Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ciudad Imperial

11 May 2012 10:58 #82308
Avatar de Cesar G.M.
Cesar G.M. Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0


Hola, a sugerencia de un socio de AFT, subo ésta foto para que la critiqueis y me ayudeis a mejorar fotográficamente. Gracias por los comentarios.

Panorámica de 9 fotos unidas con Photoshop.

Exif:
Cámara: canon 5d.
Lente: 24-105.
Apertura: f9.
Exposición: 1/50''.
ISO: 100.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Cesar G.M..
11 May 2012 14:25 #82329
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Ufff!!!
Que hablen los expertos. Yo sólo puedo decir que es PRECIOSA!! Qué maravilla...//aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2012 17:09 #82349
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Pues que está muy bien. Pero esto es crítica:
Como foto documental le falta un buen cacho por la izquierda y por abajo. Das el objetivo pero no focal exacta del zoom, por lo que no me puedo meter con eso, supongo que el posicionamiento es vertical, probablemente a 24 mm., así que ya andabas un poco pillado por abajo. Otra vuelta de disparos en una fila inferior lo hubiera resuelto a 24 mm o a más larga. También lo hubieras resuelto en una fila con un angular mayor.
Pero si tu propósito no es documental, está perfecta y muy bien compuesta, no con los volúmenes, sino con las masas de las luces, apoyadas por un cielo muy bello al amanecer.
El tratamiento digital en el límite, pero bastante correcto. Esta ciudad es un ejemplo muy bueno para experimentar. El color de los edificios enseguida pican a tonos falsos por muy poco que corrijas niveles o curvas. Te habrás dado cuenta.
En cualquier caso una buena pano, felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2012 17:48 #82353
Avatar de Cesar G.M.
Cesar G.M. Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0

Nell escribió: Ufff!!!
Que hablen los expertos. Yo sólo puedo decir que es PRECIOSA!! Qué maravilla...//aplauso//


¡Muchas gracias! :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2012 17:57 #82354
Avatar de Cesar G.M.
Cesar G.M. Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0

Prontor escribió: Pues que está muy bien. Pero esto es crítica:
Como foto documental le falta un buen cacho por la izquierda y por abajo. Das el objetivo pero no focal exacta del zoom, por lo que no me puedo meter con eso, supongo que el posicionamiento es vertical, probablemente a 24 mm., así que ya andabas un poco pillado por abajo. Otra vuelta de disparos en una fila inferior lo hubiera resuelto a 24 mm o a más larga. También lo hubieras resuelto en una fila con un angular mayor.
Pero si tu propósito no es documental, está perfecta y muy bien compuesta, no con los volúmenes, sino con las masas de las luces, apoyadas por un cielo muy bello al amanecer.
El tratamiento digital en el límite, pero bastante correcto. Esta ciudad es un ejemplo muy bueno para experimentar. El color de los edificios enseguida pican a tonos falsos por muy poco que corrijas niveles o curvas. Te habrás dado cuenta.
En cualquier caso una buena pano, felicidades.


La focal que utilicé fue 35mm, creo que pensé que a 24 mm se me quedaban los edificios bastante lejanos y opoté por ésta focal para no perder ni río, ni cielo y darle protagonismo al cielo y a los edificios principales. Y seguramente por eso tu comentario sea tan acertado, falta foto por abajo y por la izquierda para ser una panorámica completa.

Cuando la luz empieza a endurecerse, los edificios son muy complicados de exponer por lo que hay pocos momentos en el día para que el histograma no reviente por la derecha, por la zona de las luces ya que luego es imposible de corregir en el procesado.

Todos los comentarios son de agradecer, pero los mejores son los que,como éste tuyo,además enriquecen.

Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2012 19:30 #82361
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
VONITA TE A QUEDADO. UN POCO OSCURA LA PARTE DEL RIO, POR NO ES TROPEAR EL CIELO .... UN SALUDO Y SIGE PRASTICANDO, JUAN.......

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2012 10:42 #82386
Avatar de Cesar G.M.
Cesar G.M. Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias Juan por pasar y por comentar, seguiré practicando...
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2012 11:19 #82389
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
A mí me parece espectacular. Enhonabuena y bienvenido Cesar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2012 21:42 #82399
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6397
  • Gracias recibidas: 3991
Me gusta la foto, pero como dice José María le falta un poco por la parte inferior, pero quizas hagamos esta critica por que conocemos la ciudad y el partido que se le puede sacar, de todas maneras una foto preciosa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2012 00:47 #82436
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
A mi me parece una foto estupenda ,pero es una opinión de novatilla con pocos conocimientos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2012 00:49 #82437
Avatar de Cesar G.M.
Cesar G.M. Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0

victor escribió: A mí me parece espectacular. Enhonabuena y bienvenido Cesar.

Gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2012 00:50 #82438
Avatar de Cesar G.M.
Cesar G.M. Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0

1nieves escribió: Me gusta la foto, pero como dice José María le falta un poco por la parte inferior, pero quizas hagamos esta critica por que conocemos la ciudad y el partido que se le puede sacar, de todas maneras una foto preciosa.


Cualquier crítica es buena y ayuda a aprender y a ver las cosas de otro modo. Gracias por tu crítica.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2012 00:51 #82439
Avatar de Cesar G.M.
Cesar G.M. Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas: 0

Sawubona escribió: A mi me parece una foto estupenda ,pero es una opinión de novatilla con pocos conocimientos

Como he dicho ahí arriba cualquier crítica es buena independientemente de los conocimientos que se tenga. Si ves algún fallo, algo que mejorar... no dudes en decirlo porque seguro que contribuye a aprender.
Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos