Bienvenido, Invitado
Recordarme

la Sacristía

27 Jun 2011 22:33 #58695
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

pulsa F11
MÁS TAMAÑOS / EXIF

Pasé de segundas con David por si había pastas y mistela, pero nada, nos dimos la vuelta

Uno de mis proyectos inacabados son las sacristías, difíciles porque los curas y sacristanes de muchas de ellas no les gusta, es uno de los sitios que más se me han negado fotografiar, y más cuando les digo que salgan ellos también, pero os cuento que dentro de ellas se ven cosas muy curiosas, y cuanto más cutres mejor; a ver si rescato de 1980 una de una aldea manchega (+-200 habitantes), pasé por allí de ruta en mi 4Latas M-809299 y con la Minolta XG1. Paré a tomar algo fresco, era verano, y el vehículo se refrigeraba solo con las ventanas abiertas; pregunté y me mandaron a la Iglesia, ja, la sacristía hacía de todo, tienda de ultramarinos, estanco, ferretería, botica, bar, hasta un par de mesas, y en una de ellas dos parejas jugando al Truque, como molaba, ah, y la tendera, como estaba, rica, igual que las coca-colas de entonces, el hielo era un bloque como un par de puños, le pegó un meneo y vaya técnica, o quizá arte, salieron varios trozos casi iguales, con los mismos me llegué a echar otra y no se deshacían del todo, ... buf que me enrollo. Y llegó el cura, bueno curilla, era recién salido de los entonces más concurridos seminarios, nos presentan, y le acompaño a la zona "reservada" para la sacrístia, había un baúl, un armario y una cómoda; del primero me enseñó una talla de madera, nadie sabía quien apuntó con lapicero 1789 en la base, con lo cual al Cristo así datado de antiguo; y en los demás pues las ropas de la misa y los apichusques; y en el rincón solo un cuadro, una lámina de un calendario que por la parte de atrás le habían dejado el mes de diciembre, era del año 1964.
Ya no sigo, que todo esto que me ha venido a la inspiración en esta jodía noche de calor a la s1:44, simplemente para deciros, que a lo mejor uno de los cuadros que cuelgan de la pared de la sacristía de la Primada, aún vendiendo alguno a un marchante, estoy seguro que quitaría a alguna familia del paro o de la pobreza, eh!
Yo voy por lo etnográfico que pueda sacar, en este caso del clero, estoy moviendo hilos, mejor dicho sotanas, para otra sesión en el interior de la Primada, en la ordenación de un nuevo diácono, muy cerquita del supremo jerárquico , ya os iré contando, por si puedo "colar" a alguno más , que no a alguna (?)
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
28 Jun 2011 05:27 #58698
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
No sólo buenas fotos sino también buena pluma. Me ha gustado mucho tu episodio y lo has narrado con maestría.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 06:29 #58700
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Me ha parecido hasta corto, muy bien contado, me daba la impresión de hasta oirte, y con uno de esos lienzos como comentas, se pagan muchas cosas y a más de una familia, como dice el chiste, empezaron con un burro y mira ahora...
La foto, genial y además muy interesante, esto no se ve todos los días, y menos de la Catedral.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 06:58 #58708
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
una foto excelente

mpero me jor el texto que la acompaña, toda una historia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 07:02 #58709
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Muy bien narrado Jose Maria, hay que ver la de historias que se acumulan a lo largo de la vida, pero tu es que te acuerdas hasta de los pequeños detalles, ademas de las fotos que guardas en el baul, deberias tambien guardar estas historias para la posteridad. :)

La sacristia de la Catedral, que recuerdos, cuantas horas me he pasado en ella sentado en uno de los bancos esperando o paseando y observando sus pinturas, dado que yo era de los Seises de la Catedral y ademas de cantar en la escolania tambien ayudabamos como monaguillos al culto.

Me quedaba tiempo observando las pinturas del techo y que por cierto recuerdo es que en aquella epoca se escuchaba la cancion de angelitos negros y me fijaba y me decia... pues es verdad es que no hay ni uno negro. :dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 10:26 #58731
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

Francisco escribió: ademas de las fotos que guardas en el baul, deberias tambien guardar estas historias para la posteridad. :)

gracias amigo, estoy en ello, tengo "mala cabeza", gracias a la fotografía me acuerdo de la película, y tu ya me contarás de tus azañitas y no solo fotográficas
Siento no haber llegado a tiempo cuando eras monaguillo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos