Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lucía

14 Dic 2017 12:01 #152836
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3053
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Dic 2017 12:16 #152838
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
El encuadre me gusta, el blanco y negro, muy bonito que realza los ojazos de Lucía.

El suavizado de piel que le has aplicado se nota demasiado, creando un efecto "piel de porcelana", te recomiendo, a ti que te gusta mucho darle al photoshop, mírarte algún tuturial de "dodge and burn" para procesado de pieles.

Para mi gusto, la focal que has utilizado, redondea demasiado el rostro, se recomienda para retrato, con el fin de estilizarlo, utilizar focales entre 85mm y 135mm, prueba algo entre esas en el próximo retrato y verás como mejora.

Un saludo, Doctor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
15 Dic 2017 05:54 #152860
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3053

Eduardo Salas escribió: El encuadre me gusta, el blanco y negro, muy bonito que realza los ojazos de Lucía.

El suavizado de piel que le has aplicado se nota demasiado, creando un efecto "piel de porcelana", te recomiendo, a ti que te gusta mucho darle al photoshop, mírarte algún tuturial de "dodge and burn" para procesado de pieles.

Para mi gusto, la focal que has utilizado, redondea demasiado el rostro, se recomienda para retrato, con el fin de estilizarlo, utilizar focales entre 85mm y 135mm, prueba algo entre esas en el próximo retrato y verás como mejora.

Un saludo, Doctor.


Gracias Eduardo.. En cuanto a la focal lo sé, y tienes razón. En este caso probé con un Nikon 28-80 mm que compré por 20 € en el rastro precisamente pensando en tener una focal intermedia para retratos. En esta ocasión la hice en casa, aprovechando la luz de dos ventanas, tamizadas por estores blancos pero la distancia entre la modelo y yo era mínima y sólo me permitía usar hasta el 40 mm. Pero lo de las focales lo tengo presente para futuiros retratos.
El "dodge and burn" lo conozco en el procesado de la luz con máscaras de luminosidad no para procesado de pieles, lo miraré.

Gracias por compartir tus conocimiento, con este pobre pecador. :whistle: :whistle:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2017 10:12 #152865
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306

DRZYMERMAN escribió: Gracias por compartir tus conocimiento, con este pobre pecador. :whistle: :whistle:


¡¡Penitenciagite, Doctor, penitenciagite!! :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos