Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vejer de la frontera

05 Ene 2012 22:01 #74301
Avatar de jmlata
jmlata Autor del tema Visitante


De estas navidades. Doble exposición para poder captar el detalle del fondo y la pared iluminada que se me iba de largo.
Recomendación para los viajeros: Destino obligado de Cádiz, pueblecito a 200 mtros de altura con un encanto especial. Dice la historia que en su día Vejer se construyó a semajanza de un pueblo marroquí llamado Xawen. El motivo de lo acontecido no fue mas que el amor entre una princesa mora y un noble cristiano. Dicho noble se trajo a Andalucía a la princesa, pero al ver la tristeza de esta por la lejanía a su pueblo, decidió construir uno similar al marroquí. De ahí este maravilloso pueblo blanco con una arquitactura formidable, lleno de cuestas y recobecos como el que os muestro.
Felices fiestas a todos y que se porten bien los reyes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2012 22:33 #74304
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Es un pueblo realmente precioso. Yo estuve hace 8 años y me imprersionó,toda esa zona es muy bonita. Buena foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2012 00:11 #74312
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
VONITA FOTO , YO LA NOTO UN POCO AZULADA LOS BLANCOS.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2012 06:16 #74313
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391
Una gran foto, Juanma, con un precioso juegos de luces.

La exposición clavada y del procesado quizá sólo necesite un pelín más de contraste, pero sin perder las altas, con un reencuadre eliminando algo del suelo del primer plano. También quitar el viñeteado superior o amortiguarle, creo que el criterio correcto, si lo aplicas, es que no se note, pero vamos, esto va en gustos. ... a mí es que no me gusta ninguno, comprendo su ventaja: hace centrar la mirada, pero si es fuerte, se nota demasiado y provoca el efecto contrario.

Esta foto tiene un efecto curioso: parece que tiende a "caerse" un poco hacia la derecha, pero la he comprobado, y está perfectamente nivelada. ¿Qué es lo que lo provoca entonces? Si tapamos los cuatro huecos de la fachada de la izquierda con una regla, por ejemplo, la foto ya no se cae. ¿Qué pasa? pues que estos huecos de arriba y de abajo no están alineados en la realidad, sino desplazados, y nuestro cerebro tiende a alinearlos provocando esa caída visual.
Otra muestra más de cómo la percepción visual altera la realidad, en este caso muy sutil, pero apreciable. Es un tema apasionante, que ya se ha suscitado en varias ocasiones. Es algo similar a cuando intentamos corregir la perspectiva de fuga de líneas ajustando exactamente a la cuadrícula de PS, se suele obtener un resultado exacto pero resulta "cabezón", es mejor quedarse por debajo. En tu foto pasa lo mismo, si la rotas un poquito hacia la izquierda queda fuera de cuadrícula, pero más natural.

Lo más interesante de este asunto es que cuando tomamos las fotos no lo vemos, nuestra visión panorámica de 120º y en 3D, junto con la circundante borrosa, hace que nuestras neuronas todo lo nivelen, lo ajusten, lo enderecen y lo enfoquen rápidamente. Nuestro encuadre en cámara "recorta" la realidad y al dejarla sin referencias pasan estas cosas.

Nos has mostrado una gran imagen para análisis, de un pueblo con una historia encantadora, por cierto.

Felicidades.

-Juan: los blancos no están azules, revisa el calibrado de tu monitor, en la AFT tenemos un calibrador.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
08 Ene 2012 04:01 #74405
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
GRACIAS JOSE MARIA , YO NO SE SI LE HACE FALTA A JUSTARLE EL ORDENADOR .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 14:06 #74420
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
No se puede decir nada más, creo que José María lo ha clavado, como bien dice, a mi personalmente me gustan más contrastadas.
Apunto en mi agenda la visita a este pueblecito.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 18:52 #74435
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Lo que más me gtusta de esta imagen es la edición del blanco y negro. Como han comentado, también creo que habría que recortar algo de la parte inferior.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos