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Enhorabuena por la foto y por el proceso de la toma

Está visto que lo que te propones, lo consigues.

Ahora a probar con otros objetos ( manzanas, globos, huevos...)
Y con otros proyectiles ( balas, flechas...)

(es broma)


Felicidades Rubén...... MAESTRO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 09:30 #15236
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Impresionante, tío. Estoy pasmao. Vaya curro te has tenido que pegar.
No sé si haciendo "overbooking" con flash estroboscópico se podría pillar algo también. Edgerton consiguió una de una bala atravesando una manzana que ahora se expone en Photoespaña.

Nota: Los "ojeadores" de la revista creo que han tomado nota de esta foto. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 09:31 #15238
Avatar de Alvalove
Alvalove Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
Ruben, eres un crack..siempre me han gustado este tipo de fototrafias pero esque no es nada facil....de verdad eres un genio..me encantal la foto muy buen trabajo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 09:41 #15241
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Lo tuyo ya es la leche!!
podria decirte (todos estos comentarios tipo WOW que suelo hacer) de todo, pero la verdad que de la impresion, me quedo sin palabras para la foto.
Y en cuanto a ti, tu crecimiento exponencial da miedo y alegria por tenerte cerca.
Ruben tu si eres MAESTRO :-)
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 09:56 #15246
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
vaya foto buena Rubén!

Te comento una cosilla que lo mismo te interesa para hacer este tipo de fotografias... yo ya estoy con ello y tengo las dos placas, sólo me falta los componentes, en el foro de canonistas hay un hilo donde han hecho entre varios usuarios un sistema que se llama Photoduino , como una imagen vale más que mil palabras...




Photoduino, no sólo sirve para canon, también soporta otras cámaras: code.google.com/p/photoduino/wiki/CameraReference

Un saludo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 11:03 #15256
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
rubenmaestro escribió:

Prontor escribió:

Felicidades Rubén, magnífica.
Hace mucho tiempo hice experimentos similares con un disparador sónico con retardo regulable, que me fabricó mi hermano, en plan bricolaje y sé lo difícil que es.
Obtuve algún resultado con globos llenos de agua pero con bombillas lo intenté ...y fracasé, después de romper unas cuantas.
La guinda sería hacerlo encendida, viendo el humo del tungsteno chamuscándose, con dos finos cables soldados por abajo y por detrás del casquillo, claro que no podrías obturar en B y habría que sincronizar disparo de cámara y de flash simultáneamente.
Enhorabuena. La explosión te ha quedado perfecta.



hola Jose Maria pues gracias, lo de la bombilla encendida lo he pensado lo único que como son fotografias de larga exposición al rededor de 10 segundos se quemarían, lo que tengo pensado es añadir en la bombilla un regulador y dejarla con poca intensidad de luz lo que pasa que para eso haria falta una persona que active la cámara y otro que dispare la escopeta para poder hacer tiempos de menos de 1 segundo y no quemar la foto, asi que si te animas un dia quedamos montamos los artilugios, ponemos las 2 camaras y listo.


Por mí encantado, el chisme que te digo lo debe tener por ahí empaquetado con el laboratorio químico, ya lo busco, sólo era sónico pero con retardo regulable en décimas, centésimas y milésimas de segundo y se le podían enchufar varios cables sincro para varias unidades y así poder hacer otras cosas. Lo usé con flashes estrosboscópicos con resultados muy curiosos de cosas en movimiento. El que comenta RubénG debe ser la leche por la cantidad de opciones de barreras de disparo que tiene, también será cuestión de invest¡garlo.
El maestro de verdad en ésto y todo un referente en España es Vicente García Canseco de Talavera, especializado en éstos dispositivos. He visto fotos suyas de rapaces, aves y nidos de cría, verdaderamente espectaculares.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 11:06 #15257
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Jeje joe gracias a todos por los elogios!!


RubenG escribió:

vaya foto buena Rubén!

Te comento una cosilla que lo mismo te interesa para hacer este tipo de fotografias... yo ya estoy con ello y tengo las dos placas, sólo me falta los componentes, en el foro de canonistas hay un hilo donde han hecho entre varios usuarios un sistema que se llama Photoduino , como una imagen vale más que mil palabras...


Photoduino, no sólo sirve para canon, también soporta otras cámaras: code.google.com/p/photoduino/wiki/CameraReference

Un saludo.



mirare haber que es, yo tengo pensado en poner una barrera de fibra optica temporizada haber si funciona, porque el sistema que utilice yo si al impactar el balin se desvia la trayectoria pues no toca el artilugio que activa el flash y no sale la foto, bueno tendre que investigar haber que sale.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 11:10 #15258
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Es impresionante Ruben, vaya imaginacion que portas y vaya trabajito entretenido. Tengo claro una cosa, si sigues en esta trayectoria, de creatividad e imaginacion, algun dia seras un genio, desde luego que lo que ya tienes son muchos admiradores de tu trabajo.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 11:10 #15259
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
M A E S T R O, Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos