Bienvenido, Invitado
Recordarme

REQUETEEDITADO: PAR DE CONSEJOS PARA ENTUSIASTAS

16 Jun 2011 14:34 #57458
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
ESTOY OUT, PERO DURARÁ POCO.... I GUESS

Un poco de street music!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
16 Jun 2011 14:54 #57462
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Me gustan esos blancos y negros que haces y la foto despierta sntimientos .Me gusta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 15:04 #57464
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
me gusta. lo que mas medestaca de todo es que te hace sentir dentro de la escena casi como si fueras un musico mas que esta detras del resto de su banda.

este tipo de fotos que te invitan a cruzar al otro lado me encantan. el B/N me parece que esta muy logrado, las texturas de la cazadora el personaje en primer plano, el metal del instrumento, ese cielo...

Pero lo unico que a pesar de gustarme podria señalar es que al rededor de la salida del trombon se ve una aureola blanca que imagino "no es real" pero esta sin duda tratado a proposito...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 15:26 #57469
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
A veces tus imágenes me recuerdan los célebres versos de M. Hernández: " Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta..."

Pero algunas me resultan un poco pasadas de colerete y me da rabia, porque no le hacen ninguna falta, recordarían esos versos de todas formas y de una manera más sugerente, más sutil: compones de cine, te trabajas el momento, el ángulo, la intención, los actores sin guión ni director, de una manera intuitiva y magistral, tienes madera de gran fotógrafo, se huele a lo lejos.

Los halos del trombón se pasan tres pueblos, por lo que sé perfectamente que los has buscado, los cielos se pasan otros tres, es evidente que por la misma razón.

¿Qué necesidad tienes de ponerle lucecitas, de avisar? Habla por sí sola.

No soy quien para aconsejar a nadie, y menos a tí, pero deberías seguir insistiendo en la misma forma de procesar hasta la saciedad, hasta hartarte, hasta que no te guste e incluso a lo mejor ...hasta que me guste a mí :)

Muchas felicidades Pedro, me encanta esta foto, ...pero no quito ni una palabra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 15:42 #57470
Avatar de Rosita
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33
la verdad que despierta sentimientos y te transporta al lugar !!!! me gusta mucho Pedro !!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 15:52 #57472
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

Prontor escribió: ¿Qué necesidad tienes de ponerle lucecitas, de avisar? Habla por sí sola.

No soy quien para aconsejar a nadie, y menos a tí, pero deberías seguir insistiendo en la misma forma de procesar hasta la saciedad, hasta hartarte, hasta que no te guste e incluso a lo mejor ...hasta que me guste a mí :)

Muchas felicidades Pedro, me encanta esta foto, ...pero no quito ni una palabra.


joder no creo que nadie pueda definir mejor la busqueda de un estilo... aunque yo creo que el ya lo tiene mas que, definido, pulido... y con unos resultados a mi parecer espectaculares en la mayoria de sus tomas. Si ves una foto suya sabes que es de el a la legua XD, eso para mi lo es practicamente todo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 16:16 #57478
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Aunque soy un deconstructor del sentido común (o sea, que lo que parece evidente porque está en boca de la mayoría lo pongo siempre en duda), he de confesar que ya empiezo a pensar que lleváis razón. No puede ser que tantas personas que admiro fotográficamente erréis en el juicio. Lo que pasa es que yo me guío por una intuición (muy bien José María) que no sé explicar en el procesado. Sé explicar cómo compongo, cómo busco la foto, cómo indago en la música, cómo me implico en la escena, cómo selecciono el momento, cómo escojo el objetivo, el diafragma, la velocidad, etc. Pero con el procesado, necesito que se note que haya cierta dosis de artificialidad. No busco imitar la realidad, sino que la reinterpreto, la exagero, la convierto en expresionista. Es cómo si cuando la foto estuviera correcta en un procesado clásico me pidiera más estructura, más contraste, más manipulación y es entonces cuando me siento satisfecho, cuando la foto me habla y me dice: "ahora se percibe que alguien ha pasado por mi imagen y me ha transformado, el traje que me has puesto me hace más atractiva, tengo feeling"... y entonces siento que la foto se ha terminado de procesar. Es así, no puedo expresarlo de otro, modo...

Me voy a pilates, chao! y muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
16 Jun 2011 17:33 #57481
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

PPSH escribió: Aunque soy un deconstructor del sentido común (o sea, que lo que parece evidente porque está en boca de la mayoría lo pongo siempre en duda), he de confesar que ya empiezo a pensar que lleváis razón. No puede ser que tantas personas que admiro fotográficamente erréis en el juicio. Lo que pasa es que yo me guío por una intuición (muy bien José María) que no sé explicar en el procesado. Se explicar cómo compongo, cómo busco la foto, cómo indago en la música, cómo me implico en la escena, cómo selecciono el momento, cómo escojo el objetivo, el diafragma, la velocidad, etc. Pero con el procesado, necesito que se note que haya cierta dosis de artificialidad. No busco imitar la realidad, sino que la reinterpreto, la exagero, la convierto en expresionista. Es cómo si cuando la foto estuviera correcta en un procesado clásico me pidiera más estructura, más contraste, más manipulación y es entonces cuando me siento satisfecho, cuando la foto me habla y me dice ahora se percibe que alguien ha pasado por mi imagen y me ha transformado, el traje que me has puesto me hace más atractiva, tengo feeling... y enances siento que la foto se ha terminado de procesar. Es así, no puedo expresarlo de otro, modo...

Me voy a pilates, chao! y muchas gracias.



No me refería a la corrección en sentido clásico, ni en imitar fielmente la realidad, ni mucho menos. Es muy posible que esté muy influido por el clasicismo, y quizás excesivamente obsesionado y amurallado por la técnica, cierto, quizás es un refugio de defensa.
Es que ...no soporto los plugins y los tratamientos excesivamente artificiales ni me gustan los letreros ni las lucecitas, no lo puedo evitar. Comprendo que son útiles, a no pocos clientes se los he endiñado y les han encantado. :) Muchas fotos mediocres salvan la cara así, comprendo que si te gusta ese traje se lo pongas, pero me da pena que una magnífica imagen, como esta, lo tenga. Nada más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 18:07 #57483
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Prontor escribió:

PPSH escribió: Aunque soy un deconstructor del sentido común (o sea, que lo que parece evidente porque está en boca de la mayoría lo pongo siempre en duda), he de confesar que ya empiezo a pensar que lleváis razón. No puede ser que tantas personas que admiro fotográficamente erréis en el juicio. Lo que pasa es que yo me guío por una intuición (muy bien José María) que no sé explicar en el procesado. Se explicar cómo compongo, cómo busco la foto, cómo indago en la música, cómo me implico en la escena, cómo selecciono el momento, cómo escojo el objetivo, el diafragma, la velocidad, etc. Pero con el procesado, necesito que se note que haya cierta dosis de artificialidad. No busco imitar la realidad, sino que la reinterpreto, la exagero, la convierto en expresionista. Es cómo si cuando la foto estuviera correcta en un procesado clásico me pidiera más estructura, más contraste, más manipulación y es entonces cuando me siento satisfecho, cuando la foto me habla y me dice ahora se percibe que alguien ha pasado por mi imagen y me ha transformado, el traje que me has puesto me hace más atractiva, tengo feeling... y enances siento que la foto se ha terminado de procesar. Es así, no puedo expresarlo de otro, modo...

Me voy a pilates, chao! y muchas gracias.



No me refería a la corrección en sentido clásico, ni en imitar fielmente la realidad, ni mucho menos. Es muy posible que esté muy influido por el clasicismo, y quizás excesivamente obsesionado y amurallado por la técnica, cierto, quizás es un refugio de defensa.
Es que ...no soporto los plugins y los tratamientos excesivamente artificiales ni me gustan los letreros ni las lucecitas, no lo puedo evitar. Comprendo que son útiles, a no pocos clientes se los he endiñado y les han encantado. :) Muchas fotos mediocres salvan la cara así, comprendo que si te gusta ese traje se lo pongas, pero me da pena que una magnífica imagen, como esta, lo tenga. Nada más.


Ok, me auto-reto a un ejercicio de clasicismo, lo cuelgo y hablamos... Al fin y al cabo, " el que no acepta oír la verdad está condenado a escuchar mentiras" (La frase la acabo de acuñar)... a ver qué sucede....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 18:28 #57487
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
PPSH y PRONTOR, SOIS LOS DOS UNOS TÍOS COJONUDOS.
LÁSTIMA NO PODER PONER VUESTRAS MANOS EN MI CORAZÓN (me palpita muy deprisa, por qué)

con permiso Pedro, Old feeling

[HTML]<object width="353" height="132"><embed src="www.goear.com/files/local.swf?file=3a231ee" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"> [/HTML]
"Late at Twelve" - Pedro Salvador (guitarra) con Julián Maeso (órgano) y Alfredo Díaz ( Batería)
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
16 Jun 2011 19:14 #57490
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
NO PUEDO PRONTOR, NO SÉ HACERLO DE UNA FORMA MÁS TENUE, EL CUERPO ME PONE ESTE LÍMITE, ME PODRÉ CON CARTIER BRESSON Y CON KAPA PORQUE MI ARTE ESTÁ MUY DEGENERADO //shark//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 21:38 #57520
Avatar de Roberto
Roberto Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mira con el corazón y tus imágenes tendrán vida
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 16
Viendo las dos versiones entiendo que la primera es irreal completamente, pero aun así me gusta mas, con halos y todo, es mi opinión, también es cierto que es el tipo de fotografía que me atrae mas, y a la vez la miro con ojos de fotografía vendible, ya que yo vendo fotografía,aunque en ente caso no se realizan con esa intención la foto irreal y exagerada en retoque se vende mucho mejor hoy en día.

La fotografía correcta seria la versión dos, pero me quedo con la primera. me impacta mucho mas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 21:57 #57524
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo quizás por no ser profesional como vosotros y no ver la venta o no de una imagen , me inclino por la segunda , ya es una gran foto y no necesita mas vestidos para ser hermosa , a veces los acicalamientos desmerecen mas que favorecen..........y en parte Pedro tu también me das la razón cuando dices que - es +.................

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 22:05 #57526
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
He visto tu fotografia y he leido los comentarios, y yo personalmente pienso lo siguiente:

Una fotografia, es como un cuadro de oleo, el autor se pone delante del paisaje u objeto y plasma en el lienzo su vision de lo que ve, en fotografia pulsamos el disparador y despues con las herramientas de las que disponemos, modificamos la realidad para adaptarla a lo que sentimos en ese momento o a lo que queremas transmitir.

Tu tienes un estilo que muchos podemos o no compartir, en mi caso yo lo comparto y me gusta el tratamiento y el mensaje que creo quieres hacer llegar, lo mismo me pasa con muchos otros fotografos o pintores.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 22:38 #57529
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
EL OFICIO DEL FOTÓGRAFO (VERSIÓN LIBRE SOBRE UN POEMA DE BENEDETTI)

El cuento es muy sencillo
usted fotografía
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
el torpe escarabajo
que su macro encuadrará
valiente

usted sufre
buscando nuevos planos
y por costumbre
por obligación
enfoca con avidez
extenuado
hasta que su cámara lo
traiciona.

usted dispara
se transfigura y dispara
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético
se convierte en escombros

usted procesa
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es esto
en su mejor momento, uno decisivo
en su peor momento, una indecisión
y siempre siempre
un lío

entonces
usted muere.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos