Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rafa

16 Jun 2011 01:34 #57406
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
a ver que opinais de esta...



y de esta otra? aunque sea totalmente diferente...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
16 Jun 2011 06:42 #57408
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Pues estan muy bien las dos, la primera veo que estas jugando con la iluminacion para dar volumenes al retrato, me imagino que lo has hecho con dos flashs uno lateral y otro desde atras aplicando la tecnica de Strobist.

La de los niños, pues el momento tiene toda la fuerza de la imagen al margen de la calidad y el tratamiento en B/N que lo veo bien.

(Por cierto Uge, no me has hecho caso en lo que te dije, cambiate la foto que no te hace justicia)

Saludos,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 09:43 #57420
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
la segunda de los crios la veo perfecta transmite felicidad y el procesado muy acorde.

La otra yo cambiaria unas cuantas cosas el encadre no lo veo muy acertado ya que esta tapando con las manos parte de la cara.
la luz de contra está lateral por lo tanto no solo tiene lo que se busca que es el halo para separar del fondo si no que esta iluminado lateralmente y no como si tuviese una única fuente de luz quw creo que es lo que buscabas en esta imagen.
el lado iluminado lo veo demasiado duro con perdida de informacion en la piel, el lado de las sombras las veo azules eso también lo corregiria, quizas sea por el balance de blancos que no este correctamente.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
16 Jun 2011 12:35 #57449
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Gracias por las respuestas :D.

Paco a me gusta mi avatar Jejejeje... Pero tranqui que a partir del dia 20 que tengo mas tiempo me hago otra que no sea a lo carnicero.
Rubén tienes razón, yo he sacado esas tonalidades a posta a minme gusta ese aspecto metálico, pero quizas no funcione. lo de las manos si que me gusta... Creo que un retrato no es una cara... Es mas bien captar rasgos característicos tanto de la fisionomía de la persona como los puramente personales.
Luz lateral es la principal con paraguas , luz trasera con panal y reflector en el lado opuesto. Estoy intentando conseguir una iluminación a lo rembrant.

Hace poco creo que fue leyendo el libro de mellado me di cuenta que yo no busco representar las tonalidades como son... Ni siquiera como yo las "sentía" en el momento de la captura, algo así como lo que hacían los impresionistas con sus obras. Busco una sensación que mellado define muy bien que nos pasa con el b/n , una sensación de irrealidad... Pero con el color... Veo que no pillo el punto... Por eso expongo las fotos pero espero que de con algún patrón qe os guste, y a partir de ahí podré empezar a trabajar el color mas en serio. Cuando iba a la facultad hacia lo mismo con la pintura jejeje pasaba a mis amigos por el aula de pintura y les hacia criticar... En base a esas criticas, mis cuadros mejoraban... Es que sin estas opiniones creo que jamás mejoraríamos. Así que gracias de nuevo, en especial a Rubén que ha hecho una critica que me va a ayudar mucho :D

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
16 Jun 2011 13:49 #57451
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
La de los niños me parece preciosa; vitalista y que irradia y contagia buen rollito.
Pero es que además el encuadre me parece magnífico.
Poco más que decir, porque cuando una foto golpéa... ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 14:54 #57461
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

elpaco escribió: La de los niños me parece preciosa; vitalista y que irradia y contagia buen rollito.
Pero es que además el encuadre me parece magnífico.
Poco más que decir, porque cuando una foto golpéa... ;)


pues gracias de verdad a mi me gusta tambien la toma... el encuadre la verdad funciona de lujo porque estan bien situados en cuanto a la regla de los tercios (imagino) pero la verdad es que esta toma es una sesion de ametrallamiento de 20 tomas o mas, luego me quede con esta... en principio no sabia porque pero era la que mejor me funcionaba, y tratandola me di cuenta de que como tu dices... lo hacia todo el encuadre.

voy a echar de menos las rafagas de 8 fps de la 7d, con esa velocidad te tragas las targetas pero para este tipo de fotos se agradece que no veas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
16 Jun 2011 15:00 #57463
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Sin esas sonrisas no hay encuadre ni regla de cuatro tercios ni otras puñetas que solucionen nada.
Mi regla de los cuatro tercios se basa en haber devorado mucha pintura cásica desde niño, engullido cine a montones y producido unas decenas de montajes teatrales.
No hay más regla que la educación de los sentidos, y para sentir tus propias reglas.

;-)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 15:05 #57465
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
La de los niños me parece preciosa ,transmite alegria y ganas de vida !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 15:22 #57467
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

elpaco escribió: Sin esas sonrisas no hay encuadre ni regla de cuatro tercios ni otras puñetas que solucionen nada.
Mi regla de los cuatro tercios se basa en haber devorado mucha pintura cásica desde niño, engullido cine a montones y producido unas decenas de montajes teatrales.
No hay más regla que la educación de los sentidos, y para sentir tus propias reglas.

;-)


no te quito la razon en nada, es cierto si quieres mejorar y entender lo que tienes que hacer es empaparte del mundo de la imagen, ya sea pintura teatro cine o lo que sea. pero creoq ue si entiendes el "por que" de todo esto... si entiendes como funciona la mirada, el color, la luz, las figuras, los planos... en definitiva si estudias "teoria" y lo acompañas como tu dices de un interes por como otras personas llevan a cabo su obra, creo que puedes mejorar mucho.

pero bien es cierto que de la teoria en un momento dado se podria prescindir porque mucha gente que solo educa su "sensivilidad" tira mejores fotos que gente que escribe un tratado de la imagen. Pero claro, la gestalt me ha hecho mucho daño jejeje y me obsesiona siempre entender el "porque" esta imagen funciona... cuales son esos codigos visuales que yo sinceramente creoq ue existen y sin ser tan precisos como la matematica, si que son como el lenguaje, bien hilados dan como fruto una poesia...

ultimamente las fotos que hago son mas bien del tipo flash laterar a X metros con X parametros y X parametros de camara, luego muevo la fuente de luz y a volver a segur documentando... que son pedorras las fotos que salen... sin duda pero que a mi personalmente me ayudan a entender "patrones" pues me parece innegable, claro que yo como os comente al pruncipio llevo muy poco haciendo fotos y quizas necesite mas que nadie todas esas horas de aprendizaje y experimento que los demas que ya lo teneis mas "interiorizado"


PD: y lod e las "reglas" no es para seguiralas como si fuera un dogma de fe, es para conocerlas y utilizarlas y saltarmelas... cuando quiera, que suele ser el 90% de las veces XD

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
16 Jun 2011 15:59 #57474
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Uge, Espero que no hayas entendido mi comentario como un alegato contra el academicismo, y mucho menos contra la educación; pero que si pretende poner en cuestión -sin concretar- metodologías y regulaciones.

Los códigos visuales existen, claro, pero están vivos y son cambiantes, y es ahí donde uno debe revelarse contra la norma, pues la norma se acomoda a los intereses exclusivos de un grupo de individuos, y es enemiga de la sensibilidad, del crecimiento, y del mismo oxígeno, si me apuras. :S

Voy a tomarme la pastilla, que me disparo. :cheer:
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 16:12 #57477
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

elpaco escribió: Uge, Espero que no hayas entendido mi comentario como un alegato contra el academicismo, y mucho menos contra la educación; pero que si pretende poner en cuestión -sin concretar- metodologías y regulaciones.

Los códigos visuales existen, claro, pero están vivos y son cambiantes, y es ahí donde uno debe revelarse contra la norma, pues la norma se acomoda a los intereses exclusivos de un grupo de individuos, y es enemiga de la sensibilidad, del crecimiento, y del mismo oxígeno, si me apuras. :S

Voy a tomarme la pastilla, que me disparo. :cheer:


entonces tanto tu como yo estamos hablando de lo mismo :D y creo que bajo el mismo punto de vista. es agradable compartir una vision del arte parecida :D

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos