Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lazos

23 Mar 2011 14:04 #48383
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413


Pues eso, a criticad se ha dicho!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:13 #48413
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
pues a mi en general me gusta ofrece una imagen de ternura en un momento muy intimo...

sin embargo me distraen tantos detalles las manos el niño y la abuela sin tener un foco claro de interes

la veo mejor con un recorte sin las manos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:25 #48415
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Las cuestiones técnicas las dejo para los expertos... Como novata sólo puedo decir si una foto me transmite o no, si me dice algo especial, y desde luego ésta es pura ternura. Es preciosa, Eva... :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:35 #48419
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
El procesado del blanco y negro es una maravilla, la división de la foto en dos partes con la diagonal imaginaria que parte desde la esquina superios derecha hasta ñla inferior izquierda es una buena muestra de compsicion acertada y resultona pero.....

A mí me pasa como a Jesús ( el otro Jesús :S ) me molestan los detalles de la parte inferior de la foto, no sé si porque el desenfoque no es suficiente para difuminar los detalles o, precisamente porque esa mano se merece estar más enfocada.

Sin embargo la expresión ensimismada de la persona adulta y el protagonismo innegable del enano compensan ese defecto.


No es la mejor de tos fotos, pero transmite sentimientos.
Por cierto: el título es todo un acierto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:50 #48428
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Yo tambien creo que la fotografía debería tener enfocados los 3 elementos principales "las manos enlazadas y los dos rostros" y entonces esa composición diagonal para mi gusto sería perfecta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:59 #48438
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
me lo apunto todo, todito todo... lo que más me gusta a mi de esta foto, aparte de la expresión y complicidad niño-abuela es como me ha quedado el procesado en blanco y negro. La foto en principio la traté en color y ya la tenía terminada cuando se me ocurrió pasarla a blanco y negro y la verdad es que me gustó mucho como quedó.

No sé como tratáis vosotros los B/N pero yo normalmente lo hago directamente y el resultado a mi gusto es mucho mejor, seguramente no la hubiera dejado así sólo trabajándola directamente en blanco y negro...

La foto está tirada con el 50mm así el desenfoque es inmediato, traté de aumentar ISO para así disminuir la apertura del diafragma y conseguir más campo de enfoque, pero parece que me quedé un poco corta. De todos modos yo tiendo mucho a los desenfoques...:pinch: :pinch: :pinch:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eva.
23 Mar 2011 19:04 #48440
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
El desenfoque en las manos hace que se centre la vista en sus rostros.

Me gusta el B/N que le has dado y sobre todo lo que trasmite los dos protagonistas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2011 01:24 #48512
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0
En mi humilde opinion creo que sobra la parte inferior, la parte de las piernas del niño ya que no aporta nada y distrae un poco ver esa parte desenfocada, el resto de la imagen perfecta, para quitarse el sombrero.
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2011 07:50 #48524
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Eva, yo también tiendo mucho a los desenfoques, y más con los niños porque yo no utilizo flash y exprimo el diafragma así que el foco se te puede ir a cualquier parte.
Lo que has comentado del blanco y negro, a mí me ha pasado muchas veces, he procesado la foto en color y después la he pasado en blanco y negro y me ha gustado más que si lo hubiera echo desde el principio. Incluso en los paisajes, después de dar ajuste por zonas y todo. La paso a blanco y negro y tiene una gama de grises bestial.
En cuanto a la foto en sí, me quedo con el momento que has captado y el procesado. A mí los ojos se me van directamente a los anillos de la abuela.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos