Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Old feeling!

17 Jun 2011 00:37 #57536
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Yo respondiendo a los últimos temas solo diré que, ciertamente el que toma la fotografía, captura un instante... Pero cuando la procesa, ya es dueño de ese instante y con su tratamiento influye en la narrativa de una manera bestial. PPSH haces unas fotos maravillosas, tambien las procesas de una manera increíble.
Pero la corta y limitada experiencia que tengo en imagen me dice que tanto las tomas como el proceso que normalmente expones en el foro me llevan a pensar que has encontrado el "lugar" donde te mueves con comodidad, ese tipo de tomas y procesados que sabes que funcionan, así que el único consejo que yo podría darte seria que salgas de esa parcela... Los resultados serán quizas peores pero creo que encontraras detalles que no podías ver, matices que son imposibles aplicando tu técnica. Mas que un giro al clasicismo te pediría un giro al infinito... Al mundo lleno de posibilidades que esta fuera de esa parcela donde te digo de antemano que... Eres un fiera y no es adulación.

Es mi opinion, lo mismo es una chorrada, pero cuando yo siento esa comodidad en cualquier disciplina artística intento cambiar de registro. Por poner un ejemplo, tu ahora tocas blues con una destreza admirable, pues pasare al jazz que al principio no será tu fuerte pero con el tiempo mejoraras, y la mejora no solo será que puedas interpretar jazz , te aseguro que tu blues ganara enteros xd.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 01:04 #57537
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
La verdad es que tus palabras son de una gran motivación, he de confesar que he vuelto a coger el hacha de las 6 cuerdas por culpa de JMMG, y siempre he sido un frustrado guitarrista de jazz, aunque me esforzaba mucho, pero tocaba bastante bien otros estilos.... a ver si la nueva senda híbrida me hace crecer en la expericia multisensorial... iré al infinito y más-- G-R-A-C-I-A-S!!!!!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 04:39 #57539
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Me gusta más la segunda versión.
Mucho más.
Pero da igual, esto es secundario, es otra cosa.
Porque , en todo caso, pagaría para que la editaras como tú la viste.

Me gusta este hilo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 16:45 #57588
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
No tengo nada que decir. Sólo que he leido, observado, escuchado y sentido este hilo con gran placer.
Gracias a todos.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 17:03 #57590
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Este post es memorable y ejemplo de lo que se intenta conseguir con esta sección //reverencia //reverencia .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 17:19 #57593
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
De lo mejor, no pierdo palabra ni momento para volver a leerlo
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 20:46 #57635
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Agradezco mucho todos los comentarios.

Evidentemente, recurro a uno de mis lugares comunes: "Lo que no crece, decrece". Os voy a contar dos historias sobre el crecimiento personal que podemos aplicar a la fotografía. Una se la escuché al viejo zorro Jodorowski. Dicen que un viejecito en un pueblo de los Andes estaba con una cucharilla de té cavando un pequeño agujero en el suelo. Jodorowski le preguntó:

- ¿Qué hace usted buen señor?
- Estoy tratando de mover esta montaña cuya sombra tapa la luz que hace germinar las plantas en mi comunidad e impide que nuestros niños crezcan, haciendo que estén todos raquíticos – contestó el anciano.
- Pero eso es imposible, la montaña tiene más de seis mil metros.
- Sí, seguramente nunca podré, pero alguien tiene que empezar hacerlo.

Esa es la actitud frente al aprendizaje de la fotografía: aceptar los retos, enfrentarse a nuevas metas, tener el suficiente carácter para creer en uno mismo y permanecer fiel a tus convicciones; y al mismo tiempo la suficiente humildad para comprender que la crítica es necesaria. Por tanto, nunca llegaremos a la excelencia fotográfica, pero lo hermoso es vivir la experiencia de intentar hacerlo.

La segunda historia, más bien es un consejo que me dio un buen escritor al leer uno de mis cuentos:

- Mira Pedro, tus escritos apuntan hacia un escritor con talento, pero cuidado, tendrás que poner toda tu vida alrededor de la literatura. Si no, tu proyección quedará en nada. El talento que no se cultiva, se deprecia.

Es decir, para ser un buen fotógrafo, por analogía habría que poner toda la vida alrededor de la fotografía. Esa es la clave.

Y por cierto, antes de cada salida a hacer fotografías recordad que tenéis que llevar la cucharilla de té en el bolsillo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 19:22 #61145
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
más ...
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos