Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amanecerá...

29 May 2014 22:10 #115525
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7168
...y por muy oscura que sea la noche vendrá la luz.

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sawubona, victor, CrisOuton, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2014 04:23 #115599
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Así que jugando con las formitas del Bokeh, jajaja ;) Muy buena Javier, yo también quiero hacer alguna monería de esas, tengo unos círculos de cartulina recortados, me falta hacerle las formitas. A ver si te curras un tuto, porque te ha quedado de lujo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

02 Jun 2014 22:16 #115681
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7168

Rafael escribió: Así que jugando con las formitas del Bokeh, jajaja ;) Muy buena Javier, yo también quiero hacer alguna monería de esas, tengo unos círculos de cartulina recortados, me falta hacerle las formitas. A ver si te curras un tuto, porque te ha quedado de lujo.

Pues no pides tú nada, un tutorial.
Bueno, si ya has leído y visto algo por ahí (en internet hay mucho) sabrás que no es tan complicado:
- Sobre las formitas: Yo tengo las cartulinas recortadas con el mismo diámetro del objetivo y la forma que quiero para el boket tienen, más o menos, la mitad del diámetro del objetivo. Me explico, si el objetivo es de 52 mms. la silueta vendrá a tener 26 mms. Y aquí ya entrará la imaginación de cada uno, puedes hacer un corazón, una estrella, una guitarra, una chistera... tú mismo. Y luego aplicarla a la imagen.
- Escoge siempre un objetivo con el que consigas una escasa profundidad de campo, pero a la vez que sea muy luminoso. Para mí unn de focal fija de 50 mm. y 1.4 ó 1.8 de apertura es ideal.
- Enfoca al sujeto principal (tú que tienes en casa un peque puedes probar retratos con él), al que antes habrás iluminado convenientemente, como si fuera una foto normal.
- El fondo, claro, será el que juega aquí un papel importante, pues serán los brillos o luces de ese fondo el que hará el boket con la silueta elegida. Aquí son muy útiles las luces de navidad, que todos tenemos en casa.
- Y por último, dispara y dispara, equivócate y acierta y sobre todo diviértete haciendo fotos. Ya subirás por aquí las fotos que seguro te saldrán de aúpa.
Si quieres puedes pinchar aquí y ver las primeras que hice (objetivo 200 mm.).

¡Ah! y por favor, si alguien quiere aportar o corregir algo, pues agradecido que participe.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

03 Jun 2014 00:59 #115687
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1258
Bien chula la foto ! Creo que yo tambien voy a jugar a hacer bokeh !! Gracias por la explicacion !!

03 Jun 2014 03:25 #115693
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Muchísimas gracias por el "Tuto" Javier, me viene de perlas, me han gustado las fotos de tu blog, en especial la de la taza rojiblanca. ;)
Gracias.//aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos