Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Azacanes

07 Jun 2011 14:47 #56366
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias por pasar y comentar no sólo ésta, si no que también el conjunto, faltan muchas por procesar, por hacer y por colgar, los que se pueden ver, son sólo un ejemplo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2011 16:06 #56372
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Creo que ya te lo han dicho todo, sólo reiterar lo dicho en cuanto a composición y técnica. Me llama mucho la atención lo fino que eres con el HDR, y lo que es mejor... en cada toma que subes lo haces mejor. Me gustaría mucho ver una copia tuya en papel.... seguro que habla por si sola. Cuando quieras quedamos como hablamos e imprimimos un par de fotos a tamaño bueno.

Saludetes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2011 16:12 #56373
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Jejej, ya decía yo que faltaba alguien, gracias por pasar y comentar, pues en papel tengo ganas de ver alguna en grande, y te garantizo no tiene nada que ver, alguna tengo pero en pequeño y ya se nota, por cierto cuando quieras nos vemos, esta semana la tengo libre.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2011 18:27 #56393
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
BUano... la verdad es que mi comentario de poco te va a valer porque no soy paisajista. Me dedico a la foto con rastro humano y en esta foto me encuentro perdido si no encuentro personas.
No obstante hay que decir que impresiona.

La acumulación de edificios de la izquierda, unido a la textura que has podido rescatar, dan una sensación de ciudadela inexpugnable muy elocuente.
Me gustan los tonos de color que has conservado y el HDR tan suevemente elegante que has conseguido.
Un detalle a destacar es la genialidad de la estrella que podemos ver arriba a la derecha. Es un detalle literario que hace subir varios puntos mi estimación de la foto.

Estoy con Prontor en el recorte inferior y ya puestos a elucubrar , eliminaría la línea negra que hay en la esquina inferior izquierda, porque distrae mucho, la jodía.
Me gustan las fugas de la líneas ( la lástima es que nos llevan a unos coches que, aunque tienen unos reflejos muy logrados, no molan mucho.)

Me parece una foto que para mí sería dificilísima de realizar y que tiene sus m,ayores méritos en la mesura y el equilibrio conseguidos, tanto de tratamiento como de composición.

Enhorabuena

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2011 20:18 #56407
Avatar de cristinashj
cristinashj Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 3
Me gusta mucho la foto Manolo!

En cuestiones técnicas poco puedo discutir.

Tu crees que podrás enseñarme a hacer una foto así?? jejeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2011 21:17 #56423
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Jverbo muchas gracias por pasar y comentar, y aunque no te lo creas, tu comentario sí que vale, al menos para mí, estar centrado en un tema tan delicado como el rostro humano tiene su mérito, de echo, en fotos tuyas si que implicas el motivo principal dentro de los paisajes, dándo más importancia al motivo que buscas, yo lo hago justo al revés, la persona forma parte del paisaje, aunque en esta ocasión cuando me vieron con la cámara, salieron todos corriendo, pero bueno.

Me gusta el comentario que has realizado dándome cuenta que te has fijado bien, el detalle de la estrella pasa casi desapercibido, realmente hay alguna más, pero habría que ampliar mucho la imágen, como comenté a David, en papel se ve mejor. Tomaré en cuenta tus apuntes con lo del recorte y la línea negra, si te fijas se ve. Creo que tu eres uno de los grandes del foro, no creo que te suponga mucha dificultad obterner un resultado como éste, es más, creo que lo mejorarías y mucho.

cristinashj gracias por pasar, me alegro que te guste, la técnica no siempre hay que comentarla, sólo es una parte pequeña de una imágen, el comentario puede consistir y es igual de válido en unas sensaciones o estimulaciones que la propia imágen pueda transmitir, por ejemplo, me da rabia que las líneas de fuga sean tan largas, no paro nunca de verlas y cuando termino me la pego contra unos coches, como comenta jverbo, o bien los colores me transmiten un ambiente tranquilo, sosegado de una noche .... calurosa, no lo sé, lo primero que se te ocurra.

Por lo de enseñarte, como más arriba contesté, es cuestión de organizarse un día y hacer nocturnas, yo no paro, cada dos por tres estoy saliendo a afotar, no te voy a enseñar a hacer una foto como ésta, tu ya sabes hacerla, pero que quizás no te hayas dado cuenta de ello.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos