Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo...nuevas luces

29 Abr 2011 02:40 #52779
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Anoche anduve mirando a ver que se cuece en Toledo y su nueva iluminación.... la experiencia me ha gustado, eso sí... contaminación luminica para rato ¡pobres patos, los van a amargar la noche!









Las tomas se hicieron:

Doble exposición:

Exposición principal..... ISO 400 f/8 20"

Exposición para luces....ISO 400 f/8 2"

Bastante complicado evitar los destellos... creo que debería apantallar como fuera esos pedazo de focos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
29 Abr 2011 04:31 #52780
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Lo primero felicitarte, unas tomas fantásticas y muy bien equilibradas para la enorme dificultad que tiene exponer correctamente estas escenas.
Además es que me gustan un montón, muy buenas. Has sabido trabajar perfectamente con una iluminación penosa y desastrosa, que no conforma volúmenes ni zonas pero que has sabido llevar a tus composiciones de forma radial, muy inteligente.

Lo segundo: me lo temía, ví colocar algunos focos y, por tu tamaño, observé que lo estaban resolviendo "a cañonazos" . Es más sencillo y más barato "alumbrar" que "iluminar" conceptos antagónicos, pero que mucha gente lamentablemente confunde. Si además los políticos se lo permiten... pues eso. Seguro que en el equipo diseñador no había ningún fotógrafo, ni nadie especializado en estas cosas, otro gallo nos hubiera cantado.

En el equipo organizador del próximo "Toledo" ya habíamos pensado en realizar pruebas con esta compleja situación. Lamento decir esto, pero ojalá que los vándalos se cepillen pronto los cañones del Diamantista hacia el cerro del Bú.
Os informaremos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
29 Abr 2011 06:28 #52782
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Espectaculares, David. Veo que esta nueva iluminación nos va a traer cosas buenas y cosas malas a los afoteros. Esos destellos frontales son criminales.
¡Enhorabuena porque te han quedado fenomenales! //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 07:22 #52783
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
gracias por los exif //aplauso// lo primero y segundo felicitarte por sacar el maximo partido a esas luces "nuevas" el ayuntamiento deberia contratar o hacerte una plaza! :laugh: .
Saludos monstruo :side:
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 07:51 #52786
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Muy bien controladas esas luces, el resultado es espectacular. Eso sí, menudos cañonazos de luz... supongo que será la manera fácil y cómoda de iluminar. No creo que dure mucho, por el consumo y mantenimiento y dentro de un mes solamente lo pondrán en ocasiones contadas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 16:30 #52857
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
//aplauso// //aplauso// //aplauso// en primer lugar felicitarte por tus fotos son la leche!!!

y ahora una pregunta, dices que haces dos exposiciones, es para luego mezclar las dos tomas en una foto?.

Gracias
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 16:40 #52858
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Baker escribió: //aplauso// //aplauso// //aplauso// en primer lugar felicitarte por tus fotos son la leche!!!

y ahora una pregunta, dices que haces dos exposiciones, es para luego mezclar las dos tomas en una foto?.

Gracias


Me gusta llevar el histograma un poco mas allá del limite de sobreexposicion. Con esto consigo en el revelado tras acomodar en su sitio el histograma mucho margen para levantar sombra en la edición. La toma para luces altas la fundo allá donde me reventaron blancos en la toma principal. Consigo con esto las texturas perdidas de los edificios mas iluminados. No hay otra.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 16:56 #52859
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12

David Utrilla escribió:

Baker escribió: //aplauso// //aplauso// //aplauso// en primer lugar felicitarte por tus fotos son la leche!!!

y ahora una pregunta, dices que haces dos exposiciones, es para luego mezclar las dos tomas en una foto?.

Gracias


Me gusta llevar el histograma un poco mas allá del limite de sobreexposicion. Con esto consigo en el revelado tras acomodar en su sitio el histograma mucho margen para levantar sombra en la edición. La toma para luces altas la fundo allá donde me reventaron blancos en la toma principal. Consigo con esto las texturas perdidas de los edificios mas iluminados. No hay otra.

Un saludo.


Un libro abierto! //aplauso// //jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 17:32 #52864
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Tiene un potencial fotográfico, que desea, pero muchas veces él mismo no puede sacar el máximo provecho
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 18:35 #52877
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

David Utrilla escribió:

Baker escribió: //aplauso// //aplauso// //aplauso// en primer lugar felicitarte por tus fotos son la leche!!!

y ahora una pregunta, dices que haces dos exposiciones, es para luego mezclar las dos tomas en una foto?.

Gracias


La toma para luces altas la fundo allá donde me reventaron blancos en la toma principal. Consigo con esto las texturas perdidas de los edificios mas iluminados. No hay otra.

Un saludo.

Me vas a perdonar compañero, pero sí que hay otra, o mejor dicho otras, si haces dos tomas, ok, no hay más, blancos y negros, pero, y si haces más de dos?, digamos 3 ó 5 ó 7, ya tenemos una escala de grises muy amplia, HDR, otra cosa es como procesar.
Por cierto, las fotos no te han quedado mal, pero veo mucho negro en la primera, es un punto de vista.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
29 Abr 2011 19:05 #52881
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Entiendo que te refieres a la utilización de sofware específico para obtener una toma HDR. Pero... ¿porque necesitas 3,5, o 7 si puedes capturar todo el rango en dos tomas? y lo que es peor .... dejar a un programa que decida por tí donde si y donde no aplicar la luz, no se si me entiendes.

De todas formas mi intención siempre es intentar recrear lo que veo... y sinceramente las fotos HDR me parecen de lo más artificial, aunque esto va en gustos por supuesto. Cada vez más huyo de sobreprocesados.... intento tocar lo menos posible las fotos.

Me refería antes con que "no hay otra" porque debido a que no existe otra posiblidad de captar todo el rango de luz con un sólo disparo (aunque a lo mejor existe un sensor que pueda) necesito más de un disparo para salvar esas luces que se van de rango en la toma principal (la toma de 20 segundos). Formas de procesar estas tomas hay miles Manuel.

En la primera toma, lo mismo.... las sombras estaban allí, esos focos con luz tan dura es lo que tiene, mucha luz donde alumbran y mucha sombra donde no.

Muchas gracias por tu comentario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 19:05 #52882
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33

Varamen escribió:

David Utrilla escribió:

Baker escribió: //aplauso// //aplauso// //aplauso// en primer lugar felicitarte por tus fotos son la leche!!!

y ahora una pregunta, dices que haces dos exposiciones, es para luego mezclar las dos tomas en una foto?.

Gracias


La toma para luces altas la fundo allá donde me reventaron blancos en la toma principal. Consigo con esto las texturas perdidas de los edificios mas iluminados. No hay otra.

Un saludo.

Me vas a perdonar compañero, pero sí que hay otra, o mejor dicho otras, si haces dos tomas, ok, no hay más, blancos y negros, pero, y si haces más de dos?, digamos 3 ó 5 ó 7, ya tenemos una escala de grises muy amplia, HDR, otra cosa es como procesar.
Por cierto, las fotos no te han quedado mal, pero veo mucho negro en la primera, es un punto de vista.

Bueno, aquí todos estamos para exponer nuestro punto de vista, solo faltaba, y ninguno es excluyente del de los demás.
El mío es que ¡¡¡¡amo los negros!!!! :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 19:08 #52883
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

jotacé escribió: El mío es que ¡¡¡¡amo los negros!!!! :blush:


Uff eso suena un poco raro :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 19:21 #52884
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33

David Utrilla escribió:

jotacé escribió: El mío es que ¡¡¡¡amo los negros!!!! :blush:


Uff eso suena un poco raro :silly:

Jeje, ya lo sabía...:silly: :silly: :silly:
La explicación es que las tomas HDR total (aviso que no tengo ni idea de HDR porque nunca lo he hecho, así que podéis machacarme) en que se ven todas las zonas no suelen gustarme mucho.
Cuestión de gustos, claro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 19:59 #52894
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Enhorabuena David. Como siempre magistral en el tratamiento de la luz a pesar de los "fogonazos".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos