Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Basílica

17 Jul 2013 12:07 #103053
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Basílica de El Pilar - Zaragoza por Manuel Arias H , en Flickr

En ocasiones HDR provoca efectos muy curiosos, como el del cielo, me gustó como quedó y así lo dejé. La veo demasiado enfocada, no sé si por causa de internete, flickr o no sé, bajaré un poco.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JMMG, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
17 Jul 2013 12:50 #103054
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Pues te ha quedado de cine
unos detalles magníficos incluso en los margenes del rio, //reverencia //reverencia
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 20:13 #103062
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4595
Ya te lo has dicho tu solo Manolillo :P demasiado "nitida" y con esa puesta en escena de las luces, me recuerda al castillo de Disney :S ya solo me falta imaginarte de Goofy haciendo la foto :silly: :silly: :silly: :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 21:02 #103072
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Me gusta mucho más la otra que subiste, esta la veo demasiado achederreada.


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 21:08 #103073
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Me parece sensacional Manolo. //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 23:07 #103083
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Como "peros", los haces de luz... aunque el efecto es muy llamativo, no termino de "verlos" en una imagen de la basílica del Pilar. :huh: El tono del cielo tampoco me convence demasiado... (quizás sean las "manchas" que me distraen del motivo principal)...
Lo demás me gusta mucho, y el agua... ¡espectacular!
"Just a Nikon owner"
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 05:26 #103091
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Felicidades, toda una atmósfera de ensueño para la vista y para los cuentos. El cielo y los halos fantásticos, de Disney. A mí ésta me gusta más, mucho más.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 09:01 #103092
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Manolo, un placer disfrutar de esta fotografía, tus HDRs son buenísimos (al menos para mi).
//reverencia //reverencia //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 14:21 #103106
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 16:16 #103115
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias por las visitas y por los comentarios, una foto de esas que tienes que pensar varias veces para ver como procesarla, el hdr sin procesar me dio dolores de cabeza, lo peor que le puede pasar a un fotógrafo, es ver durante mucho tiempo una mala foto, y los programas de hdr de devuelven como norma general malas fotos que luego te toca exprimir, limpiar y clonar.... para los que saben de esta técnica, no os digo nada nuevo, y para los que no saben, intentarlo, al menos una vez.

Nell, me alegra que te guste, los "peros", son peros, no pasa naaaaaaa, pero te garantizo que la culpa no es mía, es del Ayuntamiento o del electricista, son reales, y cuando hay niebla en esa zona, para que contarte, es lo único que se ve, son fuertes las luces, el tono del cielo puede parecer irreal, no te lo niego, pero si nos fijamos bien, en ocasiones vemos en el cielo efectos parecidos, yo me di cuenta trabajando esta técnica, hdr te los potencia un poco o te los disimula por completo, pero son reales, fíjate bien un día por tu tierra, justo antes que desapazca el último rayo de sol, será prácticamente de noche, verás lo que te digo. ;)

Prontor, te tengo guardada una sorpresa, que como salga bien, hablarás de la técnica, no de números, ya sabes por donde van los tiros, verdad? //reverencia

Francisco, que no se te ve el pelo en comentarios, todo un alago por tu parte que comentes por aquí, me siento honraoooo //aplauso//

Apedales, el problema creo que es por la baja resolución y por el enfoque para pantalla que le dí al subirla por lightroom, ta demasiado.

Angel, Nieves, gracias por comentar, soys guays

Gregorio, quién te crees que hizio la foto, el pato Donal, jejejeje, lo tenía a mi lado. :laugh:
JBG, cierto que tiene detalle, pero esa zona era prácticamente negra y levantarla me costó algo de ruido, poco pero algo. :ohmy:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
18 Jul 2013 16:21 #103116
Avatar de elanfi
elanfi Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
De HDRs no entiendo mucho la verdad, habré hecho en toda mi vida uno o ninguno ( mas bien lo segundo ), así que poco puedo aportar. Lo que si que puedo decir es que la foto me gusta, especialmente el agua y que la nitidez no me molesta,de hecho al hacer macro normalmente es algo que busco continuamente
Un saludo.
Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 16:36 #103119
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Desde mi punto de vista, creo que las fotos realizadas con esta técnica tienen que pasar desapercibidas por completo en cuanto a técnica de edición se refiere, el 90% de las fotos que cuelgo en el foro son hdr, creo, o al menos así lo pienso, que son fotos realizadas con un sólo disparo y luego tratadas en luz, color y poco más, cuando no es así, llevan algunas horas de trabajo, se realizan 3, 4, 5, o hasta 11 tomas diferentes para luego juntarlas en una sola, TCN es un mundo aparte, vale, es mucho más complicado y laborioso.

En una foto se puede comentar sobre la composición, el tratamiento, la luz, el momento, el motivo, el lugar.... muchas cosas, en macro, hace años que no lo practico, pero aunque no se puede hacer hdr, sí se puede hacer phdr.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 17:01 #103120
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Varamen escribió: Desde mi punto de vista, creo que las fotos realizadas con esta técnica tienen que pasar desapercibidas por completo...

Ok, no puedo estar más de acuerdo.

Hay ocasiones, en el cine, en donde intento adivinar dónde están las luces, cómo se rellenó un primer plano, cómo filtraron el azul de las ventanas... no me entero de la línea argumental porque son películas peñazo, que me aburren un montón.

Claro, se puede comentar todo, estamos en un foro de fotografía y es normal que analicemos las imágenes y les destripemos en su edición, composición o técnica pero en ocasiones aparece alguna foto que nos cautiva, que nos atrapa, entonces, y mucho después, pensamos: la técnica... y ¡qué más da, la técnica! el autor habrá hecho lo que habrá tenido que hacer, seguramente también habrá cogido el coche para ir, o habrá pasado frío o calor, o no, y habrá hecho hdr o estaba comiéndose un bocata o vaya usted a saber... y !qué más da, lo que tenía el bocata dentro!

Las fotos en las que no te planteas nada, te absorben, esas son las fotos buenas, como en las pelis buenas, como ésta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 17:03 #103121
Avatar de elanfi
elanfi Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
En lo del phdr me has pillado, es la primera ve que lo escucho.
En lo de comentar las fotos desde distintos aspectos tienes razón. En este caso en concreto, y al no haber hecho nunca un hdr y tampoco practicar este tipo de fotos, lo mio se ciñe a la fauna y al macro, pues pocos comentarios técnicos puedo realizar, sería aventurado por mi parte. Solo podría decir como mucho que la luz me parece excesiva en algunos puntos,pero tampoco se si es lo que se busca en este tipo de fotos.. Por eso me he limitado a decir que me gustaba desde un punto de vista estético y poco mas.
Aunque también he de admitir que recién aterrizado al foro ...pues me mantengo un poco a la expectativa antes de realizar criticas mas o menos largas, no se cual es el estilo de aquí, lo voy descubriendo poco a poco y de momento admito que me gusta.. Yo ya aviso que a mi no me molesta en absoluto cualquier tipo de crítica, de hecho para eso las subo,para mejorar. Bueno, no me enrollo mas, gracias por la explicación, hoy he aprendido algo mas.
Saludos.
Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 17:54 #103124
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
El phdr es un falso hdr, siglas de pseudo hdr, se realiza a partir de una sola toma, en ocasiones tiene buenos efectos, como norma general te da tal cantidad de grises que pueden llegar a "destrozar" los colores, efectos curiosos es lo que provoca, dependiendo del gusto de cada uno, para unos es un hdr guay y para otros un hdr malo.

El echo de llevar poco tiempo por aquí no es excusa, eso es trampa, no te cortes, las fotos que ponemos, al menos en mi caso, son una excusa, yo no busco el que bonito o que feo, todo lo contrario, al igual que todos, busco como mejorar, me gusta crear debate, hablar de..... entorno a la foto o por culpa de la foto, el que hace una foto de paisaje es capaz de hacer una foto de niños, o de fauna, o macro, porque tiene conocimientos fotográficos para ello, tiene técnica de composición, o lugar, o forma, el que es fotógrafo profesional conoce todos o casi todos los campos, es que es aficionado avanzado tiene buenos conocimientos en muchos campos de la fotografía, no sólo por dedicarse a paisaje, puede comentar sólo paisaje, también puede hacerlo en otro campo, porque tiene una base fotográfica, sabe o conoce de composición, o técnica .

Yo procuro comentarlo todo, sin miedo a equivocarme, el autor deberá corregirme o ayudarme, de esa manera creo que se aprende o avanza más, otra cosa es que el autor quiera repartir conocimientos sin miedo a que le copien, que pasa y mucho.

Esto es un foro, y lo bonito son los debates.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos