Bienvenido, Invitado
Recordarme

Bisagra I

17 Nov 2010 23:11 #30717
Avatar de fermaker
fermaker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Esta foto es de las primeras que saqué en digital hace seis años. Con una Fuji S7000, que era de lo mejorcito que había en aquel entonces, aunque ahora está bastante superada con las DSLR



Hacer fotos en aquellos tiempos empezaba a suponerme un reto, había que cambiar el chip con respecto a como funcionaba con la Nikon F70 en todo... me resultaba frustrante el no tener ni la rapidez ni las posibilidades que con analógico, pero me sorprendía con el buen resultado que salía de aquella cámara que me hacía enfocar por un visor que era un pantallita LCD minúscula (que una caídae apagó para siempre). Era fácil sacar una estela, volver a intentar la toma una y otra vez... si, empezaba a ver que en revelados me ahorraba una pasta, y sobre todo no me llevaba sorpresas (o no tantas) como en analógico. Lo que más me sorprendió de esta toma fue descubrir que al ampliar, salían las estrellas en la noche.

Lo demás ha sido un aprendizaje continuo y un acoplarse a esta nueva manera de hacer fotografía.

Espero que os guste.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 23:15 #30720
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Es bueno volver la vista atrás y ver como nos costaba hacer ciertas cosas y como nos sorprendían otras. Yo no llevo tanto tiempo, pero es verdad que una de las cosas que más me llamó la atención cuando aprendí a usar la M en la cámara es éste tipo de efectos de estelas de los faros del coche
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 01:02 #30722
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Menudo camarón!!! recuerdo que la tenía un profe en la universidad que se la había comprado en canarias.... siempre babee con ella, las fotos que veía después en la pantalla del ordenador me parecían espectaculares. Yo tiraba con una compacta digital... una olympus c-220 de 2 Mpx... joder lo que ha cambiado la cosa.

La foto muy guapa... perfectamente expuesta y un encuadre muy elegante de la puerta de bisagra.

Saludetes

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos