Bienvenido, Invitado
Recordarme

SIN FUTURO (Lisboa, 2011)

26 May 2011 17:30 #55379
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Sin futuro.... es lo que me viene a la cabeza al ver de nuevo hoy esta imágen de la gitanilla Lisboeta, sentada en la esquina del monasterio de los Jerónimos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
26 May 2011 18:02 #55383
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
yo soy muy malo para la crítica técnica de las fotos, ya lo sabes
Esta me gusta un montón, y si se ve más grande mejor, un 1280 px que es lo que da mi monitor, para verla en formato completo (previa pulsación de F11 para que se quiten las barras del navegador)

EDITO DESPUÉS DEL COMENTARIO DE EVA:
Eso si leyendo lo que dicen los demás, aprendo un montón
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
26 May 2011 18:44 #55385
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Uma foto que megusta muito, me gusta el momento, el tratamiento B/N.

//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2011 19:57 #55397
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No sé si soy yo el más adecuado para comentar a un profesional, pero con respeto y admiración que te tengo, te comento, veo la imágen algo suave, el motivo es grande, el momento genial, la postura de la mujer acurrucada indica que ya no puede más, a lo que voy es a ese gesto "duro", veo un tratamiento "duro", algo más contrastado, para que nos entendamos.

La composición es buena, pero para mí no es la mejor, puede que ganes un concurso con ésta, vete tu a saber, pero es lo que veo y como yo lo hubiera realizado es de otra manera, te comento, has colocado la modelo en la parte superior derecha del tercer cuadrante, esa mirada y postura me pide centrar más en ese cuadrante precisamente, la has colocado en el punto fuerte C, uno de los más ignorados, como te comento, hasta ahí, genial y muy bien visto, pero esa línea de fuga me lleva tan hasta el final de la foto que me hace ver los personajes del fondo, algo que no me interesa, cortaría un poco por la derecha, de tal manera que sólo vea muro, psicológicamente hablando, esta mujer no tiene salida.

Un saludo y gran foto
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
26 May 2011 20:12 #55401
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227

Varamen escribió: No sé si soy yo el más adecuado para comentar a un profesional, pero con respeto y admiración que te tengo, te comento, veo la imágen algo suave, el motivo es grande, el momento genial, la postura de la mujer acurrucada indica que ya no puede más, a lo que voy es a ese gesto "duro", veo un tratamiento "duro", algo más contrastado, para que nos entendamos.

La composición es buena, pero para mí no es la mejor, puede que ganes un concurso con ésta, vete tu a saber, pero es lo que veo y como yo lo hubiera realizado es de otra manera, te comento, has colocado la modelo en la parte superior derecha del tercer cuadrante, esa mirada y postura me pide centrar más en ese cuadrante precisamente, la has colocado en el punto fuerte C, uno de los más ignorados, como te comento, hasta ahí, genial y muy bien visto, pero esa línea de fuga me lleva tan hasta el final de la foto que me hace ver los personajes del fondo, algo que no me interesa, cortaría un poco por la derecha, de tal manera que sólo vea muro, psicológicamente hablando, esta mujer no tiene salida.

Un saludo y gran foto


Gracias por el comentario, amigo. Tomo nota.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2011 20:17 #55402
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
pues yo la veo deforme....:huh: :huh: :huh: :huh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2011 20:21 #55404
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Eva escribió: pues yo la veo deforme....:huh: :huh: :huh: :huh:


Un poco sí que parece, pero tal vez sea por el picado, la deformación de la lente.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2011 20:44 #55408
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413

Varamen escribió:

Eva escribió: pues yo la veo deforme....:huh: :huh: :huh: :huh:


Un poco sí que parece, pero tal vez sea por el picado, la deformación de la lente.


ya, ya, me imagino que será con el 10-22, pero hay correctores de lente...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2011 15:03 #55426
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Muy acertado el comentario de Varamen, pero discrepo con algunos puntos. Los puntos de fuga dirigiéndonos al final de la fotografía y la mirada de la mujer hacía el "exterior de la foto", crea una tensión y un significado de exclusión que dramatiza aún mas la imagen.

Estoy de acuerdo con Eva con la distorsión. Y es que los contrapicados como dice Varamen junto con el uso de una angular multiplican ese efecto. Personalmente, siempre que uso un gran angular intento que esté lo mas nivelado posible, en este caso poniéndome a la misma altura que la mujer.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2011 23:57 #55451
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Jesús lo que más me gusta de la fotografía es el procesado, en el resto comparto la opinión de Varamen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos