Rafael escribió: Así que jugando con las formitas del Bokeh, jajaja
Muy buena Javier, yo también quiero hacer alguna monería de esas, tengo unos círculos de cartulina recortados, me falta hacerle las formitas. A ver si te curras un tuto, porque te ha quedado de lujo.
Pues no pides tú nada, un tutorial.
Bueno, si ya has leído y visto algo por ahí (en internet hay mucho) sabrás que no es tan complicado:
- Sobre las formitas: Yo tengo las cartulinas recortadas con el mismo diámetro del objetivo y la forma que quiero para el boket tienen, más o menos, la mitad del diámetro del objetivo. Me explico, si el objetivo es de 52 mms. la silueta vendrá a tener 26 mms. Y aquí ya entrará la imaginación de cada uno, puedes hacer un corazón, una estrella, una guitarra, una chistera... tú mismo. Y luego aplicarla a la imagen.
- Escoge siempre un objetivo con el que consigas una escasa profundidad de campo, pero a la vez que sea muy luminoso. Para mí unn de focal fija de 50 mm. y 1.4 ó 1.8 de apertura es ideal.
- Enfoca al sujeto principal (tú que tienes en casa un peque puedes probar retratos con él), al que antes habrás iluminado convenientemente, como si fuera una foto normal.
- El fondo, claro, será el que juega aquí un papel importante, pues serán los brillos o luces de ese fondo el que hará el boket con la silueta elegida. Aquí son muy útiles las luces de navidad, que todos tenemos en casa.
- Y por último, dispara y dispara, equivócate y acierta y sobre todo diviértete haciendo fotos. Ya subirás por aquí las fotos que seguro te saldrán de aúpa.
Si quieres puedes pinchar
aquí
y ver las primeras que hice (objetivo 200 mm.).
¡Ah! y por favor, si alguien quiere aportar o corregir algo, pues agradecido que participe.
Saludos.