Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nacho

05 Abr 2011 14:11 #50048
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Bueno, después de unos días desaparecida vuelvo a la carga y a lo mío, los bebés. El pasado jueves tuve una sesión un precioso bebé de 1 mesecito... para variar como en las últimas sesiónes el pequeñajo durmió poquito, apenas media hora en las 3 horas que estuve con el. Pero bueno, la verdad es que se dejo hacer bastante y creo que ha quedado un reportaje chulo. Os presento un pequeño ejemplo.


Nacho por Eva Corral , en Flickr

Dar las gracias a Nell y el Conde que me han ayudado estos días con el tema del color en las fotos, y algunas ideas que pude aplicar en la sesión!

Ale, a criticar!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eva.
05 Abr 2011 15:27 #50059
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
me gustaría tener los datos exif
la toma y el momento de su sueño es perfecto
yo le hubiese dado un poco más de profundidad de campo al menos a la mano-brazo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 18:35 #50093
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Que dormidito¡¡¡¡

Yo la encuentro un poco cerrado el encuadre quizás, aunque la mirada va hacia la carita y la idea me encanta ¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 18:54 #50098
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
El modelo perfecto, sin duda, pero también veo el encuadre un poco cerrado. También estoy de acuerdo en que le falta un punto de profundidad de campo, o bien lo contrario, le sobran varios; me refiero a que en mi opinión me gustaría ver sólo a foco la cara, o bien la mano incluida en el foco. Se me hace raro apreciar la textura de la cesta con el desenfoque de la mano.

Y ya por pedir, no me importaría verla en blanco y negro.

Pd: Espero que no te enfades con mi comentario, sólo quiero ser sincero. ;) :unsure:
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 19:03 #50101
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
El primer fallo que tiene la foto es que no la he echo yo :evil: :evil: , es decir, envidia cochina y ésto es ver los toros desde la barrera ya que conozco como se comportan los bebés.
Coincido en que el encuadre se queda muy cerrado y le falta foco en los dedillos del primer plano y en el culete. Creo que todo se solucionaría con un recorte dándole la importancia que merece ese rostro de angelito que dan ganas de darle un achuchón y por favor, déjala en color
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 19:03 #50102
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Gracias a ti, Eva! Ha sido una gozada poder disfrutar de esas fotos... :)

Tiene auténticas preciosidades, doy fe! ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 20:17 #50113
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Una preciosidad. A mí sí me gusta este encuadre cerrado. Con lo de la profundidad de campo estoy de acuerdo. Creo que hubiera quedado mejor tener todo el niño a foco. Pero bueno, es lo de menos. Es una foto muy, muy buena. Y con los colores clavados. De nada por la ayudita, un placer :lol:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 21:06 #50124
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
A mí la foto me gusta bastante, los colores elegidos me encantan muy otoñales, únicamente en mí humilde opinión me falta un poco de espacio en el lado izquierda, se queda cortada la imagen, es eso lo que os refeís con el encuadre?

Y además de esta pregunta que contribuirá a mí formación tengo otra, ¿qué fondo has utilizado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 21:39 #50128
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
No me molesta en absoluto ninguna crítica/consejo, muy al contrario! eso es precisamente lo que quiero.! Apuntado todo. Respecto al encuadre, creo que tengo todos los habidos y por haber de esta misma foto, más cerrado, sacando todo el cuerpo, sacando todo el cesto, etc... elegí este porque me gusta la postura y el gesto del peque, pero vamos que los papis tendrán todas.

Respecto a los datos exif:

ISO: 640
Longitud focal: 30mm
Velocidad: 1/160
Apertura: f 4.0

Podría haber forzado un mayor enfoque en toda la foto, pero bueno es lo que hay (grrr, soy muy tendente a desenfoques, se me va la mano)...

Sandra! Cutre fondo!!! un perchero del bricoking y una tela de store negra (también del bricoking)... pero da el paso para ser de llevar y traer...

muchas gracias a todos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 07:36 #50305
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Otro más para abrir el encuadre. (Aunque entiendo que los instantes son irrepetibles, y que elegiste éste por las razones que comentas).

Es que ese cojín truncado, a la izquierda, perturba un poco el sueño, Eva. ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 08:34 #50316
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
bueno, aquí tenéis otra con el encuadre un poco más abierto (también tengo verticales con todo el cesto, horzontales, diagonales, jajajaja, casi todas las versiones)...


Nacho (III) por Eva Corral , en Flickr

Os añado otras 2 de la misma sesión. Personalmente me gusta mucho la última, la luz y las sombras que crea el sol por la derecha en la mantita... como siempre a gustos personales..


Nacho (II) por Eva Corral , en Flickr


Nacho (IV) por Eva Corral , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 08:53 #50321
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Buahhhh Eva, ésta última se sale
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 09:02 #50324
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Todas son buenas fotos... muy buenas fotos.

Personalmente el fondo negro no me mola demasiado.

..Y, desde luego, la que me a enamorao es la IV, me encanta y además establece un sello personal muy importante: no basta que sea una buena foto: en este mundo competitivo hay que tener un sello distintivo y esta última foto tiene tu impronta: mi consejo es que investigues por esa línea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 09:06 #50325
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413

jverbo escribió: Todas son buenas fotos... muy buenas fotos.

Personalmente el fondo negro no me mola demasiado.

..Y, desde luego, la que me a enamorao es la IV, me encanta y además establece un sello personal muy importante: no basta que sea una buena foto: en este mundo competitivo hay que tener un sello distintivo y esta última foto tiene tu impronta: mi consejo es que investigues por esa línea.


Gracias Jesús, duda, la impronta a la que te refieres es el tratamiento?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 09:08 #50326
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
A mi tb me encantan todas, pero la cuarta me tiene enamorada

Es tan cálida... dan ganas de comérselo a besos :)

El fondo negro sí me gusta, son los dos tonos del cojín los que no acabo de ver... sííí, ya lo hablamos, pero no termino de ver ese contraste... ahí tenemos gustos diferentes :whistle: :laugh:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos