Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fotografía callejera

27 Dic 2023 17:46 #187018
Avatar de edroc
edroc Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 26
Hola a todos.
Este es mi primer intento de fotografía callejera en con mi Canon M50 MKII con un objetivo focal fija de 50mm y un adaptador para acoplarlo en el cuerpo. Para la fotografía he usado los siguientes parámetros : f/7.1 1/400 ISO 100 la exposición quedó así: -1.3. La foto aún no ha sido editada. Realizada en al Casa de Campo en Madrid. De todas las fotos que hice, esta es un buen comienzo de critica. Muchas gracias a todos.

 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, ansolerman, fjdrevorio, mauriciopcom, Joaquín G. V.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
28 Dic 2023 20:01 #187020
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4562
La primera impresión es que la falta de los pies, no me cuadra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2023 21:54 #187024
Avatar de edroc
edroc Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 26
Cierto, al no poder realizar el encuadre correctamente (Cosas de principiante: no haber pensado en poner la pantalla LCD para poder ver donde estaba disparando) porque lo hice sin mirar donde apuntaba .
Gracias por tu observación.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Dic 2023 11:09 #187028
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 510
Lo importante es que ya has dado el primer paso y te aseguro que cuantos más pasos des más te gustará la fotografía callejera.
Un consejo, se que puede resultar algo difícil al principio, pero no te cortes a la hora de levantar la cámara y fotografiar mirando desde el visor sin usar la pantalla LCD. Personalmente prácticamente no la uso, de hecho cuanto más practiques mirando desde el visor si en alguna ocasión vuelves a usar el recurso que fotografiar sin mirar  más acertados serán tu encuadres. Empezar con un 50 es un buena elección, practica con él y aprende si dinámica y si tienes opciones de usar otras focales no dudes  en probar hasta que encuentres la que se adapte a tu manera de fotografiar y cuando sea así exprímela. ,,,,y lo más importante, cultural visual...empápate de los grandes, libros libros y más libros, y si no te los puedes permitir está la opción de ver videos donde se muestran. Muchos grandes fotolibros ya no están disponibles o tienen precios astronómicos pero puedes visionarlos como te digo...no es lo mismo pero a falta de pan buenas son tortas........y no te dejes marear por las redes como como Youtube con toda esa marea de nuevos fotógrafos de calle y sus vídeos en POV que de poco valen para aprender o Instagram, que al final vale para poco a la hora de crecer en la práctica de la fotografía. Ojo no digo que nos la uses solo que lo hagas con cabeza y sabiendo que en el fondo no es útil para recibir críticas sobre tus fotos, solo "likes"......se aprende más de las críticas que te dan caña o palos que de los "likes" y eso ahí no lo encontrarás....y lo más importante, esto es un marathon no una carrera de velocidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Dic 2023 12:29 #187030
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 945
  • Gracias recibidas: 1676
Con tu permiso, quizás un recorte por encima de las rodillas no iría mal, he optado por este horizontal para no cerrar la imagen y dejar a la mujer de atrás que creo que también aporta a la imagen, además de, si te das cuenta llevar dos sujetos a los tercios derecho e izquierdo de la imagen, algún ajuste en el balance de color. Algún experto quizás te pueda dar otra perspectiva. Puedes buscar plantillas de las zonas de corte más aceptadas en las imágenes de retrato o de calle como esta.

 



 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp.
29 Dic 2023 13:35 #187035
Avatar de edroc
edroc Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 26

Lo importante es que ya has dado el primer paso y te aseguro que cuantos más pasos des más te gustará la fotografía callejera.
Un consejo, se que puede resultar algo difícil al principio, pero no te cortes a la hora de levantar la cámara y fotografiar mirando desde el visor sin usar la pantalla LCD. Personalmente prácticamente no la uso, de hecho cuanto más practiques mirando desde el visor si en alguna ocasión vuelves a usar el recurso que fotografiar sin mirar  más acertados serán tu encuadres. Empezar con un 50 es un buena elección, practica con él y aprende si dinámica y si tienes opciones de usar otras focales no dudes  en probar hasta que encuentres la que se adapte a tu manera de fotografiar y cuando sea así exprímela. ,,,,y lo más importante, cultural visual...empápate de los grandes, libros libros y más libros, y si no te los puedes permitir está la opción de ver videos donde se muestran. Muchos grandes fotolibros ya no están disponibles o tienen precios astronómicos pero puedes visionarlos como te digo...no es lo mismo pero a falta de pan buenas son tortas........y no te dejes marear por las redes como como Youtube con toda esa marea de nuevos fotógrafos de calle y sus vídeos en POV que de poco valen para aprender o Instagram, que al final vale para poco a la hora de crecer en la práctica de la fotografía. Ojo no digo que nos la uses solo que lo hagas con cabeza y sabiendo que en el fondo no es útil para recibir críticas sobre tus fotos, solo "likes"......se aprende más de las críticas que te dan caña o palos que de los "likes" y eso ahí no lo encontrarás....y lo más importante, esto es un marathon no una
carrera de velocidad.
 
Muchas gracias por tus consejos y palabras motivadoras. Ya he roto un poco esa barrera de la timidez y siendo un poco mas "osado" probaré lo que me comentas de mirar a través del visor (lo hacia por hecho de ser mas discreto a la hora de disparar). Sobre el objetivo, me he percatado de que mantengo una distancia poco intrusiva hacia el fotografiado, con lo que hace mas sencillo ese momento, sin embargo mirando algún video en Youtube (Es lo más cómodo y barato ) dicen que el objetivo de 35mm hace que te acerque mas y tengas la sensación de formar parte de esta. Como bien dices, hay que filtrar alguna información que otra en este tipo de medios.
Sobre los libros ¿alguno en particular?. (En agradecimiento a tus palabras aporto esto) Hace poco adquirí un libro llamado "Por que nos gusta una fotografía" del director cineasta Brian Dilg en este, explica como combinar los principios fundamentales de la fotografía con la psicología y neurociencia cognitiva...

Feliz año nuevo a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Dic 2023 13:45 #187036
Avatar de edroc
edroc Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 26

Con tu permiso, quizás un recorte por encima de las rodillas no iría mal, he optado por este horizontal para no cerrar la imagen y dejar a la mujer de atrás que creo que también aporta a la imagen, además de, si te das cuenta llevar dos sujetos a los tercios derecho e izquierdo de la imagen, algún ajuste en el balance de color. Algún experto quizás te pueda dar otra perspectiva. Puedes buscar plantillas de las zonas de corte más aceptadas en las imágenes de retrato o de calle como esta.

 




 
Muchas gracias Joselp por el aporte, Un placer que hayas usado mi foto para dar un encuadre y orientación. Creo que es un buen encuadre pues has dejado a la corredora (que casi la suprimo para hacer un encuadre de busto de las chicas dejando mas espacio a la izquierda de la imagen para seguir la linea de la mirada de una de ellas) aportando mas información a la foto.

Feliz año nuevo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Ene 2024 10:51 #187101
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 510
Libros concreto de fotografía callejera, desde un punto de vista digamos, por decirlo de alguna manera,  de "manual" te recomiendo:

"Piensa como un fotógrafo de calle", de Matt Stuart.
"Como hago fotografías. 20 consejos de Joel Meyerowitz".
"Ver es un todo", conjunto de entrevistas realizadas a Henri Cartier-Bresson entre 1951 y 1998.


Fotolibros o libros de fotografía callejera mi última adquisición, muy recomendable, es:

"Magnum Streetwise", un compendio de imágenes de calle de autores como Henri Cartier-Bresson, Bruce Davidson, Raymon Depardon, Elliot Erwitt, Sergio Larraín, Constantin Manos, Alew Webb, Martin Parr....etc....todos ellos miembros de la agencia Magnum actuales o pasados, y aunque en general sus cuerpos de obra no versan necesariamente entorno a la fotografía de calle  ( entran más en la fotografía documental, periodísitica o de reportaje), las imágenes que aparecen en el libro están exclusivamente dentro de dicho género.

Tengo pocos libros, básicamente por cuestiones económicas, pero como te comenté la opción de youtube es buena para ver fotolibros en diversos canales o incluso galerías de fotógrafos sin más.

De galerías (algunas con biografías) te recomiendo especialmente  www.youtube.com/@Joel_Ulises
Sobre fotolibros   www.youtube.com/@photobooklovers87   , aquí son cortos, lo que yo hago es ponerlos a mínima velocidad sin sonido.
También, este en español ...  https://www.youtube.com/@CartierBressonnoesunreloj  , de este canal en especial dos que tiene. Uno de Alex Webb y en especial uno de Robert Frank:
  , "Los americanos", de Robert Frank-
  ,  "The Suffering of light", de Alex Webb

Y de canales de fotógrafos españoles actuales, bajo mi punto de vista, sin duda el de Rober Tomás
   www.youtube.com/@Robertomasf



Bueno para empezar tampoco de satures mucho, céntrate en varios canales solventes (creo que estos son buenas opciones). No hay como tener un buen libro entre las manos pero si te pasa como a mí, que no te puedes permitir muchos deslices económicos, recurrir a las opciones que se nos plantean hoy en día en estas plataformas es un recurso, algo, llamémosle, "cutrecillo", pero muy práctico. Pero ya sabes, mucha cabeza., que hay demasiada basurilla por ahí rondando.




 
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by santydefoto23.
03 Ene 2024 16:06 #187107
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Sobre el tema de los fotolibros, apuntar que en Toledo existe un Photobook Club. Es otra opción para disfrutar de libros (aunque no sólo de fotografía de calle) ya que en las sesiones del grupo cada asistente lleva un libro y se comenta y se ven entre todos. La pega es que está muy parado, hace bastante que no hacemos ningún encuentro, pero si hay interés puedo intentar rescatarlo. Escribidme un privadillo si hay algún interesado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Ene 2024 16:24 #187108
Avatar de edroc
edroc Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 26

Libros concreto de fotografía callejera, desde un punto de vista digamos, por decirlo de alguna manera,  de "manual" te recomiendo:

"Piensa como un fotógrafo de calle", de Matt Stuart.
"Como hago fotografías. 20 consejos de Joel Meyerowitz".
"Ver es un todo", conjunto de entrevistas realizadas a Henri Cartier-Bresson entre 1951 y 1998.


Fotolibros o libros de fotografía callejera mi última adquisición, muy recomendable, es:

"Magnum Streetwise", un compendio de imágenes de calle de autores como Henri Cartier-Bresson, Bruce Davidson, Raymon Depardon, Elliot Erwitt, Sergio Larraín, Constantin Manos, Alew Webb, Martin Parr....etc....todos ellos miembros de la agencia Magnum actuales o pasados, y aunque en general sus cuerpos de obra no versan necesariamente entorno a la fotografía de calle  ( entran más en la fotografía documental, periodísitica o de reportaje), las imágenes que aparecen en el libro están exclusivamente dentro de dicho género.

Tengo pocos libros, básicamente por cuestiones económicas, pero como te comenté la opción de youtube es buena para ver fotolibros en diversos canales o incluso galerías de fotógrafos sin más.

De galerías (algunas con biografías) te recomiendo especialmente  www.youtube.com/@Joel_Ulises
Sobre fotolibros   www.youtube.com/@photobooklovers87   , aquí son cortos, lo que yo hago es ponerlos a mínima velocidad sin sonido.
También, este en español ...  https://www.youtube.com/@CartierBressonnoesunreloj  , de este canal en especial dos que tiene. Uno de Alex Webb y en especial uno de Robert Frank:
  , "Los americanos", de Robert Frank-
  ,  "The Suffering of light", de Alex Webb

Y de canales de fotógrafos españoles actuales, bajo mi punto de vista, sin duda el de Rober Tomás
   www.youtube.com/@Robertomasf



Bueno para empezar tampoco de satures mucho, céntrate en varios canales solventes (creo que estos son buenas opciones). No hay como tener un buen libro entre las manos pero si te pasa como a mí, que no te puedes permitir muchos deslices económicos, recurrir a las opciones que se nos plantean hoy en día en estas plataformas es un recurso, algo, llamémosle, "cutrecillo", pero muy práctico. Pero ya sabes, mucha cabeza., que hay demasiada basurilla por ahí rondando.





 
Magnifica aportación, santydefoto23, para alguien que estuviera algo perdido en el tema de la fotografía callejera (como yo) esto es oro.

Pues buen material para empezar.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Ene 2024 16:32 #187109
Avatar de edroc
edroc Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 26

Sobre el tema de los fotolibros, apuntar que en Toledo existe un Photobook Club. Es otra opción para disfrutar de libros (aunque no sólo de fotografía de calle) ya que en las sesiones del grupo cada asistente lleva un libro y se comenta y se ven entre todos. La pega es que está muy parado, hace bastante que no hacemos ningún encuentro, pero si hay interés puedo intentar rescatarlo. Escribidme un privadillo si hay algún interesado.
 
Vaya! interesante, pues no estaría mal. Es otra forma de compartir opinar diferentes puntos de vista y conocimiento dejando la tecnología por un momento, tomo nota y en algún momento que pueda, hablamos.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos