Bienvenido, Invitado
Recordarme

HDR B&W Máximo rango dinámico

15 Ene 2011 13:15 #37569
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Es un efecto curioso, la gama aumenta: horquillado de 7 fotos... ¿Se podrá hacer un HDR con... 13 fotos?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
15 Ene 2011 14:30 #37573
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Impresionante mar de tejados, con un sabor muy auténtico Toledano. En blanco y negro es otra historia, mucho más sugerente y con más fuerza.
Cada escena tiene su propio rango dinámico, a veces no es necesario aumentarlo porque sencillamente la cámara es capaz de captarlo. Otras veces la escena tiene tanto que se necesitan como sabes varias fotos para completarlo... pero 7.... no creo que sea necesario. Hay expertos que aconsejan únicamente 2 fotos con 4 pasos diferencia.... aunque como digo depende de la escena.

Y otra cosa... puedes tener un histograma de 32 bits con un rango dinámico de 12 o más pasos de diafragma.... pero surge otro problema, ¿como haces para poner toda la luz en su sitio sin que se note artificial? es todo un reto y los programas de HDR y contraste tonal no son capaces de solucionarlo correctamente cuando hay mucho rango. Hasta ahora lo más parecido a la realidad lo he visto mapeando a mano, pero es muy trabajoso.

Creo que el futuro pasa por la captación con nuevos sensores, que de hecho ya hay fabricantes que lo integran en sus cámaras, pero sigo pensando que es muy dificil que se pueda emular la forma de ver que tenemos y corregir las diferencias de luz.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 14:33 #37574
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
No tenéis "desperdicio" ninguno de los dos
Porque no os tengo a mano si no os doy una colleja
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 14:54 #37578
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Me gusta el formato panorámico, aunque se me queda un poco encerrada, echo de menos un pelín más de cielo (pero no mucho).

El tratamiento del HDR muy bueno. En este sentido estoy de acuerdo con David, no sé si tiene demasiado sentido tomar tantas fotografías, luego hay que redistribuir bien toda esa información, máxime si luego la pasas a papel, donde el máximo rango dinámico son 6 pasos con impresiones profesionales. En mi caso suelo tirar de 2 a 3 fotos, y el máximo que he llegado a montar son 5.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 15:46 #37596
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Lo tengo que probar... gracias amigos por los suculentos comentarios...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 16:56 #37604
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
La terracita sigue dando mucho juego y el plugguin veo que tambien. Muy interesante
Veo dos fallos, uno ligeramente caída a l izquierda y algunos halos en la iglesia de la izquierda, pero por todo lo demás, tiene el rango dinámico en su punto justo
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 17:51 #37607
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

LA_TITO escribió: La terracita sigue dando mucho juego y el plugguin veo que tambien. Muy interesante
Veo dos fallos, uno ligeramente caída a l izquierda y algunos halos en la iglesia de la izquierda, pero por todo lo demás, tiene el rango dinámico en su punto justo


LLevas razón! Sagrario, eres muy buena observadora.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 19:03 #37613
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

PPSH escribió:

LA_TITO escribió: La terracita sigue dando mucho juego y el plugguin veo que tambien. Muy interesante
Veo dos fallos, uno ligeramente caída a l izquierda y algunos halos en la iglesia de la izquierda, pero por todo lo demás, tiene el rango dinámico en su punto justo


LLevas razón! Sagrario, eres muy buena observadora.


No, es que como estoy yo tambien currándome algunos HDRs, pues lo miro con más detenimiento.
Tienes un email
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 19:56 #37618
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Muchas gracias,

PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 20:31 #37621
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
me gusta mucho sobretodo el tratamiento del blanco y negro
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos