Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Rastro de Estrellas en el Pantano de Argés

10 Ago 2010 00:02 #19954
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
Conde Orlok escribió:

Respondo a las preguntas:

Las 60 fotos están montadas con un programa que se llama startrails. Lo podéis descargar aquí . Es un programa que simplemente va comparando luminosidad de los píxeles de una foto a otra y va dejando siempre el más brillante. De esta forma lo que está siempre oscuro permaneces oscuro y las estrellas van trazando la estela.

Lo que dice Julián yo no lo he hecho nunca porque creo que el sensor de la cámara sufrirá más. Claro, que con lo que hago yo lo que sufre es el obturador :laugh: :laugh: . Y pienso que haciendo una exposición de 20 minutos se marcarán menos las estelas al tener la foto mucha más luz, tendrá apariencia de estar hecha de día. Julián, si tienes por ahí alguna súbela a este mismo hilo y comparamos para que veamos las dos opciones y la gente lo tenga claro. Creo recordar que ya subiste alguna al foro pero estaba en blanco y negro.


La fotografía la tengo presentada en un concurso, en cuanto pase la subo, tambien es una circunpolar, más menos tiene la misma estela de las estrellas que la tuya, el cuanto al sensor no se si sufrira más, pero queda bastante limpio de ruido y particulas, por lo menos hasta lo que yo he probado con ambas cámaras que tengo ( Nikon D 200 y D2X ), que ha sido de unos 25 minutos, claro teniendo activado la función de reducción de ruido en larga exposición, luego necesita de tratamiento de imagen otros 25 minutos por la misma cámara, que al final te tiras una hora para una fotografía, despues en photoshop tambien me lleva un buen rato el tratamiento por zonas de la fotografía, es muy laborioso sacar una buena fotografía nocturna. LO SIENTO EN EL ALMA NO PODERLA PASAR, YA LLEGARA.

En cuanto a la forma que tu la realizas voy a probarlo en cuanto pueda, ¿ Tambien nesesita tratamiento de Photoshop ?.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2010 08:42 #19959
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
La verdad es que es una maravilla, como te ha quedado ¡¡¡ Haber si intento hacer una de estas imagenes, aunque sea un desastre ¡¡¡ :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2010 09:51 #19964
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Julián, sí lleva tratamiento con Photoshop también. Eso ya depende de que te guste más o menos la salida que te da el startrails. ¡Suerte en el concurso!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos