Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rebeca

03 Feb 2019 21:17 #164093
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Otro retrato, editado con el silver efex pro:

Archivo adjunto no encontrado

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2019 22:31 #164102
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
La anterior foto: "Pablo" tenía una rostro con una expresividad más impactante, además de un revelado más contrastado que daba fuerza a la imagen. En definitiva una imagen muy potente.

Esta fotografía en cambio la veo plana, quizá sea por la iluminación frontal que es verdad que ayuda corregir los rasgos característicos de las personas, pero falta volumen.

En retratos con fondo liso también prefiero cerrar diafragma para que todo esté a foco, pelo incluido.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2019 08:59 #164123
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Supongo que tendrás razón con el tema de la iluminación, aunque creo recordar que no era un esquema con luz frontal exclusivamente. Aún así, la verdad es que he ayudado a esa sensación plana con el filtro amarillo y buscando una piel más clara en edición. Creo que eso es más el causante de la sensación plana.

El tema del diafragma me convence menos. Todo a foco, ni en los retratos. Algunos retratos de planos más abiertos supongo que quedarán mejor, aunque tampoco lo tengo claro. Aquí, a posteriori, pienso que me gustaría haber pensado en un diafragma más abierto, para buscar una profundidad de campo aún más reducida, que el desenfoque empezara un poco más cerca de la cara.
La expresión podría ser otra, porque está un poco en el límite de lo inexpresivo. La idea era más un toque de serenidad, pero puede que se quede un poco a medias.

Gracias por comentar, Dani.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2019 18:12 #164268
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Los retratos, y la iluminación, es una de mis asignaturas pendientes. Tengo un total desconocimiento de ambos; no obstante, de lo poco que he visto, me quedo con las fotos en las que hay volúmenes (más duros o más suaves, pero volúmenes).
Este tipo de fotos, en clave alta, se usan bastante en cosmética, por lo que veo en revistas y carteles publicitarios: todo tan blanco, tan sin arrugas... No me terminan de convencer, pero eso forma parte de mi gusto personal.
Y, por lo que se refiere al encuadre, igual lo podrías haber recortado un poco por abajo, justo debajo del pecho, y haberle dado un poco más de aire por arriba (para mi gusto el pelo está demasiado cerca del borde y como que ahoga un poco la imagen).
Un saludo, Alberto.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos