Bienvenido, Invitado
Recordarme

para ser analizada

27 Sep 2012 18:29 #90112
Avatar de escob
escob Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 500

_MG_6089 por jlescob-d , en Flickr

PUENTE DE SAN MARTIN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2012 19:09 #90116
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5392
Pues la analizamos:

El encuadre: sobra un poco de cielo por arriba, el mirador de Victorio Macho está muy agobiado con el corte por la escultura, sobra la barandilla de abajo a la derecha. Si te hubieras salido un poco más hacia el rodadero habrías resuelto las tres cosas, sacando un poco más río que es lo más atractivo de la imagen.

El color: las luces del puente tienen una clara dominante verde, eso es difícil solucionarlo en la toma pues al mismo tiempo tienes luz natural y el equilibrio de color automático que tiene la cámara no lo puede solucionar (de momento su calidad no llega a la de nuestras neuronas y de nuestros ojos, que sí lo solucionan... por eso lo vemos bien allí). En edición se puede paliar bastante bien por selección del puente y luego por corrección selectiva de color.

La exposición: Las altas luces se han quemado y tampoco tienes mucho detalle en las sombras, aunque la fotos está bien expuesta. Eso es un problema del rango dinámico de la cámara que no llega a alcanzar el de la escena. En estos casos se aplican las técnicas de Hdr para poder captarlo bien por los extremos.

Una imagen chula, te animo a volver.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2012 19:20 #90118
Avatar de escob
escob Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 500
GRACIAS GRACIAS estoy de acuerdo con tigo, la composicion no es correcta,pero las prisa de captar esa luz me precipito en la composicion..........leccion aprendida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2012 20:35 #90120
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Añado a lo dicho por Prontor, que yo la veo ligeramente desenfocada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2012 22:11 #90122
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Amén Prontor, y además, carente de vida, una velocidad corta le da alegría al río, si algún coche pasa a lo lejos se ve la estela de los faros o pilotos, la falta de contrastes se nota por la suavidad de los colores, una cosa es lo que tu ves, y otra muy diferente es lo que la cámara reproduce, como ya te han bien comentado, un hdr lo hubiera solucionado perfectamente.

Un saludo, y en espera de ver más.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos