Bienvenido, Invitado
Recordarme

UNA DE ZOCODOVER

26 Jun 2011 15:46 #58539
Avatar de Sawubona
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237

Por favor ,me contais que os parece esta de Zocodover ? gracias .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 16:02 #58541
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
yo la veo caída hacía la derecha.
los compañeros y compañeras te darán consejos sobre la luces, y procesados, que estoy seguro, mejorarán la foto
yo me mantendré a la espera junto a tí, a ver que cuentan, así aprendemos los dos de ello, y seguro que alguna/o más también
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 16:28 #58546
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
El tema luces es algo muy delicado de controlar en una sola toma, realmente se necesitan varias y luego juntarlas, parece fácil pero tiene su aquel, decirte que te has ido a la zona de la plaza más difícil de controlar, esas luces centrales de color naranja, ya las tengo ganas porque se disparan más de lo que parece (una buena piedra y lo arreglamos) :whistle: . La foto en general está muy bien, está oscura, pero la intención vale mucho. Ya te han comentado que está algo caía, tiene fácil solución
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 16:29 #58547
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Te has metido con un tema bastante complejo, como suelen ser las nocturnas, con la dificultad añadida de la lluvia, complicada de ejecutarla bien.

Algunas sugerencias:

Respecto a la composición: Como te dice JMMG, se cae a la derecha, enderézala un poco. Sobra mucho cielo, recórtalo por lo menos la mitad o más. El cerramiento de la casa de la izquierda cepíllatelo sin más trámite. La superficie del suelo antes de las baldosas de piedra, puede servir de compensación a la línea que dirige la vista desde el Arco de la Sangre hacia abajo y a la derecha, además es muy bonito.

Respecto a la exposición, seguramente lo hiciste bien pero le falta detalle en las luces altas porque la cámara no fue capaz de coger tanto rango dinámico (...la mía tampoco es capaz) quizá puedas recuperarlas un poco con el raw pero poco. Aquí la única solución hubiera sido hacer varias fotos variando la exposición (HDR).

Una fotografía muy atractiva, me gusta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 16:36 #58550
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Zocodover mojado es siempre un espectáculo. Fotográficamente, muy complejo, como ya te han comentado. No lo has resuelto nada mal para una sola toma. Me gusta.
Otro encuadre que funciona muy bien es buscando la simetría, centrando la foto en el arco de la sangre.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 21:33 #58584
Avatar de Sawubona
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Gracias a todos por vuestra ayudita ,empezare por lo facilin ,porque parece un poquillo dificil para mis poquitos conocimientos ....pero tomo nota de todo .

un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 22:20 #58603
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Como ya te han comentado antes, el tema de las luces es complicado, (yo aun no lo controlo ni por asomo) Pero es cuestion de ir practicando y poco a poco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 11:43 #58738
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Hola Chic@s

A mi es que los reflejos me pierden, me gustan sobre todo los de después de llover. Me gusta la foto pero como ya te dicen por ahí, la recortaría por la izquierda y el cielo, quizás la hubiera sacado más centrada respecto al arco de la sangre y la enderezaría para que no se cayera a la derecha.

Respecto a lo de las luces quemadas, (que aparte de los malditos halos también es mi asignatura pendiente), te han dicho por aquí que la única solución sería un HDR. Si no os importa aprovecho la foto para preguntar a los expertos, jeje; con un HDR se corrige esto, pero, ¿se pueden corregir las luces quemadas y evitar que el efecto HDR afecte al resto de la foto?, no sé si se me ha entendido bien :ohmy: ¿u obligatoriamente tienes que hacer la foto entera en HDR?, que lio.....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 12:20 #58742
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
A ver Ana, si no te importa te respondo yo, aunque de ésto se poco.

Después de muchas quemazones, creo que hay que hacer como mínimo doble exposición, es decir una exposición para las luces y otra para el resto.

Con la cámara en el trípode, tomas los valores de las farolas, y haces una foto con éstos valores, luego tomas los valores del resto, y tomas la otra.

Luego Photoshop hace milagros, y además habrá que dar un pequeño retoque jugando con la opacidad de un pincel.

Te vale así?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
28 Jun 2011 12:36 #58744
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162

sotadeoros escribió: A ver Ana, si no te importa te respondo yo, aunque de ésto se poco.

Después de muchas quemazones, creo que hay que hacer como mínimo doble exposición, es decir una exposición para las luces y otra para el resto.

Con la cámara en el trípode, tomas los valores de las farolas, y haces una foto con éstos valores, luego tomas los valores del resto, y tomas la otra.

Luego Photshop hace milagros, y además habrá que dar un pequeño retoque jugando con la opacidad de un pincel.

Te vale así?


Si, gracias.
Es que yo sólo hago una foto y claro, me cuesta dios y ayuda que quede más o menos bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 21:13 #58805
Avatar de Sawubona
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237


bueno ...con poquito cambio dice otra cosa eh !! gracias por la ayuda !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos