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HOY TOCABA DIA DE RETRATOS!!!!

25 Dic 2010 01:24 #35030
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rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
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Bueno pues ya os enseñe la porteria portafondos que me construí y hoy tocaba probarla a continuación os pongo unas fotos que he sacado hoy en un ratito de mi hermana y de mi novia, son las primeras que hago y espero ir mejorando, hay varios tipos de iluminación y esquemas. He usado 1, 2 y 3 flases para su realización, 1 snoot, reflector, y 2 paraguas 33" translucidos.











Espero vuestros comentarios, mejoras y valoración, saludos.
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25 Dic 2010 06:22 #35031
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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Te felicito, vas por buen camino.
A las dos primeras le hecho de menos una luz "de contra" que separe un poco el contorno de la cabeza respecto al fondo. La puedes situar detrás frente a cámara, en posición alta y un poco angulada para que no aparezca en campo. Para que no te deslumbre la puedes tapar con un panel negro en la parte que dé a cámara.
Por cierto, si no los tienes ya, hazte con unos paneles de esos baratos de porexpán (corcho blanco de embalaje), unos los puedes forrar de papel albal arrugado, otros dejarlos en blanco y otros pintados de negro (con pintura acrílica que si no, se deshacen). Tendrás unos reflectores y unos tapaluces perfectos por dos pesetas. Cada uno puede tener un tratamiento distinto por cada cara.
En el polígono (Fidel Martín) los tienes de alta densidad de 3 cms. de espesor que duran muchísimo y no se rompen. Con uno grande te puedes hacer 4 pequeños, los puedes cortar allí con un cuter para meterlos en el coche. Ellos te ayudan.
Verás el efecto del reflejo de los papel albal, es alucinante la suavidad y la fuerza que dan, parece que pones otro foco.
Los paneles se usan muchísimo en retratos, en bodegones y en muchas cosas, piensa siempre que la cámara no va a equilibrar las sombras tan bien como lo ven tus ojos, necesitas rellenos casi siempre y que a simple vista el conjunto sea más suave que lo que te gustaría. La cámara al subir el contraste lo compensará y lo dejará como quieres.

También aprecio que dejas mucho espacio por arriba, y me parece que no es intencionado. Si lo ajustas más, la imagen entra mucho mejor a primera vista.

Suerte

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25 Dic 2010 09:27 #35037
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rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
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muchisimas gracias Jose Maria

En estos retratos quise probar diferentes técnicas haber cual me gustaba más, Como resultado final la que más me gusta por su aspecto tridimensional es Vicky2 con 2 paraguas cruzados a 45º y luz de contra desde abajo.

La luz de contra en Vicky 2 la puse desde abajo con un snoot porque solo tengo 2 pies para las sombrillas uy las tenía ocupadas pero te haré caso y me pillare otro para ponerlo desde arriba que seguro que el resultado es mejor.

Los paneles de poliespan lo había leido y gracias por decirme el nombre y sitio de compra ire a por ellos, ayer use un reflector que tengo de 110 Cm que es 5 en uno, Negro blanco, translucido, oro y plata, en la fotografía Vicky 1 elal lo sostenía encima de las piernas y la luz le eliminaba las sombras de la cara, mi pregunta ¿es mejor hacerme con otro par de estos o mejor coger poliespan y pìntarlo?

Por último te queria preguntar las 2 primeras fotos me gusta como se mezcla el negro con la foto, probé a darle un poco de luz de relleno y a contrastarla para separar a la imagen del fondo pero me gustaba menos el resultado, mi pregunta es se debe siempre separar del fondo con procesado o luz de contra o no? Te pongo un ejemplo de la primera levantando los negros y me comentas si a ti te gusta más o no.

Muchas gracias, simpre haces comentarios que ayudan a mejorar y seguir progresando mucho.




En esta he levantado sombras pero nose me gusta más la primera por el contraste de luces.
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25 Dic 2010 10:26 #35040
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Bueno, a ver,
Lo primero es que, tanto en retratos como en cualquier otra cosa, no hay normas y si las hubiera están para saltárselas cuando a uno le da la gana. Eso está claro. La técnica siempre a nuestro servicio, nunca al revés.
Pero, claro, aunque eso es evidente, también lo es que debemos conocer la técnica, y sus recursos, para que todos nuestros esfuerzos se dirijan al resultado que queremos y no haya sorpresas.
Entrando en las fotos ,y en general en estudio, es conveniente lograr que "parezca" que sólo tenemos una luz. De esta forma daremos un aspecto más natural a las imágenes por similitud a los exteriores (en este planeta sólo tenemos una luz natural, el sol)
Con dos luces se pueden hacer retratos perfectamente, una para luz principal, rellenas al otro lado con un reflector y la otra en contra para separar del fondo y/o iluminarle frontalmente, depende de tu intención. Las variaciones con la distancia, el ángulo, los reflectores, los paraguas, los snoot, las ventanas, etc. son infinitas. Otro pequeño reflector puede servir muy bien para aclarar las sombras de la barbilla como muy bien dices. Las modelos saben muy bien cómo usarlos pues se lo piden casi siempre.
En el estudio tengo 8 cabezas de flash, en retratos es muy raro que use más de dos.
A mí me gustan muchos las luces de contra porque suelen dar brillos especulares en el pelo que contrastan muy bien, pero hazlo con cuidado, que no marquen nada más que el contorno y no muy fuertes, como un punto por encima.
Respecto a los reflectores, como quieras , si ya tienes los circulares, prueba los paneles, tienen la ventaja que puedes hacer varios tamaños y formas y por muy poco dinero. Como no pesan nada se colocan muy bien con cualquier cosa. Un pequeño truco: pégate todo lo que puedas a la modelo con las sombrillas, cuanto más lo hagas las sombras del pelo se difuminan más, quedan mejor y de paso el reflector de las piernas pillará mejor el reflejo, di a la modelo que lo mantenga en el ángulo adecuado y que no lo mueva o bien sujétalo con algo. Con el reflector principal te digo lo mismo: pégalo a la modelo hasta casi tocarla.
Sobre el primer retrato me gusta más la segunda opción, la expresión y la modelo geniales, sólo que las sombras las veo un poco fuertes.
Si son de los primeros que haces, te tengo que felicitar de veras, a este ritmo nos vas a dejar atrás a todos.

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25 Dic 2010 18:05 #35047
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No soy ningún especialista en este tema, todo lo contrario. Me parecen muy buenos los retratos.
Tomo buena nota de todo lo que comenta José María. Siempre tan instructivo. Gracias.
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27 Dic 2010 21:38 #35112
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Aqui dejo una con procesado ByN muy contrastado

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27 Dic 2010 21:41 #35113
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Prontor escribió: Bueno, a ver,
Lo primero es que, tanto en retratos como en cualquier otra cosa, no hay normas y si las hubiera están para saltárselas cuando a uno le da la gana. Eso está claro. La técnica siempre a nuestro servicio, nunca al revés.
Pero, claro, aunque eso es evidente, también lo es que debemos conocer la técnica, y sus recursos, para que todos nuestros esfuerzos se dirijan al resultado que queremos y no haya sorpresas.
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Con dos luces se pueden hacer retratos perfectamente, una para luz principal, rellenas al otro lado con un reflector y la otra en contra para separar del fondo y/o iluminarle frontalmente, depende de tu intención. Las variaciones con la distancia, el ángulo, los reflectores, los paraguas, los snoot, las ventanas, etc. son infinitas. Otro pequeño reflector puede servir muy bien para aclarar las sombras de la barbilla como muy bien dices. Las modelos saben muy bien cómo usarlos pues se lo piden casi siempre.
En el estudio tengo 8 cabezas de flash, en retratos es muy raro que use más de dos.
A mí me gustan muchos las luces de contra porque suelen dar brillos especulares en el pelo que contrastan muy bien, pero hazlo con cuidado, que no marquen nada más que el contorno y no muy fuertes, como un punto por encima.
Respecto a los reflectores, como quieras , si ya tienes los circulares, prueba los paneles, tienen la ventaja que puedes hacer varios tamaños y formas y por muy poco dinero. Como no pesan nada se colocan muy bien con cualquier cosa. Un pequeño truco: pégate todo lo que puedas a la modelo con las sombrillas, cuanto más lo hagas las sombras del pelo se difuminan más, quedan mejor y de paso el reflector de las piernas pillará mejor el reflejo, di a la modelo que lo mantenga en el ángulo adecuado y que no lo mueva o bien sujétalo con algo. Con el reflector principal te digo lo mismo: pégalo a la modelo hasta casi tocarla.
Sobre el primer retrato me gusta más la segunda opción, la expresión y la modelo geniales, sólo que las sombras las veo un poco fuertes.
Si son de los primeros que haces, te tengo que felicitar de veras, a este ritmo nos vas a dejar atrás a todos.



2 cositas:

1º donde esta fidel martin?

2º el papel albal como se pega en el porexpan por el lado ¿mate o el brillo? supongo que para reflejar más sera el brillo no? aunque el mate difuminara más la
luz

3º la pintura acrilica negra debe ser mate no?
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27 Dic 2010 21:46 #35114
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La 1 se la sabe el google. Calle Valdecelada, 7.
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27 Dic 2010 21:53 #35117
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Conde Orlok escribió: La 1 se la sabe el google. Calle Valdecelada, 7.


y las otras 2 ¿quien se las sabe? JAJA
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27 Dic 2010 22:20 #35119
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Jeje. José María se las sabe seguro. Pero yo creo que vas bien, soy de tu misma opinión. El albal por el lado del brillo y la pintura negra mate. El albal como tiene que ir arrugado yo creo que con enrollar el corcho y fijarlo por detrás con grapas o pegamento, listos.
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27 Dic 2010 22:29 #35123
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Conde Orlok escribió: Jeje. José María se las sabe seguro. Pero yo creo que vas bien, soy de tu misma opinión. El albal por el lado del brillo y la pintura negra mate. El albal como tiene que ir arrugado yo creo que con enrollar el corcho y fijarlo por detrás con grapas o pegamento, listos.

Ç

Joe gregorio eso es una ñapa con lo debil que es el albal se va a joder seguro, yo creo que mejor es pegarlo con algo que no deteriore el corcho con cinta de doble cara creo que quedara genial
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27 Dic 2010 22:38 #35124
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LA_TITO Master fuera de línea
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Pues desde mi corta experiencia, lo que tengo es una envidia cochina por sacar unos resultados así. Tomo nota :lol: :lol:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

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27 Dic 2010 23:40 #35138
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Ruben por si te sirve yo tengo el papel aluminio pegado al porexpan simplemente con pegamento de barra y ahí está hasta ahora (lo pegué hace más de 2 años) con algún que otro trozo roto pero cumple su función perfectamente. Deja a la vista el lado más brillante pues para reflejos más difusos puedes utilizar la otra cara del porexpan si la dejas tal cual viene, es decir blanco.
La pintura negra acrílica y mate pues de lo que se trata con este otro tablero de porexpan es de bloquear la luz, así que mejor mate.
Änimo que vas pero que muy bien.
Si necesitas algo en concreto ya sabes: sílbame.
Saludos.

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27 Dic 2010 23:47 #35139
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jotacé escribió: Ruben por si te sirve yo tengo el papel aluminio pegado al porexpan simplemente con pegamento de barra y ahí está hasta ahora (lo pegué hace más de 2 años) con algún que otro trozo roto pero cumple su función perfectamente. Deja a la vista el lado más brillante pues para reflejos más difusos puedes utilizar la otra cara del porexpan si la dejas tal cual viene, es decir blanco.
La pintura negra acrílica y mate pues de lo que se trata con este otro tablero de porexpan es de bloquear la luz, así que mejor mate.
Änimo que vas pero que muy bien.
Si necesitas algo en concreto ya sabes: sílbame.
Saludos.


muchas gracias Juan Carlos, te hare caso con lo del pegamento, me he leido strobist 102 (como me aconsejaste) aunque lo tengo que repasar porque aun me quedan algunas dudas.
Entre las clasecitas que me diste y el de strobist voy avanzando poco a poco con los retratos, la verdad que es el control de la luz es un tema bastante interesante.

un saludo y haber si nos vemos pronto!!!
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28 Dic 2010 05:53 #35154
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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Juan Carlos te ha dado la información perfecta.
Para pegar el albal yo uso el pegamento en spray (lo tienen en Ortega en la Calle del Comercio) cuesta más pero queda mejor y se tarda menos. Te puede valer cualquiera mientras no sea de contacto pues éste deshace literalmente el tablero. Si usas otro, haz una pequeña prueba antes.
El spray tambien de vale para montar fotos, en realidad se usa para eso.
El albal puede pegarse arrugado para mayor difusión, pero mejor si lo colocas liso y por la cara brillante hacia afuera. Ten en cuenta que la difusión ya se logra por la amplitud del ángulo de la luz al reflejarse
Si no encuentras acrílico mate negro, usa el satinado, funciona igual.
Ah! si cambias algún espejo en casa no lo tires, son reflectores maravillosos. En las cristalerías, a veces, los tienen viejos para reciclar. Si te los llevas les haces un favor.

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