Bienvenido, Invitado
Recordarme

Centro Comercial Islazul

18 Dic 2013 22:04 #107807
JoseRI Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Hola, a ver que os parece esta toma hecha con un 8mm, de mi epoca de fotografia digital, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, ja ja ja
Este tipo de objetivo no es facil de utilizar, es totalmente manual, tanto el enfoque como el ajuste del diafragma.
El vidrio debe ser de la misma calidad que el que se usa para hacer las botellas, pero no es un objetivo caro y el efecto que produce es impresionante. Si os gustan los angulares, merece la pena probarlo.

Camara: Canon 50D
Objetivo: Peleng 8mm f/3.5
1/125 seg. a f/3.5 ISO 400

Saludos!
Yashica Mat 124G
Horseman 45FA + 75mm + 135mm + 210mm
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, Eugenio Hernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Dic 2013 19:03 #107845
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3289
Menudo viñeteo que mete el cristalito, jejeje. Yo también he manejado un ojo de pez y es complicado, pero también divertido. Es un tipo de imagen que siempre llama la atención. Ésta está muy bien buscada, aunque a mí me chirría la columna curvada de la izquierda. Está claro que el ojo de pez es así, pero yo intento evitar ese tipo de curvaturas tan pronunciadas en las verticales porque no me gustan nada (manía personal).
El Peleng tiene muy buena prensa.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

19 Dic 2013 21:44 #107858
JoseRI Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Gracias Conde por tu comentario.
Esta foto esta hecha a plena apertura porque habia poca luz y no se podia usar el tripode, pero cerrando un par de pasos el diafragma, disminuye bastante el viñeteado y mejora mucho la calidad de imagen.
Usando este tipo de objetivo entra en la foto todo lo que tienes alrededor, para bien o para mal y en este caso es verdad que la columna de la izquierda no queda bien porque al estar cerca del borde de la imagen esta muy distorsionada.
El objeto de la foto era simplemente mostrar el tipo de imagenes que se pueden hacer con este tipo de objetivos. La verdad es que son muy divertidos.
Saludos!
Yashica Mat 124G
Horseman 45FA + 75mm + 135mm + 210mm

Última Edición: Post by JoseRI. Razón: mejorar el texto
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos