Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Basílica

18 Jul 2013 20:06 #103129
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
El PHDR es partiendo de una toma en .JPG u otro tipo de archivo comprimido. Si es partiendo de un RAW, es un HDR en toda regla, o así al menos lo entiendo yo.


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 05:40 #103155
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
El alto rango dinámico auténtico se obtiene a partir de exposiciones diferentes para abarcar una relación de luminosidad mayor y comprimirla, mediante edición, a la gama que son capaces de mostrar las pantallas o los papeles fotográficos.
Si estas exposiciones no se logran en la cámara sino que se obtienen mediante diferentes revelados de un mismo raw ( u otros medios) estamos ante un pseudo hdr, con unas capacidades mucho menores que en el caso anterior, como es obvio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 00:39 #103185
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Prontor escribió: El alto rango dinámico auténtico se obtiene a partir de exposiciones diferentes para abarcar una relación de luminosidad mayor y comprimirla, mediante edición, a la gama que son capaces de mostrar las pantallas o los papeles fotográficos.
Si estas exposiciones no se logran en la cámara sino que se obtienen mediante diferentes revelados de un mismo raw ( u otros medios) estamos ante un pseudo hdr, con unas capacidades mucho menores que en el caso anterior, como es obvio.


Cierto y bien explicado, además me gustaría añadir que el ojo humano es capaz de distinguir colores mostrados por el monitor a 8 y 16 bits, hdr llega hasta 32 bits pero no somos capaces de ver tanto, ni la pantalla mostrarlo, creo que no me equivoco, si es así, que alguien corrija.

Como bien dice Prontor, HDR se realiza única y exclusivamente en cámara con varias exposiciones (ya sé que alguno pensará que el móvil lo hace y bastante bien, o que su cámara de fotos de tres mil euros lo hace guay, eso es un proceso interno que hace el aparato en cuestión, no estoy muy seguro como funciona, pero para mi que es un phdr), varias exposiciones que recogen luminosidad, gama tonal, colores, de tal manera que lo correcto sería hacer mínimo tres, una para altas, medias y bajas luces, el resultado final dependerá de donde recojamos las medias.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos