Bienvenido, Invitado
Recordarme

El semaforo

03 Jun 2026 20:25 #194166
Albertorojo Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 44
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman, lorenzosierra878

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2026 15:04 #194170
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4821
Me suena… Creo que ya has publicado esta foto¿?

Una cosa… no es muy acertado incluir la sombra del fotógrafo… ¡Creo que si recortaras la foto a un formato 1:1, quedaría mucho mejor!

Y presta más atención a alinear el horizonte 
El siguiente usuario dijo gracias: Ralcains El Marqués

05 Jun 2026 16:42 #194176
Albertorojo Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 44
Acepto la crítica, pienso igualmente que las normas están para romperlas. Lo mágico de la fotografía es el instante, lo que cada uno quiera captar en ese minúsculo tiempo de exposición,  sea mejor o peor foto, se pueda recortar o no después, editar hasta no dejar rastro de ninguna imperfeccion.  La vida no es perfecta.

05 Jun 2026 19:07 #194177
Ralcains El Marqués Moderador fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3473
Primero, los comentarios de Nicolas tienen sentido; segundo, romper o aceptar las “normas” no es garantía de que una foto sea buena. En el caso de tu semáforo mi criterio, que ni tiene que ser bueno ni tampoco tiene por qué ser aceptado, me dice que la foto no es buena porque, al margen de que ese horizonte caído transmite descuido -un horizonte puede estar caído pero cuando posee intencionalidad compositiva-, tiene demasiados elementos negativos: el mástil del semáforo en primerísimo plano con la pegatina amarilla que atrae toda la atención hacia el, la sombra del fotógrafo que por incluirla tampoco en este caso le da sentido a la foto, y si avanzamos por la sombra del semáforo en dirección a la parte superior de la foto nos encontramos con un grupo de personas colocadas sin ningún orden o concierto. La verdad, y al margen de lo convencionalmente considerado perfecto o no, la composición no tiene interés. 

Analiza las críticas y acéptalas, hombre. El acto fotográfico es mágico, por supuesto pero el resultado debe tener cierto sentido. No todo el resultado que salga de apretar el botón del obturador merece la pena, con independencia de la subida de adrenalina que hayamos podido experimentar. Quizá tuviste una idea pero no siempre se materializa y cuando ves el archivo o el negativo dices… pues no hay foto, fallé. A mi me pasa en infinidad de ocasiones. 
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, mauriciopcom, begocarrefreitas, lorenzosierra878

Última Edición: Post by Ralcains El Marqués.
05 Jun 2026 20:16 #194178
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5457
Completamente de acuerdo con el comentario del Señor Marqués, no todo siempre vale. Creo que es fundamental en el proceso de aprendizaje, dejarse aconsejar por compañeros con criterio, seguro que los consejos te sirven para la próxima. Espero que sigas intentándolo, rompiendo o respetando las normas fotográficas.
El siguiente usuario dijo gracias: Ralcains El Marqués

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos