Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puente San Martín

06 May 2014 11:57 #114390
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
El siguiente usuario dijo gracias: marta.schez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 May 2014 12:20 #114392
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Típica postalita, muy bien resuelta, a pesar de la luz tan dura que tenías y ese contraluz con el sol de cara... La inclusión del paseo empedrado a la izquierda hace que recorra toda la foto, cruzando el Tajo, para finalizar en la otra orilla... Tal vez, habría incluido un poco más de suelo empedrado, pero el resultado tampoco cambiaría demasiado (o al menos eso creo)...

No sé si lo hiciste o no, pero el uso de un polarizador aún habría potenciado más si cabe ese azul saturado que nos muestras...

SALUDOS.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

06 May 2014 16:28 #114397

Rubichi escribió: Típica postalita, muy bien resuelta, a pesar de la luz tan dura que tenías y ese contraluz con el sol de cara... La inclusión del paseo empedrado a la izquierda hace que recorra toda la foto, cruzando el Tajo, para finalizar en la otra orilla... Tal vez, habría incluido un poco más de suelo empedrado, pero el resultado tampoco cambiaría demasiado (o al menos eso creo)...

No sé si lo hiciste o no, pero el uso de un polarizador aún habría potenciado más si cabe ese azul saturado que nos muestras...

SALUDOS.

Gracias por las críticas ;). Estuve probando a sacar todo el camino pero no me convencía del todo... Distraía un poco la mirada.

Sobre lo del polarizador, no lo use porque aún no lo tengo, pero espero que sea mi próxima adquisición.

¡¡Gracias por comentar!!

06 May 2014 19:25 #114410
Por cierto, ¿alquien me recomienda algún polarizador en especial?

06 May 2014 19:36 #114411
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521
No comparto lo del polarizador respecto a la saturación de los cielos pues a mi juicio ya los tienes casi pasados. De todas formas, las aportaciones de un polarizador hay que matizarlas, "parece" que satura pero en realidad lo que hace es eliminar radiaciones de determinadas longitudes de onda, es decir: al quitar reflejos da la sensación que satura los colores pero en realidad no lo hace. Esa es la gran diferencia entre un filtro pola de verdad y el falso de los programas de edición. El polarizador es el filtro que nunca debiera faltar en ninguna bolsa fotográfica, usado en su momento y con el ángulo adecuado es mágico.

Los hay circulares y lineales. Los mejores son los lineales pero tienen un grave problema y es que hay que enfocar en manual, no puedes usar el autofoco, se vuelve loco. :)
Marcas hay para hartar, si no quieres gastar mucho hazte con un Kenko, son de gama media y van bien.

Si lo quieres intentar, este puente al atardecer es como mejor está.
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

06 May 2014 19:44 #114414

Prontor escribió: No comparto lo del polarizador respecto a la saturación de los cielos pues a mi juicio ya los tienes casi pasados. De todas formas, las aportaciones de un polarizador hay que matizarlas, "parece" que satura pero en realidad lo que hace es eliminar radiaciones de determinadas longitudes de onda, es decir: al quitar reflejos da la sensación que satura los colores pero en realidad no lo hace. Esa es la gran diferencia entre un filtro pola de verdad y el falso de los programas de edición. El polarizador es el filtro que nunca debiera faltar en ninguna bolsa fotográfica, usado en su momento y con el ángulo adecuado es mágico.

Los hay circulares y lineales. Los mejores son los lineales pero tienen un grave problema y es que hay que enfocar en manual, no puedes usar el autofoco, se vuelve loco. :)
Marcas hay para hartar, si no quieres gastar mucho hazte con un Kenko, son de gama media y van bien.

Si lo quieres intentar, este puente al atardecer es como mejor está.

Muchas gracias José María. Buscaré alguno que este en mi mano de precio, llevo mucho tiempo queriendo comprarmelo pero nunca los encuentro en las tiendas... Y como me aconsejas me pasaré al atardecer por aquí. ;)

06 May 2014 22:22 #114432
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3289
Coincido con los compañeros, la luz del atardecer es mucho más agradecida para este tipo de fotos.
Un apunte más sobre los filtros (en general). Cómpratelo para la rosca de objetivo más grande que tengas (o tengas en mente comprar algún día). Luego con anillos adaptadores lo puedes ir bajando de diámetro y así usarlo en todas tus lentes. De esta forma evitas andar comprándote un filtro por cada objetivo. ;)
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

07 May 2014 09:06 #114455
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Buena toma Javier salvo por la luz dura.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos