Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rastro de Estrellas en el Pantano de Argés

08 Ago 2010 22:14 #19869
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Bueno, como esta SÍ me ha quedado como yo quería (cosa que no conseguí con la de la Venta del Hoyo) pues la pongo en el apartado de críticas por si surgen comentarios.

Como sabéis para sacar este tipo de fotos hay que localizar la estrella polar, lo cual me limitó mucho el encuadre. Primero no podía mirar al pantano y segundo tenía que sacar la cara menos fotogénica de la casa, una pena. Aún así ya os digo que me he quedado bastante satisfecho con el resultado.

Esta vez han sido 60 fotos, cada una de 30 segundos. O sea, como una media hora de tiempo en total.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ago 2010 23:22 #19874
Avatar de Lestat
Lestat Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Me encanta el giro de las estrellas. Es una fotografía muy bella.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ago 2010 23:31 #19875
Avatar de Lestat
Lestat Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Una pregunta: por lo que he entendido has necesitado 60 tomas para hacer esa foto. ¿Cómo las has montado después?

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 00:00 #19876
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
Conde Orlok escribió:

Bueno, como esta SÍ me ha quedado como yo quería (cosa que no conseguí con la de la Venta del Hoyo) pues la pongo en el apartado de críticas por si surgen comentarios.

Como sabéis para sacar este tipo de fotos hay que localizar la estrella polar, lo cual me limitó mucho el encuadre. Primero no podía mirar al pantano y segundo tenía que sacar la cara menos fotogénica de la casa, una pena. Aún así ya os digo que me he quedado bastante satisfecho con el resultado.

Esta vez han sido 60 fotos, cada una de 30 segundos. O sea, como una media hora de tiempo en total.

[/quote

Como dices que lo has hecho, ¿ 60 fotografías y luego montarlas, como ?, yo directamente le suelo dar unos 20 o 25 minutos en bulb y me sale el mismo giro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 01:08 #19893
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Peazo foto........eso hay que probarlo el jueves
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 01:09 #19894
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
El proximo dia yo quiero hacer una de esas y ademas con dedo jejejejejejejejejeje, que buena la foto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 09:24 #19898
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Vaya vaya vaya el Conde ataca de nuevo, creo que ya una KDD sin foto circumpolar del Conde no es una KDD completa jejej, te ha quedado de vicio Gregor , enhorabuena.Este Jueves mas? jejejeje
Luis dedoman jajajaja para la proxima espero que tengas ya tu disparador como dios manda.
Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 09:51 #19899
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Respondo a las preguntas:

Las 60 fotos están montadas con un programa que se llama startrails. Lo podéis descargar aquí . Es un programa que simplemente va comparando luminosidad de los píxeles de una foto a otra y va dejando siempre el más brillante. De esta forma lo que está siempre oscuro permaneces oscuro y las estrellas van trazando la estela.

Lo que dice Julián yo no lo he hecho nunca porque creo que el sensor de la cámara sufrirá más. Claro, que con lo que hago yo lo que sufre es el obturador :laugh: :laugh: . Y pienso que haciendo una exposición de 20 minutos se marcarán menos las estelas al tener la foto mucha más luz, tendrá apariencia de estar hecha de día. Julián, si tienes por ahí alguna súbela a este mismo hilo y comparamos para que veamos las dos opciones y la gente lo tenga claro. Creo recordar que ya subiste alguna al foro pero estaba en blanco y negro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 10:56 #19901
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
espectacular gregorio!!! es allgo que me gustaria probar a mi tambien pero no tengo el intervalometro, aunque no se si con el programa del ordenador se podra hacer que dispare los disparos cada cierto tiempo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 11:02 #19903
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Seguro que sí, Rubén. De todas formas el intervalómetro no es imprescindible. Con tener un mando a distancia que bloquee el disparo vale. Es un truco que me dijo David Utrilla. Pones la cámara en modo ráfaga y bloqueas el disparo en el mando a distancia. En cuanto acabe una foto, comienza otra. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 11:49 #19909
Avatar de condesadraco
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Gori, te ha quedado de lujo! Yo voy a hacer un nuevo intento en Almonacid a ver si mejoro el cielo. Utilizaré el viejo método de darle al disparador trescientas veces, una cada 30 segundos, jejeje. Para las largas exposiciones no me quedarámás remedio que seguir con el dedo en la cámara durante el tiempo que sea necesario, que ya veo que no soy la única...
Voy a descargar el startrails!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 11:57 #19910
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Bueno, a mí el cielo no me salió como véis. Salió marroncete, como las fotos de la KDD que han subido sepulpr o rubenmaestro, debido a la contaminación lumínica. Lo que pasa es que he tocado el balance de blancos para dejarlo así, que a mí me gusta más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 12:27 #19914
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Conde Orlok escribió:

Seguro que sí, Rubén. De todas formas el intervalómetro no es imprescindible. Con tener un mando a distancia que bloquee el disparo vale. Es un truco que me dijo David Utrilla. Pones la cámara en modo ráfaga y bloqueas el disparo en el mando a distancia. En cuanto acabe una foto, comienza otra. ;)


anda mi madre pues claro!!! esperoq ue funcione eso en mi camara sois unos cracks david y tu
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 23:08 #19948
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Muy buena Gregorio, tus silencios en las kedadas me asustan, despues aquí los resultados.

Felicidades.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 23:16 #19949
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Incluso con la peor cara del Chalet te a quedado de lujo , eres un artista , esa circumpolar esta preciosa y ya intentare yo hacer algo asi con mi chiquitita y el mando como cuentas..........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos