Bienvenido, Invitado
Recordarme

Hotel San Juan de los Reyes

07 May 2014 14:31 #114470
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Una imagen en la que estuve experimentando un poco con el 10 mm, el hotel San Juan de los Reyes. El resultado es muy particular...

El siguiente usuario dijo gracias: arribas, jl_jose, JBG, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2014 17:19 #114483
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521
Es una buena foto de arquitectura, en la que destaco especialmente el reflejo del cielo en las dos filas de ventanas, que aporta una gran profundidad y volumen a algo que en esencia no lo tiene. Estas cosas inertes, sin gente, sin coches, cerradas, limpias no venden para el hotel ni para el turismo pero le suelen gustar mucho a los arquitectos que sólo ven proporciones, volúmenes, gamas, colores,... He trabajado tanto para ellos que he logrado ver que hay otra manera de ver las cosas tan interesante o más que la periodística o la social , pues aisla, selecciona, elige y determina funciones que en una foto digamos "de calle" no se aprecian.

Y como creo que esto es básicamente lo que has perseguido, observo un pequeño desliz en el que quizá me columpie, pero me parece que has usado incorrectamente la transformación libre provocando una deformación de la perspectiva natural que se nota bastante en el tímpano del frontispicio de la 2ª planta, (parece demasiado alargado). Mejor sería realizarlo mediante el filtro de lente y mejor aún con un objetivo shift and tilt.

En todo caso me parece una foto muy equilibrada, con un color clavado, una luz perfecta para el motivo y todo ello en un lugar que conozco, sin apenas sitio para la toma y sumamente complicado respecto a luces. Te felicito.

Última Edición: Post by Prontor.
07 May 2014 17:40 #114487
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Creo que llevas razón José María, La perspectiva corregida ha deformado el tercer nivel del hotel para entendernos entre legos (tu no eres lego, pero del resto en general lo somos en materia arquitectónica).

Sobre la corrección, no he utilizado la transformación, he utilizado un técnica que es similar a las panos pero que estoy tratando de ver si funciona. Te la explico un día despacio, porque es una especie de apilamiento de imágenes más que una pano propiamente dicha y le "engaño" al PS como si fuera una pano, que me gusta mucho experimentar.

Ójala tuviera un objetivo descentrable, la he hecho con el cutre 10-20 de Sigma, pero es que me encanta ese objetivo y mira que es malo, pero creo que con él he hecho casi mis mejores fotos.

Gracias por la crítica y por la clase gratuita de fotografía de arquitectura. Tú eres el maestro en ese y tantos otros campos.

08 May 2014 12:24 #114560
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Gracias recibidas: 227
me gusta la imagen, es buena y complicada de realizar sin que haya nadie en ella, en un sitio tan transitado

la perspectiva la veo rara, pero no veo que se aya deformado en demaxia, tal vez un poco y parece mas pues al tener mas saliente en sus estrenos y al quitar la perspectiva nos da la sensación de tener los extremos mas altos.

Es una buena imagen para un arquitecto que busca una imagen 2d de su obra, el vería esa deformidad pues al ser la misma altura dibujaría todo con una linea recta, mas la fotografía no es un dibujo y para lograr esa linea recta tendría que hacerse a la misma altura de el frontispicio. y pasaría similar con ventanas y otras y creo que con un descentrable también pasaría.
como imagen para un arquitecto muy buena y muy lograda

Creo que quedaría mas natural si dejásemos un poquito de perspectiva solo un poco.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

08 May 2014 17:27 #114574
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521
Julio, has analizado muy bien el tema de la perspectiva.

Los arquitectos casi siempre muestran sus fachadas dibujadas en 2D y en sistema diédrico, que es una proyección totalmente paralela a un hipotético plano vertical, lo cual es muy bueno para medir distancias a escala -de ahí su uso- pero totalmente falso desde el punto de vista de la perspectiva humana. Eso es así incluso si fotografiáramos ese edificio desde un andamio y en su punto central total, (los extremos laterales y de arriba y abajo se deformarían). Además se da otra circunstancia: desde abajo, a vista normal del paso por la calle, observamos lo más alejado más pequeño, es lo que se llama perspectiva cónica, que es con la ven nuestros ojos.

Es a esa perspectiva digamos "natural" a la que nos debemos acercar todo lo posible, a mi juicio.

Por eso yo me refería más bien a las distintas deformaciones que producen los programas de edición que son muy similares, pero para un ojo avezado existen notables diferencias y es preciso determinar cuál de ellas es la más adecuada. En este hilo ya se trató este tema con algunos ejemplos.

10 May 2014 13:31 #114654
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
La foto la veo muy limpia y con los relejos que parece que es solo fachada y detras no hay nada, el tono muy calido o sea que me gusta, pero los detalles de los compañeros ese dia me quede dormido en clase y no me entere de nada, lo siento

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos