Bienvenido, Invitado
Recordarme

La pasión del abuelo

08 Jul 2015 20:49 #128278
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Aunque ya creo que el tema de la exposición lo tengo bastante adelantado, quiero compartir este retrato para la crítica constructiva, que de entrada veo que hay un fallo de enfoque, (esa lección tenemos que repasarla Rafa... ejem...), y antes de meterme en lo difícil del retrato humano, me gustaría ver que os parece, a mi claro me encanta con todos sus defectos, porque cuando tienes una modelo así, y ademas te llama abuelo,... pues eso si que no tiene precio.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jul 2015 21:54 #128287
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7046
Aparte de lo del foco que ya lo has dicho tú, en esta foto yo la recortaría un poco por la derecha para dejar el ojo izquierdo, y que está más cerca, justo en el centro. No soy yo de retratos pero esto que te digo he leído en varios sitios que funciona y creo que es cierto.
Por cierto, tienes una nieta guapísima.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
08 Jul 2015 23:59 #128290
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
Que pena lo del foco . Por lo demas me gusta mucho esa expresion y pose

09 Jul 2015 09:32 #128294
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Gracias recibidas: 221
Pena lo del foco en esta disciplina como en otras se penaliza y mucho un lugar donde comunicarse con el retrato, y aunque veo que has hecho esfuerzos por centrar nuestra mirada en sus ojos,(el blnaco es mas bien azulado) pero no es suficiente, y es una verdadera pena, su carita y pose merecian ese foco, ya se que no paran quietos,,pero un retrato de este clase sin foco :-(
La luz de costado le da brillo chulo al pelo,. no asi en partes de la cara que parecen fuera de rango.
y ya por ultimo pontenciaria los verdes traseros que junto con el vestidos seria buena combinacion.
Espero que esa pasion de abuelo venga acompañada de una buena dosisi de paciencia para sacar a esta preciosidad como merece :-)
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, girasol

09 Jul 2015 10:36 #128298
Javier he hecho el recorte que me dices y parece que funciona, y los crios a los 5 años son todos unos soles, aunque a los abuelos nos parecen los mas guapos.....

Por esp la he puesto Sawubona, por la expresión que me parece mentira tan pequeña y tan natural.

T.A.Mannens, pues si ya veo que los ojos también se me han ido al azul, la verdad es que como me cabreo tanto no haberla pillado enfocada, de lo demás

no me he dado cuenta, gracias a todos por vuestros consejos.

09 Jul 2015 10:42 #128299
Javier, he recortado como dices y parece que funciona, gracias, los niñ@s a esa edad son todos preciosos, aunque para los abuelos ya se sabe, son los mejores.

Sawuboma, eso es lo que me animó a ponerla, la expresión y la pose, y le salen natural, creo que voy a tener una modelo escepcionasl para las prácticas, si no se cansa,.. ja jaaa

T.A.Mannens, ya me di cuenta del color de los ojos y demás. pero me cabreé tanto por el desenfoque que no me di cuenta de mas detalles, gracias a todos por vuestros comentarios, creo9 que voy a tener que prácticar mucho esta disciplina.
Adjuntos:

09 Jul 2015 14:08 #128305
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Pero no te apenes por esta imagen, tienes como abuelo la oportunidad de repetir y repetir las veces que quieras y dar con la formular de la mejor pose. ;)

09 Jul 2015 14:33 #128308
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Suscribo lo dicho por T.A.Mannens, en cuanto al recorte que te comenta Javier, a mi no me convence, cuando quieras practicamos el tema del foco, que falta me hace a mi también, un abrazo Jesús, por cierto, preciosa tu nieta.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
09 Jul 2015 17:51 #128314
Es verdad Julián, los modelos los tengo ahí, que son cuatro por cierto... ja jaa pero esto del foco ya me tiene mosqueado, así que Rafa, esto como al cantante que le pedían una y otra canción y cuando hubo cantado todo el repertorio y repetido incluso preguntó, hasta cuando queréis que este cantando si ya he repetido todas?,... hasta que aprendas le contestaron... pues eso, hasta que aprenda.

09 Jul 2015 20:04 #128317
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Jajaja, buen chiste. :laugh:
Ánimo, que con un poco de práctica esto del foco lo dominas. Tampoco hace falta abrir diafragma a todo lo que te dé el objetivo cuando tienes un fondo lejano. Cerrar un poquito te puede venir bien para asegurar este tipo de tomas. Ale, nos quedamos esperando la versión 2.0 de esta foto. //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

12 Jul 2015 11:18 #128351
Lo voy a intentar Conde, pero me estoy leyendo todo lo que pillo del "foco" y no es nada fácil, aunque lo parezca, gracias.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos