Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Toledo...nuevas luces

29 Abr 2011 20:38 #52900
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Básicamente HDR es una fusión de varias tomas, quedando una sola, pero ganando una rango dinámico mucho más amplio, lo que te da lugar a procesar con más juego puesto que obtienes mayor escala de grises, si te gusta negro, como dicen por ahí, porcesas para negro, si te gusta blanco, procesas para el blanco, y si te gusta que todo se vea con detalle, hasta la más mínima luz por alta que sea, pues también, es un método de trabajo muy bueno, pero es como todo, hay que conocerlo, un ejemplo de HDR son estos:

www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...&id=52745&Itemid=162
www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...&id=52135&Itemid=162
www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...&id=52585&Itemid=162
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
29 Abr 2011 21:11 #52909
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
¿Por favor puedes explicarme que es procesar para blanco y para negro? es que no se muy bien a que te refieres.

EN cuanto al procesado HDR te entiendo... y hay muchas formas de dotarle de todo el rango dinámico de la escena a una imagen digital, siempre por medios o postprocesos basados en conseguir lo que una única toma no captó. Creo que el método clave sería aquel que además de obtener una imagen con todo ese rango...sea lo suficientemente "real" como para no llamarnos la atención por que hay algo que no vemos en su sitio....la luz.

Se puede conseguir un archivo de 32 bits con un historial lleno de información, pero la asignatura pendiente creo que sigue siendo el mapeo de tonos.... ahí está el problema. Hay que hacerlo muy muy bien para que el resultado sea parecido a lo que se vió "con nuestros ojos". Y eso es lo que hace que sea o no sea "real", nuestra vista no ve como un único sensor.... sino que completa la escena con rápidos movimiento acomodando la luz en cada fase.... y eso es muy difícil conseguirlo.

En los ejemplos que he subido en este post puede no chirrirarnos mucho el hecho que el centro de las farolas que iluminan la ciudad este fuera de gama..... realmente cuando lo vemos con nuestra vista nos molesta esa luz y "nos quema"...... sin embargo si fijamos la atención en la catedral....el alcázar....las cortes..... lo vemos bien, otra cosa es que veamos la escena en un cojunto...... ya lo empezamos a ver más iluminado que si centramos nuestra vista allí.
SI haces esto procesando una imagen digital "canta" por ese motivo... por mucho que te esmeres en acomodar la luz de estos edificios (que lo puedes llegar a hacer) el resultado en cojunto parece artificial.... incoherente con el resto. Normalmente lo que hago es darle una exposición extra.... únicamente saco algo las texturas, nada más, creo que es la forma más armónica de verlo.

Luego cada uno tiene su criterio, la fotografía es así.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 21:16 #52910
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Muy buenas fotos David, geniales y con dos tomas, estoy de acuerdo contigo en el mezclado HDR, he manejado el Photomatix y quedan muy poco naturales, me gustan mucho más así, es como dices, lo que nuestros ojo ven. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 21:22 #52912
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
David eres muy bueno, con las fotos me has dejado traumatizado al ver lo lejos que me queda tu calidad técnica y humana... me sumo a los halagos.//reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2011 05:43 #52940
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
No puedo estar más de acuerdo con los comentarios de David, perfecta explicación.
He usado varios programas para HDR, el mejor con diferencia es el FdrTools pero ni siquiera ese logra un efecto armónico. Todas las luces del ToledoComoNunca se mapearon a mano en sitios muy concretos, de otra forma el resultado siempre era artificial. Lo que permite FDR es que sin salirse del programa logras resultados casi idénticos a los que se consiguen a mano por capas y máscaras, sin tener que ir variando la opacidad de las zonas adyacentes a las que tratas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2011 06:59 #52942
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Leyendo vuestros mensajes- Madre mía lo que me queda por aprender ¡¡¡

La fotografías están geniales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2011 09:30 #52954
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7

David Utrilla escribió:

Baker escribió: //aplauso// //aplauso// //aplauso// en primer lugar felicitarte por tus fotos son la leche!!!

y ahora una pregunta, dices que haces dos exposiciones, es para luego mezclar las dos tomas en una foto?.

Gracias


Me gusta llevar el histograma un poco mas allá del limite de sobreexposicion. Con esto consigo en el revelado tras acomodar en su sitio el histograma mucho margen para levantar sombra en la edición. La toma para luces altas la fundo allá donde me reventaron blancos en la toma principal. Consigo con esto las texturas perdidas de los edificios mas iluminados. No hay otra.

Un saludo.


Segun lo lees parece facil, pero madre mia lo que me queda por aprender...:blink: :blink: :blink:
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2011 22:12 #53112
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Pues yo lo voy a resumir con un sencillo "Cómo de la mierda se puede sacar arte" Joe, vaya cagada con las lucecitas y las buenas fotos del Sr. Utrilla.

Se acaban de cargar las vistas de Toledo, parece una feria...

En fin, si hace falta para el segundo "Toledo como nunca"... José Maria, yo conozco a un amigo que tiene un primo que su vecino rompe bombillas...

A ver si lo veo en directo pero meda que no me va a gustar :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2011 22:54 #53113
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

1nieves escribió: Muy buenas fotos David, geniales y con dos tomas, estoy de acuerdo contigo en el mezclado HDR, he manejado el Photomatix y quedan muy poco naturales, me gustan mucho más así, es como dices, lo que nuestros ojo ven. //aplauso//


Estoy de acuerdo en que las fotos de David son buenas, eso es innegable, pero me vas a permitir un apunte:
Comentas que estás de acuerdo en el mezclado HDR, como dije anteriormente, es una técnica de mezclado de varias tomas, lo que se conoce como aplicación para HDR se suelen hacer con tres o más, internamente el programa también lo puede hacer con 2, las fotos que yo he colgado y arriba hay tres enlaces son HDR realizadas con Photomatix Pro 4.0 (32-bit), uses la técnica que uses, al final obtienes una toma, y con ésta empiezas a trabajar, con la diferecia que tienes mayor rango dinámico, mayor profundida de bit, a elegir entre 8, 16 ó 32, mayor cantidad de información tanto en negros como en blancos, diferente es, que si un foco te pega de frente, éste te deslumbra, es lógico, no puedes hacer de un foco una bombilla, como bien dice David, hay que hacerlo lo más próximo a la realidad, pero lo que nuestros ojos ven es muy relativo, la cámara fotográfica se comporta de una forma idéntica al ojo humano, pero mucho más lenta, el diafragma se abre o se cierra según la necesidad de luz correcta para la cámara, el iris del ojo igual según órdenes del cerebro, en campo abierto y noche cerrada puedes tardar en ver una bombilla en el horizonte unos 2 minutos, la cámara puede tardar una hora.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos