Bienvenido, Invitado
Recordarme

Azacanes

05 Jun 2011 02:12 #56034
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Azacanes por Varamen , en Flickr

Bueno pues como yo no me corto en comentar y sacar las tripas a quien sea, dejo esta foto, realizada en la calle Azacanes, lo que no había era gente paseando, una pena.

Pd. jverbo esta foto es la viste en mi cámara el otro día, como ves, no tiene nada que ver
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
05 Jun 2011 13:10 #56076
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Joer esto no tiene nada que ver con la que tire yo anoche, Manolo creo que voy ha quedar mas de un dia contigo, para apreder a que por lo menos se vea algo decente,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2011 13:53 #56089
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Por fin alguien se ha atrevido a decir algo, me alegro.

Arribas, después de la cervecita de ayer estuve dando vueltas por el centro haciendo retratauras, con toda libertad cuando quieras nos vemos, y aprendemos el uno del otro.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2011 13:59 #56090
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
bueno, pues yo me voy a "atrever" a criticar/comentar....

La toma la veo correcta, muy correcta. Lo que no me gusta (esto como siempre va a gustos) es que la mayoría de fotos que veo tuyas tiene un enfoque demasiado acusado para mi gusto, y me da la sensación de un amago de HDR (que personalmente no soy muy amiga de ellos)... como ves esto no son tanto cuestiones técnicas de la foto sino gustos personales...

Y esto va a sonar fatal pero,... esta foto no me transmite nada, no sé, tampoco es un lugar especialmente bonito, tal vez sabiendo que la puerta del sol y la subida a a zoco está a un giro de cámara, me hubiera gustado más ver esa parte...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2011 14:31 #56094
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Hola Eva, gracias por pasar y comentar,
Comentas lo del enfoque, puede ser algún tipo de problema cuando las paso de tiff a jpeg redimensionada y luego subo a flick y después bajo al foro, no soy amigo del super mega enfoque, intento darle lo justo, lo miraré, pero gracias por recordarlo.

No te preocupes, no es un amago de HDR, es un HDR con varios tratamientos posteriores, yo si soy amigo de ellos dependiendo del tipo de foto que trate, cuando busco muchos detalle tanto en altas como en bajas luces para acercarme lo máximo a la realidad de ese momento, no sé si lo puedes ampliar, pero en las luces blancas que están achicharradas, hay detalle, los negros casi profundos también, pero como tu bien dices, es cuestión de gustos.

De lo último que comentas, no te preocupes, estoy curado de espantos, para nada me suena mal y mucho menos de ti, que comentas siempre lo que ves, creo que es lo que se busca cuando se cuelga una foto, cierto que a un giro de cámara está lo que comentas, pero eso es ya otra foto, (que también tengo) es una vista diferente quizá sea más bonito, pero digo yo, ¿que hay feo en Toledo?,

No es una foto especialmente atrayente por lo que pueda "habar", sólo es un paisaje urbano, cierto que si alguien pasara por ahí en ese momento, daría vida a la foto, es un momento de tranquilidad en mitad de la noche, no es fácil conseguir una foto de paisaje urbano que hable sola, salvo si tiene pintadas en las paredes o suelos o gente dando vueltas, pero cuando haces una larga exposición, como lo consigues, alguna tengo por ahí, pero soy yo mismo el que posa.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2011 14:47 #56095
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
A mi me gusta mucho , y aunque es cierto que con un giro vemos algo mas reconocible , también por eso la veo con mas encanto , no siempre las mismas fotos...........en cuanto al HDR , a mi este me gusta mucho , lo veo muy natural , casi como se debe de ver por el ojo humano , solo te diría que no me gusta el ruido o grano del cielo , pero bueno es que yo estoy reñida con los dos..............el caso es que cuando estés dispuesto a darme algunas clases de HDR estaré gustosa de aprender, y mas si consigo que me queden así de naturales , y por ultimo creo que lo del enfoque es cuestión de gustos y yo veo algo pasada para el mio pero no por eso me gusta menos.................

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2011 15:25 #56098
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias por pasar y comentar Jl_jose_83 aunque sea por otra vía.

Tisana lo mismo te digo, me alegro que te guste, en parte llevas razón, no siempre las misma fotos. Lo del ruido, CIERTO que hay, algún fallo tiene que haber, de lo contrario nadie lo critica, buena vista, como norma general el ruido lo elimino casi por completo, en esta ocasión lo he dejado aposta, (pensaba que nadie lo vería).

En cuanto a las clases de HDR, te las cambio por unas cuantas de esféricas de esas que tú bien sabes hacer. :whistle:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
05 Jun 2011 15:33 #56103
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Me gusta, Manuel, es una zona difícil con dos o tras tratamientos de texturas en fachadas, muy diferentes que has resuelto muy bien. La fachada moderna del hotel se da de patadas con la muralla.

La composición casi perfecta, quizá sólo le sobra un cm. de suelo para que la primera línea del peldaño vaya a la equina y, en consecuencia, quitar el mismo ancho del cielo o un pelín más.
El HDR impecable, como siempre. Sobre el particular Eva suscita, sin decirlo, un tema interesante, es verdad que este tratamiento, al comprimir las gama de luminosidades, se separa un poco de la realidad, pero me gustaría analizar esto un poquito.

Tenemos quizá una diferencia lumínica de 12 pasos o más , y nuestro sensor fotográfico no es capaz de coger más de 8, la pregunta es ¿qué es mejor? ¿coger los 8 más bajos y quemar las luces? ¿coger los de arriba y empastar las sombras? ¿los del medio y machacar los 2 extremos? ¿hacer un HDR y meter los 12 comprimiéndolos? ¿disparar con una Hassel y un respaldo Leaf de 80 Mpx. de 14 puntos de gama?

Es evidente que cualquier solución, incluso la última, nos va a alterar la realidad. El papel fotográfico y los monitores no son capaces de reproducir fielmente la escena ni de lejos, no están capacitados para eso, sin embargo las neuronas de nuestro cerebro sí son capaces, en vivo, en directo, en tres dimensiones, en estereoscopia, con olor, con tacto y con audio.

Un ejemplo muy tonto pero muy ilustrativo: Si fotografiamos una bombilla encendida y hacemos una copia en papel ¿esa foto alumbra? ¿la pantalla del mejor ipad, con esa foto puesta, alumbraría igual que la bombilla?.

No nos queda otra que interpretar la realidad de un modo u otro, y adaptarnos a los medios de que disponemos que posiblemente siempre serán limitados. Esa formas diferentes de interpretar la realidad es lo que hace fantástica la fotografía, lograr transmitir las primeras sensaciones que recibimos de la escena de una forma armónica e interesante.
Con el HDR creo que hay que tener un cuidado exquisito, casi ningún programa se lo trabaja bien, aún editando a la perfección. Es preferible hacerlo a mano, ir mapeando con mucho cuidado las luminosidades de los extremos, como lo hace nuestra vista, que es capaz de adaptarse a estos tonos en milésimas de segundo.

Estoy con Eva con lo del foco, desconozco el motivo, no sé si aplicas textura por mascara o enfocas suavizado antes de convertir, pero es cierto que parece un poquito pasado. Yo no enfoco en edición jamás, de ninguna de las formas, salvo en alguna rarísima ocasión para murales, no me gusta. El foco en edición no es auténtico como en la óptica, es sólo una mala aproximación a la "acutancia" de bordes, sé cómo puede discriminarse en las zonas lisas, pero aún así, no me gusta un pelo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2011 15:34 #56104
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Voy a contar un pequeño secreto sin que salga de aquí:

La medición de luces era sorprendentemente imposible de ajustar, de echo la luz de las escaleras de primer plano no existe, es un toque personal, cuestión de pesos para la compo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2011 17:43 #56108
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No había visto tu comentario Prontor, se ve que hemos posteado a la vez y no me aparecía, comentarte que es bestial, me ha gustado, muy ilustrativo, completo y creo que te has tomado tu tiempo para pensarlo, eso que dices de "disparar con una Hassel y un respaldo Leaf de 80 Mpx. de 14 puntos de gama", tiene que ser una pasada, ya disfrutaba un montón cuando disparaba con mi Zenza Brónica, la fotografía se convierte en otra historia, nada que ver, ahora la tengo en venta y está nueva. :dry:

Como comentas, la situación es bastante complicada en esa zona, diferencias lumínicas en cada medición, levantar luces donde casi no hay, y bajar otras que se disparan, luego la composión, otra que se las trae, que pena que no sea perfecta, pero eso es casi imposible, seguiré tus consejos del recorte, pero para poder ver bien las verticales y horizontasles hubo que abrir un poco el cuadro y poder recortar después, como dices un poco más, está mejor.

En cuanto a la técnica a usar, es difícil, como dices, cual es la mejor, suelo emplear HDR para situaciones complicadas como ésta, ya he probado otras y creo que ésta se adapta bien, recrea cierto volumen que no veo con otras, eso sí, tampoco conozco aplicación específica de HDR que lo haga a la primera, es más, apartir de que obtienes la imágen HDR es cuando empiezas a trabajar con diversas capas en ps.

Lo que hago es guardar es tiff con todas sus capas, para internete acoplo imágen, algo de niveles y enfoco, creo que esto último dejaré de acerlo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2011 17:59 #56110
Avatar de tosca
tosca Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 9
A mi me parece que es una fotografía difícil de realizar por las diferencias de luz ,que te ha quedado de lujo. Lo único que no me gusta mucho es el ruido, pero como la fotografia es tuya y has decidido dejarlo a mi me parece fenomenal.

También me apunto a esas clasecitas nocturnas. :S
Nikon D90
Tamron 17-55
Nikkor 70-300VR
Nikkor 35 mm 1.8 G AF-S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2011 20:51 #56154
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Muchas gracias por pasar y comentar Tosca.
Decimos que es difícil de realizar, pero para asustar al personal nada más, no te creas, es más fácil de lo que parece, te comento, llegas al sitio, eliges un lugar donde no molestar al personal viandante, abres el zoom todo lo puedas, así pillas más, enfocas y nivelas el nº f y la velocidad, disparas y recoges, ya ta.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jun 2011 07:43 #56183
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Manolo, preciosa foto nocturna, yo no hago fotos nocturnas, espero este verano salir alguna noche y aprender de vosotros que sois unos maestros de la noche.

//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jun 2011 08:45 #56186
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias por pasar y comentar Francisco, me alegro que te guste y haberte conocido, a tí y a unos cuantos más de la Asociación, aún no lo he predicado pero ya soy socio.

Cuando quieras nos vemos, es cuestión de organizarse.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jun 2011 09:27 #56189
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Muy buena serie te estas marcando. El procesado muy uniforme en todas y eso hace que tenga esa sensación de continuidad que debe tener cualquier colección de imágenes con la misma temática.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos