Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: HOY TOCABA DIA DE RETRATOS!!!!

28 Dic 2010 08:45 #35189
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

LA_TITO escribió: Pues desde mi corta experiencia, lo que tengo es una envidia cochina por sacar unos resultados así. Tomo nota :lol: :lol:

Bueno muchas gracias Sagrario espero ir progresando algo más.

Prontor escribió: Juan Carlos te ha dado la información perfecta.
Para pegar el albal yo uso el pegamento en spray (lo tienen en Ortega en la Calle del Comercio) cuesta más pero queda mejor y se tarda menos. Te puede valer cualquiera mientras no sea de contacto pues éste deshace literalmente el tablero. Si usas otro, haz una pequeña prueba antes.
El spray tambien de vale para montar fotos, en realidad se usa para eso.
El albal puede pegarse arrugado para mayor difusión, pero mejor si lo colocas liso y por la cara brillante hacia afuera. Ten en cuenta que la difusión ya se logra por la amplitud del ángulo de la luz al reflejarse
Si no encuentras acrílico mate negro, usa el satinado, funciona igual.
Ah! si cambias algún espejo en casa no lo tires, son reflectores maravillosos. En las cristalerías, a veces, los tienen viejos para reciclar. Si te los llevas les haces un favor.


muchas gracias Jose Maria ya te iremos comentando como va el tema
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 09:00 #35199
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
PROPONGO un ci¡urso o taller que trate sobre ilumnación de estudio para torpes como yo y en el que incluiría una sección para todas estas ñapas que se pueden hacer con pocos "leuros". Creo que ver a un fotógrafo en acción nos darçia más información que leer un tocho al respecto. Creo también que es un curso-taller que nos podrían ofrecer nuestros asociados ilustres.



PD me apunto como primer alumno ( de pago, claro)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 09:04 #35201
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

jverbo escribió: PROPONGO un ci¡urso o taller que trate sobre ilumnación de estudio para torpes como yo y en el que incluiría una sección para todas estas ñapas que se pueden hacer con pocos "leuros". Creo que ver a un fotógrafo en acción nos darçia más información que leer un tocho al respecto. Creo también que es un curso-taller que nos podrían ofrecer nuestros asociados ilustres.



PD me apunto como primer alumno ( de pago, claro)


¿pero no te ibas de retiro?

yo segun
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 09:29 #35207
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

jverbo escribió: PROPONGO un ci¡urso o taller que trate sobre ilumnación de estudio para torpes como yo y en el que incluiría una sección para todas estas ñapas que se pueden hacer con pocos "leuros". Creo que ver a un fotógrafo en acción nos darçia más información que leer un tocho al respecto. Creo también que es un curso-taller que nos podrían ofrecer nuestros asociados ilustres.

PD me apunto como primer alumno ( de pago, claro)


A mi me parece buena idea, en el foro tenemos gente muy muy capacitada para dar un curso de este tipo.

si no quisiera nadie tambien podiamos hablar con Rafa Barberá para pedir presupuesto y si nos interesa, nos de un seminario de strobist.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 17:25 #35265
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33

rubenmaestro escribió:

jverbo escribió: PROPONGO un ci¡urso o taller que trate sobre ilumnación de estudio para torpes como yo y en el que incluiría una sección para todas estas ñapas que se pueden hacer con pocos "leuros". Creo que ver a un fotógrafo en acción nos darçia más información que leer un tocho al respecto. Creo también que es un curso-taller que nos podrían ofrecer nuestros asociados ilustres.

PD me apunto como primer alumno ( de pago, claro)


A mi me parece buena idea, en el foro tenemos gente muy muy capacitada para dar un curso de este tipo.

si no quisiera nadie tambien podiamos hablar con Rafa Barberá para pedir presupuesto y si nos interesa, nos de un seminario de strobist.


En la euforia del post-"Toledo como nunca".....entre cañas y 'otras sustancias', Dani (el jefe) y un servidor estuvimos hablando de la posibilidad de preparar un curso, más bien largo en el tiempo que corto (como de aquí al verano) sobre todos esos menesteres de los que ahora hablamos. La idea era utilizar como base todo el material Strobist y trabajar con flashes portátiles, como los que todos tenemos, y también fabricar nuestros propios accesorios. No era mi idea meternos en flashes de estudio porque, en principio no iba a servir a un número importante de asociados.
La dificultad en principio, además de no contar entonces con otras actividades que han ido ocupando el espacio y tiempo de la asociación, era conseguir una sala lo suficientemente grande como para poder utilizar los flashes en los ejercicios prácticos y hacerlo de una manera adecuada. De manera que si esa dificultad estuviese solucionada a mi no me importaría intentar ponerme manos a la obra con el tema aunque necesitaré pedir ayuda a otros asociados. Yo me ofrezco, pero es seguro que hay gente más capacitada que yo que tal vez se pueda ofrecer.
Queda abierta la veda.
Serán bienvenidas sugerencias sobre lugar, profesores, material, etc. etc.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 19:45 #35269
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
pues me parece genial la idea, creo que ya llevamos tiempo dandole vueltas al tema flash, yo en esto no os puedo ayudar, en lo del local tengo un amigo que tiene una sala en Camarenilla, podría hablar con él.
Por cierto Rubén vaya marcha que me llevas, para ser tus primeros retratos están de lujo
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos