Bienvenido, Invitado
Recordarme

Universidad Laboral de Gijón

21 Ene 2013 20:06 #94790
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Esta es la Universidad Laboral de Gijón, más conocida por La Laboral, muy cerca del Hospital de Cabueñes, en Xixón, un edificio construido durante la era Franco, realmente es una pasada por dentro y por fuera.
Tengo la sensación que más que una foto es un dibujo, pero si se mira de lejos es realmente una foto.


Universidad Laboral - Gijón en HDR por Manuel Arias H , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Eugenio Hernandez, papako, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
21 Ene 2013 20:24 #94794
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Que pasada de foto, acabo de llenar la mesa de babas, muy limpia y los colores fabulosos, que envidia de no conseguir yo algo parecido, me gusta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 20:34 #94798
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Muy contenida para ser tuya Manolo, por eso me gusta. Pero hay algo en la torre que me chirría, es como si a la altura del reloj se "desvaneciera" la imagen... rara, rara, rara (como diría Papcuchi) esa parte...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 21:00 #94800
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4581
Me pasa lo que a Eva, la torre tiene algo raro, un halo alrededor, da la impresión de caída a la derecha, por el punto de la toma supongo y el edificio de la derecha en primer plano, tiene en la parte de arriba una linea final muy oscura, del color no te digo nada que soy daltonico :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 21:05 #94801
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4581
Ademas, a esa torre le falta algo arriba ...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 21:50 #94806
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
Esta chulisima!!, ahora yo pregunto, como has hecho para conseguir ese efecto del cielo?, son varias tomas para conseguir el hdr, no? y con exposición larga, al menos para conseguir lo de las nubes, no?
Lo mismo son preguntas muy obvias... :dry:

Gracias
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 21:55 #94809
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Impresionante.
para cuando ese tutorial de HDR,
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 21:59 #94812
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Salvo por lo detalles que ya te han comentado los compañeros, me parece una foto tremendamente atractiva en el plano visual. Buen trabajo.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 23:21 #94834
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Que maravilla de procesado Manuel, pero no sé hay algo que no me termina de convencer.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 23:56 #94836
Avatar de bully
bully Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 7
Me gusta mucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2013 05:15 #94844
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Para analizar tus fotos y respirar hay que coger antes mucho aire...

Me encanta ese cielo mágico que acompaña muy bien a la composición en diagonal por su dirección y por sus tonos, claros a lo lejos.
Yo no aprecio luces raras, me gustan esos puntos brillantes que rompen en la torre y en los soportales. Es el color de las piedras el que creo que no es neutro del todo, aunque el tono acompaña muy bien al del cielo y posiblemente éste le haya influido mucho.
Una muestra arquitectónica muy polémica y criticada en su día, con lo que costó hacerla podrían haberse hecho 10 universidades laborales normales.

Una gran foto, Manolo, no creo que nunca haya sido fotografiada así.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2013 14:31 #94896
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Fotografía impactante, casi tanto como el propio edificio. Este fue la joya de la corona de las universidades laborales de la época de los 50/60, por inspiración del ministro J. Antonio Girón de Velasco , bajo directrices falangistas. Conozco el edificio así como las de Tarragona, Alcalá y Sevilla en las que sobreviví durante más de 7 años. Edificios que salvando la ideología, que al menos en mi caso les resulto contraproducente , se adelantaron a su época y aún hoy están por encima de muchos centros docentes más modernos. Me embarga la añoranza.
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 02:47 #94965
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Imprezionante, me gustaría, como ya te han comentado, que explicaras un poco como has conseguido ese cielo si son varias fotos, buenísima //reverencia
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 03:10 #94966
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Intentaré contestar a todos como de costumbre
Arribas, no es para tanto, aunque si te digo la verdad, me ha costado mucho trabajo la joia, sobre todo las luces de la torre, creo que había más de 10 pasos de diferencia con respecto a una toma de luz general, 11 fotos forman el HDR, una pasada.

Eva, creo que no hay que darle tanta importancia a ciertos elementos, pero puestos a ello, sí que hay una pequeña cruz en lo alto de la torre, en el tiff existe y se ve, el jpeg lo ha comprimido y no se aprecia, pero bueno, veo que te fijas en todo.

Grebarsan, es cierto que hay un halo alrededor, muy difícil de controlar, debido a la potencia de los focos del interior de la torre, he intentado disimularlo, pero el photomatix tiene sus límites.

Baker, no te preocupes por la cantidad y calidad de las preguntas, aquí estamos para resolver dudas, lo de las nubes son realmente 3 fotos de larga exposición, las luces altas han necesitado unas 4 fotos y la torre 5 fotitos hasta conseguir detalles, el resto es el programa que lo comprime todo. Como norma hago 3 fotos para HDR, en ocasiones 4, aquí se rompen todos los moldes, lo veía imposible cuando esta haciendo las tomas, pero bueno, el resultado creo que no está mal. No te cortes, tu pregunta lo que haga falta.

JBG, haré un tutorial cuando sepa hacer HDR, de momento ando de prácticas.

jbenayas, gracias por el comentario, pienso que es una foto para verla en general, sin dar mucha importancia a los detalles, cuando vemos un cuadro, no nos fijamos en cada pincelada, lo vemos en general.

1nieves, ya me contarás, pero creo que es el color naranja del edificio. :huh:

Bully, muchas gracias por pasar y comentar, déjate ver más, porque menos no se puede :laugh:

Prontor, no es tan difícil comentarlas, tu lo haces bien, la botella de oxígeno la puedes aparcar :silly:
Con respecto al color de las piedras, ahí le has dao, pero de lleno, tengo varias fotos y te garantizo que me han dado problemas, todo el edificio está alumbrado por farolas de color naranja y del fuerte, un naranjón oscuro además, los soportales, puf, cada zona tiene una temperatura diferente y con diferencia, cuando no te sale verde por los fluorescentes te sale morada o naranjita, llevarlo todo a un mismo nivel, sólo trabajando por zonas y no muy amplias, ya te digo que el mayor problema ha sido el control de la temperatura de color, para colmo, con el programita no encontraba la temperatura adecuada, ni si quiera para una general, lo hice con lightroom y photoshop y aún así, canta un poco, cierto que me apoyé en el color de las nubes y en el azul de la luna llena para que no cantara tanto.

Grepín, eres una enciclopedia andante, veo que entiendes de arquitectura, yo ni papa, tengo pensado hacer un ayer y hoy de este edificio, si quieres te paso un enlace que he encontrado sobre su construcción.

Papako, como he comentado antes, para conseguir un cielo así tienes que jugar con varios factores, primero, realizar fotos de larga exposición, algo por encima de lo que te marca el exposímetro, más o menos 1/3 más, después, hacer la foto con luna llena, para conseguir los azules que se ven por la parte derecha, y por último, las nubes realmente reflejan la luz de la ciudad, de ahí el color rojo y naranja.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 13:16 #94985
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Independientemente de todos los problemas y pormenores "técnicos" que se comentan, para mi lo que ha valido ha sido la sensación que me ha dado al abrirla. Me he quedado sorprendido y con la boca abierta cuando he visto la grandiosidad y majestuosidad del complejo arquitectónico del conjunto llevado a cabo con tus procedimientos. Una vista tan completa y con tan poquito esfuerzo para contemplarla que no disfrutaríamos de una forma natural.

Mil felicidades Manolo. //reverencia //reverencia //reverencia
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos