Bienvenido, Invitado
Recordarme

Dos retratos

24 May 2023 20:29 #185090
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 509
Hola a todos:

Aquí os dejo un par de retratos a ver que opináis.
No soy muy dado a posados, por lo que aunque estos lo son no son posados muy trabajados. Más bien son un poco "aquí te pillo aquí te mato", aunque eso sí buscando siempre iluminación lateral desde una ventana.

Sed duros si tenéis que serlo, no os cortéis, por favor.

Un saludo.

 
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Dani Martín, Julián Nieves, Prontor, albertoamorjimenez, DRZYMERMAN, mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by santydefoto23.
24 May 2023 21:29 #185092
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3614
  • Gracias recibidas: 4350
Como sugerencia:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: santydefoto23

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2023 23:50 #185093
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
¿retratos?... bueno....

El segundo, no funciona.... el jersey de la chica del mismo color que el fondo, negro, carente de texturas y luego el perro, totalmente al contrario... blanco y que reconozco que no sé qué pinta el perro... intenta editarla en b&n puede que ganes grises intermedios que merezcan la pena... pero mala solución tiene.... 

El primero, me gusta más, cuenta muchas más cosas, pero al meter tanta "información" al retrato creo que lo acaba estropeando... creo que la cara de la señora y sólo su pose sentada sería perfecta y más que suficiente (sobra la manta encima del sofá a la izq, sobra el trozo de lámpara a la derecha, el recorte de los cuadros de arriba queda excesivamente justo.. )

Un saludo

 
El siguiente usuario dijo gracias: santydefoto23

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2023 10:51 #185099
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Hola, te voy a dar mi opinión con mis escasos conocimientos sobre retrato.
Creo que el primer retrato,  el de la mujer mayor, como ya he leído que te han dicho, sobra información . Si embargo el rostro de la mujer, me parece super potente: la gestualidad, su mirada .... Recorta dejando sólo  el rostro. Como el primer recorte que te señala Eduardo en su esquema. Un primer plano, en blanco y negro. Deja poquito espacio sobre el pelo, resalta las texturas de la piel.  Creo que puedes conseguir un retrato impactante. ... todo esto es sólo mi opinión y mi forma de entender el retrato.
Prueba y muéstralo..... estoy seguro que puede ser  una buena fotografía.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: santydefoto23

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2023 18:33 #185138
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Hola, DR
Fotografiar a personas en su entorno, con objetos o mascotas, además de hacerles sentir más cómodos, da unos retratos más interesantes y personales. 
La primera imagen, que tiene una pose más potente, me gusta más. Si no se puede repetir la imagen, o no tienes otra, con un recorte arriba e izquierda creo que mejoraría.

Sobre esto de los retratos siempre hay mucha palabrería, que nunca he terminado de creerme, en los manuales para aficionados. Al final todo consiste en resultar lo más creíble posible y que el retratado no parezca incómodo o hierático. Creo que en ambas consigues esquivar eso.
Algunas partes técnicas a veces hay que descuidarlas en beneficio de otras cosas, que también pueden ser más o menos técnicas. Aunque esto del retrato se presta a buscar cierta formalidad o perfección, al final esto es fotografía. ¿La perfección?, pues yo qué sé. Me suena a un lugar muy aburrido; una cosa de ilustradores y pictorialistas. Siempre a evitar


 
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.815 segundos