Bienvenido, Invitado
Recordarme

Travesía de la judería

24 Nov 2012 01:21 #91960
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, venvece

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
24 Nov 2012 01:42 #91961
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Me gusta mucho Manolo , un HDR natural de los que me gustan a mi con una luz sin sombras marcadas ni luces quemadas,con un color natural sin abuso de saturacion y con una nitidez impecable...................Vamos, que si me saliese a mi así de bien estaría loca de contenta, pero como no es asi me conformare con ver la tuya y felicitarte por conseguirlo .............. //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

24 Nov 2012 01:59 #91962
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Gracias recibidas: 46
Me gusta muchísimo la foto Manuel. todo en su sitio. Una pregunta: ¿qué son los puntitos azulados que se ven a la derecha sobre el cielo?

24 Nov 2012 12:09 #91977
Gracias Tisana, que bonito comentario, así da gusto seguir, y más en estos momentos que tengo la moral un poco por los suelos, cosas que pasan.
José, eso que comentas, hay que tener ojo que para verlo eh, porque con el tamaño que tiene la foto aquí no se aprecia bien, son estrellas, pero son naturales, esta foto está compuesto por 5 tomas, curiosamente en la toma más alta sale bien el detalle de las antenas y algunas estrellas, en edición sólo era potenciar un poco este detalle, al igual que el detalle de la regilla de los farolillos y su bombilla interior, se obtiene con la toma más baja, en HDR es cuestión de equilibrar todas las tomas.

24 Nov 2012 12:16 #91978
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521
Pues he pensado: voy a ver si encuentro cosas, ¡algo se le habrá escapao! -pero sin acritud que diría el González- si no más que ná por incordiar ;) y me he tirado un rato viendo la grande , ¡la has clavado, tío! , académicamente irreprochable, el ajuste de color: ¡de estudio y termocolorímetro en mano!, entonces he pensado en el foco: ¡en los laterales y en las esquinas seguro que se le va! ... pero ¡tampoco!, me he ido a las altas: ...aquí en los cristales de las ventanas y en el de las farolas le pillo, pues ni por esas, ¡hasta las rejillas antivandálicas, con todo su detalle!¡los brillos de mica en el granito de la fachada! pero como yo nunca desespero me he ido a las bajas, a las sombras de las rejas en las persianas y ¡tienen detalle, todos los detalles!

Es que no sé qué pegas poner, más dejao sin armas, Manolo. ¡Hasta los puntos azulados que te comenta Jose tienen su aquél. El trabajo serio tiene esos pequeños olvidos sin importancia que visten al genio.

Me encanta ver trabajos así, ver tu tiempo, tu dedicación, el cariño que le has puesto.

24 Nov 2012 12:46 #91980
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5256
Con este comentario, seguro que manolillo ha engordado y sin comer turrones, lo bordas chaval //aplauso// //aplauso// //aplauso//

24 Nov 2012 12:50 #91982
...Manolo, no había visto tu comentario anterior. Sobre las estrellas: no son muy verídicos 7 pares de estrellas perfectamente alineadas, a una distancia entre ellas exactamente igual al tiempo transcurrido por la rotación de la tierra, probablemente el mismo tiempo que entre tus tomas para el Hdr.
Lo que no resta ni un ápice lo dicho, lo confirma.

24 Nov 2012 13:44 #91984
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Para el análisis técnico lo mejor que puedo hacer es estar calladito y esperar a que los maestros como tú y Prontor hagais vuestros comentarios y entonces aprender un poco de todo lo que sabéis.
Conseguir una imagen como ésta con la fusión de 5 fotografías y que todos los tonos estén en su justa medida sin ninguna de las estridencias típicas de los HDRs me parece espectacular. Por otro lado creo que el encuadre elegido es magnífico; la verticalidad de los dos edificios principales que confluyen con las diagonales del pavimento.
Elena, que la tengo por aquí cerca dice: "Hasta los que no tenemos ni idea de fotografía, alucinamos con ésta".
Lo dicho, Manolo. ¡En ocasiones veo fotones! //reverencia //reverencia

24 Nov 2012 13:58 #91986
Prontor, yo de mayor quiero ser como tu, pedazo de comentario, es más fácil hacer una foto bonita (y si a ti te gusta más difícil todavía), que hacer un comentario tan animoso y quisquillero como el tuyo, te fijas en todo, pero todo todo, eso es bueno, no todo el mundo es capaz de hacerlo tan bien, eres grande //reverencia
Viendo tu segundo comentario, jejeje, llevas razón, el movimiento rotacional terrestre delata un despiste por mi parte, corrijo y subo otra vez.

Gregorio, que razón llevas, ya sabes que te persigo en tus trabajos... pero imitarte es complicado, me quedo lejos. //aplauso//

En fotografía no hay toma perfecta, por mi parte siempre quiero acercarme todo lo posible a la realidad, tanto en color, como en simetría como en otros factores, no trato de hacer grandes fotos con grandes ilusiones de photoshop, ediciones complicadas, sino más bien reflejar de forma imparcial aquello que vemos, si nos acercamos a este sitio, y comparamos esta foto in situ, en este momento de la noche, vemos que es igual o muy parecido, esa es la idea, lo que muestro es lo que veo.

Para gustos los colores, eso está claro, dependiendo de cada uno podrá pensar una cosa u otra, habrá compañeros que piensen que la foto mejoraría mucho si en ella hubiera gente, habrá otros que piensen lo contrario, está claro que el paso de personas por esta calle es otra foto, pero egke no había nadie, no pasaba nadie y eso que estuve un buen rato esperando, a la derecha de la imagen hay un bar, cerró y esperé el momento, pero esos clientes tomaron otra dirección, una pena, pero aún así creo que no desmerece como foto nocturna de paisaje urbano.

Gracias Angel, pero de maestro yo na de na, soy un aprendiz aún, en el tema de composición puedo decirte que me llamó la atención el juego de verticales y cruce con diagonales, el encuadre fue buscado, un poco a la derecha, izquierda, juego con el zoom, para adelante, para atrás, altura del trípode y todas esas cosas, hasta encontrar uno al gusto personal, por otro lado tuve que esconderme un poco debido a una luz al fondo que era demasiado brillante y de difícil control.

24 Nov 2012 19:18 #92005

Varamen escribió: ...En fotografía no hay toma perfecta, por mi parte siempre quiero acercarme todo lo posible a la realidad, tanto en color, como en simetría como en otros factores, no trato de hacer grandes fotos con grandes ilusiones de photoshop, ediciones complicadas, sino más bien reflejar de forma imparcial aquello que vemos, si nos acercamos a este sitio, y comparamos esta foto in situ, en este momento de la noche, vemos que es igual o muy parecido, esa es la idea, lo que muestro es lo que veo...

Foto: del griego "Phos" que significa luz
Grafía: del griego "Graphis": diseñar, escribir, graficar, dibujar, pintar.
Dibujar, pintar con luz. ¿Qué luz? la que hay, la que percibimos y como la percibimos. Esa es la esencia, y aunque evidentemente hay muchas más, esa es, por su propia naturaleza, la primera. A la que no pocos intentamos recurrir una y otra vez, pues aunque no es nada fácil, es la pura magia de la fotografía, la de Niepce en la ventana de su casa en 1826, la misma.

Varamen escribió: ...Para gustos los colores, eso está claro, dependiendo de cada uno podrá pensar una cosa u otra, habrá compañeros que piensen que la foto mejoraría mucho si en ella hubiera gente, habrá otros que piensen lo contrario, está claro que el paso de personas por esta calle es otra foto, pero egke no había nadie, no pasaba nadie y eso que estuve un buen rato esperando, a la derecha de la imagen hay un bar, cerró y esperé el momento, pero esos clientes tomaron otra dirección, una pena, pero aún así creo que no desmerece como foto nocturna de paisaje urbano...

No desmerece en absoluto, sería otra foto... ¿o quizá no? pues yo no lo tengo claro, quizás te hubiera roto la composición con un punto de atención descolocado. Creo que en el mejor de los casos sería la misma foto.

¿Y si la hubieras escenificado? hay muchas fotos trampa escenificadas, por ejemplo algún beso de una pareja después de la guerra de uno los genios como Doisneau, y es una foto trampa porque claramente persigue tratarse de una foto reportaje real. Pero una escenificación a propósito y en tu escenario, justo enfrente de la Casa del Judío, ¡podría ser! ¿por qué no? no sería un foto trampa ...¡joer! ¡es que la veo!, ya estás cavilando, Manolo, ¡anímate! la AFT ¡está llena de buenos actores!

24 Nov 2012 19:53 #92007

Prontor escribió:
No desmerece en absoluto, sería otra foto... ¿o quizá no? pues yo no lo tengo claro, quizás te hubiera roto la composición con un punto de atención descolocado. Creo que en el mejor de los casos sería la misma foto.

¿Y si la hubieras escenificado? hay muchas fotos trampa escenificadas, por ejemplo algún beso de una pareja después de la guerra de uno los genios como Doisneau, y es una foto trampa porque claramente persigue tratarse de una foto reportaje real. Pero una escenificación a propósito y en tu escenario, justo enfrente de la Casa del Judío, ¡podría ser! ¿por qué no? no sería un foto trampa ...¡joer! ¡es que la veo!, ya estás cavilando, Manolo, ¡anímate! la AFT ¡está llena de buenos actores!

Se lo que dices, ya lo creo, y ánimos hay, y la foto que dices, no sería una foto, sería un fotón, como dice Angel, mi forma de trabajo es, quizá como la tuya, lenta, sin prisa, sólo hago una foto de un escenario, en hdr o como sea, pero sólo una. Hacer un teatro en este escenario no es difícil, una o dos parejas con mucho cariño, pero con el entusiasmo justo, ejem, ejem, que me da la tos.... bajo la luz de las farolas, creo que irá bien, todo es probar, si la gente se anima, yo me animo, ahora, y por circunstancias, ya no vivo en Toledo, estoy en Madrid, pero no me cuesta si la ocasión lo merece, ahora, si yo voy, Prontor, tu te vienes.... y hacemos la foto juntos. :laugh:

24 Nov 2012 20:02 #92008
Dándole vueltas al coco, ese que de vez en cuando se utiliza, se me ocurre un pequeño proyecto, algo que entre todos, o unos pocos podemos hacer, Toledo: una ciudad única, por su tradición, por sus calles, por su gente, por todo, estoy algo cansado de ver París como la ciudad donde todo el mundo se enamora, hasta de las lombrices si me pones, por qué no hacer lo mismo con Toledo, vistas, paisaje, momentos, Historia tiene de sobra, sólo hay que saber venderlo, así es como yo veo Toledo, una ciudad en la cual da gusto pasear por la tranquilidad de sus calles, por la paz que se respira, nos podemos juntar y hacer una serie de fotos donde enseñemos monumentos históricos, que hay muchos, o lugares atractivos o singulares, mezclados con parejas de la mano, niños jugando con sus padres, abuelos y abuelas ... :huh:

24 Nov 2012 21:01 #92011
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Después de todos los comentarios no se puede alegar absolutamente nada, todo está dicho.

//aplauso// //aplauso// //aplauso// UNA FOTOGRAFÍA EXCELENTE //aplauso// //aplauso// //aplauso//

24 Nov 2012 23:39 #92024
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 655
Tus fotos ya tienen personalidad propia y se reconoce tu estilo. Creo que es algo que muchos de nosotros no conseguiremos nunca.

24 Nov 2012 23:58 #92025
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196

Dani Martín escribió: Tus fotos ya tienen personalidad propia y se reconoce tu estilo. Creo que es algo que muchos de nosotros no conseguiremos nunca.

Opino como tu Dani ....................para lo primero //reverencia //reverencia y para lo segundo :( :(

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos