Bienvenido, Invitado
Recordarme

Palacio de los Deportes de Santander

29 Oct 2011 20:01 #68913
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107

Diseñado por los Arquitectos Julián Franco y Jose Manuel Palao los santanderinos lo apodan "Lomo de Ballena"
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2011 22:36 #68924
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6951
  • Gracias recibidas: 4569
Desde esta vista no se aprecia bien el por qué lo llaman La Ballena, pero realmente lo parece //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Oct 2011 06:52 #68935
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster ausente
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391
Arturo, creo que en esta imagen la composición lo es todo.

Las fotos de arquitectura requieren, en mi opinión, solo acompañar al diseño y mostrar una obra, que pertenece a otra apersona, lo más fielmente posible. Por eso la composición, junto con la luz, debe estructurar nuestra aportación como fotógrafos, que es mucho.

Son de las imágenes que dan más trabajo de búsqueda previa: hora del día, dirección de la luz, punto de toma, focal, parámetros técnicos, etc. No se puede hacer arquitectura conforme paseas, por lo menos yo no puedo, no sé hacerlo así.
No digo que sea tu caso, pero a la foto que presentas, que es bastante digna, le falta un poco de ángulo por la derecha y por abajo, el tronco 1º está cortado y lo que parece la entrada al Palacio también. La fuga principal y la línea de farolas nos lleva directamente a esos feos edificios del fondo, además claramente intensificados en edición. El rojo de sus tejados destaca mucho sin aportar gran cosa.

No lo conozco, pero quizás el ángulo inverso, a contraluz, hubiera sido más interesante.

El azul del cielo y su reflejo seguro que llamaron tu atención, pero creo que los has dejado saturados en exceso, sin embargo el paseo de los árboles está bastante bien. Eso es muy fácil se solucionar, como bien sabes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Oct 2011 11:47 #68951
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107

Prontor escribió: Arturo, creo que en esta imagen la composición lo es todo.

Las fotos de arquitectura requieren, en mi opinión, solo acompañar al diseño y mostrar una obra, que pertenece a otra apersona, lo más fielmente posible. Por eso la composición, junto con la luz, debe estructurar nuestra aportación como fotógrafos, que es mucho.

Son de las imágenes que dan más trabajo de búsqueda previa: hora del día, dirección de la luz, punto de toma, focal, parámetros técnicos, etc. No se puede hacer arquitectura conforme paseas, por lo menos yo no puedo, no sé hacerlo así.
No digo que sea tu caso, pero a la foto que presentas, que es bastante digna, le falta un poco de ángulo por la derecha y por abajo, el tronco 1º está cortado y lo que parece la entrada al Palacio también. La fuga principal y la línea de farolas nos lleva directamente a esos feos edificios del fondo, además claramente intensificados en edición. El rojo de sus tejados destaca mucho sin aportar gran cosa.

No lo conozco, pero quizás el ángulo inverso, a contraluz, hubiera sido más interesante.

El azul del cielo y su reflejo seguro que llamaron tu atención, pero creo que los has dejado saturados en exceso, sin embargo el paseo de los árboles está bastante bien. Eso es muy fácil se solucionar, como bien sabes.


Efectivamente José María, me llamaron el cielo y su reflejo, la hora tomada es por la mañana, no con el sol en cenital, pues eran las 10 de la mañana, está tomada desde un lugar elevado en el cuadrante inferior izquierdo se aprecia el muro de contención y estaba de paseo pues eran vacaciones con gente y precisamente no muy aficionada a la fotografía cómo yo, he puesto este angulo pues la foto donde tengo al edificio entero me parece sosa falta de interes, la falta de angulo por la parte derecha no lo ví en su momento y me he dado cuenta a la hora del porcesado y edición posterior, me falta mucho por aprender por eso lo subo para que me podais decir los defectos y cómo corregirlos.

Gracias por el comentario.

Grebarsan

Desde esta vista no se aprecia bien el por qué lo llaman La Ballena, pero realmente lo parece


Es un edificio grandisimo redondo en su final sobre un lugar elevado en la entrada principal y terminado en altura mas baja frente al campo del futbol del Sardinero siendo muy espectacular en todo su conjunto.
edito nueva foto y lo ves.

Saludos.

Arturo.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Oct 2011 11:51 #68953
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6951
  • Gracias recibidas: 4569
No me has entendido bien Arturo, conozco ese edificio ya hace tiempo y lo he visitado varias veces, por eso decia que de este angulo no se ve la forma que tiene. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Phototoledo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos