Bienvenido, Invitado
Recordarme

Secreta Juventud

31 Ene 2016 22:29 #133059
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Aprovecho una de las fotillos que he tomado esta mañana en el taller de José Benito, para quitarme el mono de compartir alguna de mis fotos con todos vosotros, estos pañuelos que utiliza para estas sesiones de la master, creo que dan mucho juego fotográfico y de debate social.

Un saludo a todos. Y a criticar. ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, Anana, jl_jose, Sawubona, nervacco, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Ralcains El Marqués, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
01 Feb 2016 10:47 #133081
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Me encanta el retrato y las texturas del pañuelo. Me gusta el revelado B&N.
Lo único que me disgusta de la fotografía es el desenfoque del primer plano de la pared, pues me parece demasiado duro. Se que resalta a la modelo, pero me parece un desenfoque demasiado agresivo, poco natural.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

01 Feb 2016 14:52 #133090

DRZYMERMAN escribió: Me encanta el retrato y las texturas del pañuelo. Me gusta el revelado B&N.
Lo único que me disgusta de la fotografía es el desenfoque del primer plano de la pared, pues me parece demasiado duro. Se que resalta a la modelo, pero me parece un desenfoque demasiado agresivo, poco natural.

Pues la verdad es que a mi me gusta así y pensé que ibais a comentarme algo del desenfoque, probé otros encuadres mas cerrados, alguno no quedaba mal, pero me gustaba más este, quizá lo que debería de haber hecho es cerrar algo mas el diafragma antes de disparar. :(. Un saludo y muchas gracias por comentar.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

01 Feb 2016 15:18 #133091
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3445
El desenfoque es arriesgado sí, pero a cambio se obtiene una imagen con un sentido, pretendido o no, que no nos ofrecerían otras opciones. Vemos la imagen divida en dos mitades casi idénticas; una desenfocada, borrosa, y otra en la que se nos muestra una chica tapada por un velo. Creo que da pie a algunas interpretaciones, a un sentido, y de eso se trata con la fotografía ¿no?
Por proponer alguna variante, un porquito más a la izquierda, para hacer desaparecer esa franja pequeña de la pared que se muestra en foco, y que divida más rotundamente el rectángulo en esa contraposición simétrica de las dos mitades que aparece en la imagen.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
01 Feb 2016 17:53 #133099
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
El virado me encanta, al igual que la mirada y la textura del velo. Pero la primera parte desenfocada tiene demasiado peso en la foto para mi gusto, quizás con un espacio negativo neutro, mas liso sin tanta carga, vería la imagen mas "sosegada".

04 Feb 2016 18:46 #133255
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Gracias recibidas: 162
Me uno a los compis con lo del desenfoque, un f un poco más cerrado hubiera estado mejor para mi gusto para que no sea tan agresivo.
Aun así la foto mola un montón, ¡enhorabuena!

04 Feb 2016 20:39 #133266
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Un retrato muy bonito y quizás como comenta ese desenfoque no tan notorio le hubiera venido bien. Pero no deja de ser un buen trabajo.

04 Feb 2016 20:50 #133268
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Normalmente, me gustan las fotos que tienen un estilo o impronta propia, que se hacen con intencionalidad, con un propósito... No cabe duda de que el encuadre es muy arriesgado, a lo que tengo que decir que me gusta (quien no arriesga, no gana)... Es cierto que la mitad izquierda desenfocada tiene un peso que no se puede negar... Creo que consigues el mismo efecto cortando dejando la foto casi en formato cuadrado o 4/3, dejando pared de la izquierda, pero siendo ésta casi simbólica, para ubicar el punto de vista desde el que la hiciste...

Ya digo, me gusta. El byn me parece delicado, sutil y elegante, muy bien tratado... No sé, es de esas fotos que precisamente tiene su encanto por ser arriesgada, ofreciendo un retrato "aconvencional", del que puedes estar orgulloso.

Mi más sincera enhorabuena.Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

07 Feb 2016 04:30 #133377
Pues si os digo la verdad si que me sobra algo del lado del desenfoque, como sabéis subí un dng de la toma a RAWTOQUE, la vedad es que me habéis aportado un montón de versiones, con diversos recortes y procesados, después de ver vuestras versiones, estuve trasteando intentado conseguir un rencuadre que me gustara, pero no lo consigo. la idea es que el rostro de la chica ocupe poco, este al fondo cuanto mas largo mejor y que se vea el máximo del pañuelo que la cubre por debajo de los ojos, y así los ojos ocuparían una mínima parte del encuadre en la esquina superior derecha, por eso es "Secreta Juventud". Vamos que esta es mi paranoia. jajaja

Quizá deba de darle alguna vuelta mas al procesado de la pared, o simplemente debí de poner un "f" mas alto. No se, es de esta fotos que te cuesta llegar a donde quieres.

Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos